Prevenir la gripe naturalmente

0
1216

¿Sientes tu cuerpo cansado?, ¿empiezas a sentir mucosidad? ¡Cuidado! Son signos típicos de la gripe que pueden frenarse antes de que el virus nos afecte más. Recuerda que la gripe no deja de ser un virus que penetra en nuestro organismo burlando nuestro sistema inmunológico y que puede afectar nuestra salud haciendo que nos aparezcan síntomas como mucosidad, dolor de cabeza, fiebre, tos, etcétera. Pero es posible prevenir la gripe si tienes en cuenta una serie de cuidados y consejos que nos ayudarán a mantener nuestra salud en perfectas condiciones.

Prevenir la gripe naturalmente

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte algunos trucos que te ayudarán a prevenir la gripe naturalmente incorporando remedios naturales cuyas propiedades nos ayudan a luchar contra la agresión de los virus y bacterias. ¡Este invierno, ni una sola gripe!

Consejos para prevenir la gripe de forma natural

Existen algunos remedios naturales que nos ayudarán a mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y evitar la agresión de virus y bacterias que pueden poner en serio riesgo nuestra salud. A continuación vamos a descubrirte las mejores maneras de poder prevenir la gripe naturalmente y vivir un invierno saludable, ¡apunta!

Aumenta el consumo de vitamina D

Esta vitamina es perfecta para poder luchar contra los virus causantes de la gripe ya que tiene propiedades antimicrobianas por lo que conseguirá eliminarlos de nuestra sangre. De hecho, en un estudio realizado en la Universidad de Colorado se descubrió que las personas que tenían bajos los niveles de vitamina D eran más propensos a padecer tantos gripes como resfriados o enfermedades contagiosas. Para aumentar el consumo de esta vitamina bastará con que tomes alimentos que sean ricos en dicho nutriente así como que te des baños de sol ya que se sabe que los rayos solares hacen que segreguemos este nutriente de forma natural.

La importancia de la vitamina C

Para poder prevenir la gripe naturalmente también es recomendable que aumentes la ingesta de vitamina C ya que este nutriente ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico haciendo que este funcione mejor y, por tanto, pueda luchar contra la agresión de agentes infecciosos externos como los virus y las bacterias. Se trata de una de las mejores vitaminas para prevenir resfriados y puedes tomarla naturalmente por vía alimentaria aumentando el consumo de frutas cítricas (limones, naranjas, mandarinas, etc) así como vegetales de hoja verde.

prevenir la gripe naturalmente2

Incluye equinácea en tu dieta

Esta hierba medicinal es también ideal para ayudarnos a prevenir la gripe naturalmente. Se trata de uno de los mejores remedios caseros para poder mejorar nuestro sistema inmunológico permitiendo que los glóbulos blancos estén en los niveles necesarios para prevenirnos de ataques externos. Puedes encontrar equinácea en cualquier tienda de productos naturales y tomarla diariamente siguiendo las indicaciones del especialista o del fabricante.

También puedes aumentar tus defensas con suplementos de Jalea Real, disponible en nuestra tienda online

El jengibre, perfecto para prevenir la gripe

Dentro de las plantas medicinales, el jengibre también ocupa un destacado lugar como método para prevenir la gripe de forma natural. Se trata de un producto que tiene propiedades antibacterianas y antivirales que consigue eliminar la presencia de estos agresores de nuestro organismo. Además, si preparamos un remedio de jengibre con ajo conseguimos un potente fármaco natural ya que dentro de las propiedades del ajo destaca que se considera un antibiótico natural.

Para aprovechar estos importantes beneficios bastará con que prepares una infusión de jengibre y le eches un poco de ajo; deja que el agua infusione durante 10 minutos aproximadamente y, después, bebe 1 o 2 tazas al día. Conseguirás reforzar tu salud y llenarte de agentes antivirales que evitarán que ningún elemento externo pueda afectar tu bienestar.

Reduce el azúcar

Si quieres prevenir la gripe naturalmente deberás reducir el consumo de azúcar pues este producto puede dañar nuestro sistema inmunológico haciendo que trabaje de forma menos efectiva y, por tanto, poniendo en riesgo nuestra salud. El motivo es que el azúcar actúa como si fuera un fertilizante para las bacterias y los hongos haciendo que, si tenemos algún agente nocivo externo, aumente su presencia en nuestro interior.

Come más alimentos ricos en zinc

Dentro de los minerales más idóneos para prevenir la gripe de forma natural destacamos la importancia el zinc, un nutriente que podemos encontrarlo en múltiples pescados y mariscos (ostras, mejillones, etc) así como en la carne de ternera, en las legumbres, en el pan y en los cereales integrales. El zinc permite que nuestras defensas estén reforzadas y que nuestro cuerpo esté preparando para el ataque de cualquier virus o enfermedad.

prevenir la gripe naturalmente3

Consejos para cuidarte si tienes gripe

En el caso de que el virus haya hecho mella en tu interior y, efectivamente, estés contagiado deberás comenzar a cuidar de tu salud para recuperarte lo antes posible y evitar caer más enfermo o alargar demasiado tu malestar. A continuación te descubrimos algunos de los consejos básicos para que cuides de ti cuando estés con gripe:

  • Descansa: el descanso es imprescindible para que tu cuerpo pueda luchar contra el agente infeccioso. Si estamos todo el día en movimiento hacemos que nuestra energía se malgaste y el cuerpo no pueda trabajar para eliminar la infección que ha penetrado en nuestro cuerpo. Por eso, haz reposo y descansa para recuperarte pronto y volver a sentirte bien.
  • Sigue una dieta blanda: aunque no estés mal del estómago, si padeces gripe es recomendable que evites comidas demasiado pesadas porque tu cuerpo necesitará digerirlas y perder mucha energía en este proceso. Lo mejor es que optes por comidas ligeras con platos calientes y nutritivos, así como zumos de frutas multivitamínicos que refuercen tus defensas.
  • Tápate del frío: es importante que cuentes con una máxima protección de los cambios de temperatura para, así, no pasar ni frío ni calor. Bebe suficiente agua para permitir que tu cuerpo “sude la fiebre” y elimine, así, las toxinas y el virus que nos ha afectado.