Propiedades del aloe vera para la piel

2524
Propiedades del aloe vera para la piel

Una de las plantas medicinales más populares de la actualidad es el aloe vera o también conocido como sábila. De hecho, se trata de un remedio natural que, prácticamente, sirve para casi todo: ayuda a mejorar nuestra salud digestiva, es ideal para quemar grasas, consigue depurar el organismo… Pero también es una planta perfecta para usar de forma tópica y conseguir mejorar la dermis haciendo que tu cutis se muestre más limpio, rejuvenecido y libre de imperfecciones como el acné, los puntos negros y/o las espinillas.

Propiedades del aloe vera

En el siguiente artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las propiedades del aloe vera para la piel para que, así, puedas entender por qué esta planta resulta uno de los mejores remedios caseros para lidiar contra las impurezas cutáneas. ¡Atenta!

Te interesará: Beneficios del aloe vera ingerido

El aloe vera es perfecto para cuidar la piel

Esta planta es ideal para tratar múltiples aspectos de nuestra salud tanto interna como externa y, por este motivo, resulta un aliado perfecto para conseguir mejorar la apariencia del cutis, afinarlo y unificarlo. Uno de sus principales beneficios es que el aloe vera es astringente, es decir, consigue limpiar profundamente la piel desinfectándola desde las capas más profundas y eliminando cualquier impureza o acumulación de suciedad que pueda haber. Ten en cuenta que esto suele ser la causa de que, a la larga, aparezcan marcas como puntos negros, espinillas o granitos así que, por tanto, la sábila resultará ideal para estar en perfectas condiciones y con el cutis liso.

Si necesita comprar Aloe Vera le recomendamos:

Dentro de las propiedades del aloe vera para la piel también debemos destacar que es un hidratante profundo y conseguirá nutrir la piel desde el interior; por tanto, reducirá la sequedad, las marcas faciales e incluso prevendrá la aparición de las arrugas prematuras. Aplicándote este remedio natural conseguirás lucir un rostro mucho más rejuvenecido, hidratado y en óptimas condiciones. En este sentido, el aloe vera también es ideal para revertir los efectos del paso del tiempo ya que tiene una propiedad que sobresale de las demás: es un potente regenerador celular. ¿Qué significa? Pues que tiene la capacidad de regenerar nuestras células al estimular la producción de elastina y colágeno, dos fibras imprescindibles para que nuestra piel esté tersa y sin arrugas.

propiedades-aloe-vera-piel-acne1

En el caso de que te hayas quemado con el sol, con la plancha o con cualquier otro producto cosmético te gustará saber que esta planta también es perfecta para aliviar las quemaduras debido a que, como ya hemos apuntado, permite regenerar la dermis. Pero, además, también actúa como un calmante haciendo que las molestias se reduzcan y aliviando el enrojecimiento. Esto también ayuda en los momentos de la post-depilación cuando sentimos la piel irritada y debilitada, aplicando un poco de sábila sobre ella conseguiremos reducir las molestias y sentirnos mucho mejor.

Los increíbles beneficios del aloe vera para el acné

Pero si lo que te interesa es eliminar el acné con aloe vera, ¡sigue leyendo! Muchas mujeres padecen de granitos, puntos negros o espinillas en el rostro independientemente de la edad que tengan. Son imperfecciones que aparecen en el cutis por múltiples causas: piel grasa, mala alimentación, falta de hidratación, estrés, uso de productos cosméticos grasosos, etcétera. Sea como sea, la clave para poder eliminar o prevenir el acné es el aloe vera, una planta que, como ya hemos dicho, conseguirá limpiar los poros en profundidad, regenerar la piel y conseguir que nuestro rostro esté mucho más homogéneo y sin marcas.

Hay diferentes formas de conseguirlo pero, a continuación, vamos a descubrirte las más sencillas y eficaces:

Cortar una hoja de sábila para el acné

Si tienes una planta de aloe vera en casa, puedes cortar directamente una de sus hojas y extraer la pulpa que hay en su interior. Verás que es una especie de gel pringosa que se encuentra en su interior y este es el que usaremos para cuidar nuestra piel. Para ello bastará con que limpies bien el rostro y te apliques este gel con los dedos o con un algodón sobre toda la cara; deja que actúe 30 minutos y después enjuaga con abundante agua. Repite este proceso 1 o 2 veces por semana ¡y notarás mejoría!

propiedades-aloe-vera-piel-acne2

Mascarilla de aloe vera para la cara

Si lo prefieres, puedes preparar tú misma una mascarilla con esta planta. Para ello tendrás que cortar una hoja de aloe, extraerle la pulpa y verterla en un cuenco o recipiente; aquí deberás agregar 1 cucharada de azúcar y 1 de leche desnatada. Mézclalo todo para que los ingredientes se integren y, cuando estén, aplícate la pasta sobre el rostro exceptuando el contorno de ojos y de labios. Deja que actúe 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Gel de aloe vera ya preparado

Si no tienes la planta en casa, bastará con que te acerques a tu tienda de cosmética o herboristería de confianza y te hagas con un gel de aloe vera que ya esté preparado. Lo mejor es que se use cuando tienes acné o cada noche después de lavar tu rostro, de esta forma, conseguirás lucir una piel mucho más limpia y libre de cualquier impureza, además de estar prevenida ante la aparición de futuros granitos.

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.