Propiedades del jengibre crudo

0
8045

¿Ya tomas jengibre crudo en tu dieta? Es uno de los alimentos estrella de los últimos tiempos porque aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo que ayudan a mejorar las funciones internas de nuestro cuerpo y promover una vida mucho más saludable y satisfactoria. Esta planta es de origen indochino y se usa de forma muy habitual en las gastronomías de la India, país en el que se la considera la planta del jardín del Edén, ¿quieres saber por qué?

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las propiedades del jengibre crudo para que entiendas todos los beneficios que puede aportar a tu cuerpo y, así, entiendas lo saludable que puede llegar a ser. De todos modos es importante que remarquemos que, como todo en esta vida, debe tomarse de forma controlada, los excesos no son en absoluto recomendables y por este motivo nunca deberás pasar de la dosis diaria recomendada por tu nutricionista.

El jengibre: propiedades y beneficios

Ideal para la salud gastrointestinal

Uno de los beneficios del jengibre crudo más significativo es su capacidad para mejorar el sistema digestivo y es que esta planta estimula el funcionamiento del páncreas haciendo que se aumente la producción de las enzimas que se encargan de los procesos digestivos, por tanto, gracias a este ingrediente se consigue mejorar la absorción de los nutrientes que tomamos de los alimentos.

Además de esto, el jengibre crudo contiene propiedades antibacterianas que evitan cualquier tipo de alteración en los intestinos y en la flora de nuestro interior, por tanto, promueve una mayor salud y bienestar. Gracias a estas propiedades, el jengibre también se encarga de eliminar algunas bacterias internas que pueden ser las causantes de la gastritis o las úlceras, por tanto, es ideal para neutralizar el ácido gástrico y reducir la acidez estomacal. Su poder antibacteriano también permite que se eliminen bacterias que pueden conllevar a la aparición de alteraciones como estreñimiento o diarrea, así como gastroenteritis.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Te interesará: Protegerse de los resfriados

propiedades-jengibre-crudo

El jengibre crudo es perfecto para combatir enfermedades

Ya hemos indicado que se trata de un antibacteriano y precisamente esta propiedad lo convierte en un remedio idóneo para lidiar contra condiciones como los resfriados o la gripe ya que consigue fortalecer nuestras defensas y protegernos de los agentes infecciosos externos. Además, contiene propiedades expectorantes con lo que es un gran aliado para eliminar la mucosidad, la flema y reducir la tos.

En el caso de padecer de dolores en las articulaciones o enfermedades como artritis o artrosis, otro de los beneficios del jengibre crudo nos ayudará a lidiar contra cualesquiera de estas situaciones: tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por lo que conseguirá desinflamar pero también calmar el dolor y poder, así, recuperar la salud de tu cuerpo.

Otros beneficios interesantes del jengibre para la salud

Sus propiedades analgésicas hacen que sea un gran aliado para soportar dolores bucodentales como, por ejemplo, dolor de muelas, caries, etcétera. Para ello, bastará con que mastiques una fina rodaja o que te prepares un té de jengibre y untes un poco de su líquido sobre la zona dolorida.

También es un gran afrodisíaco ya que tiene la capacidad de mejorar el flujo sanguíneo y por tanto permitir que los hombres tengan la libido más alta así como las mujeres estén más predispuestas a disfrutar del sexo. Esta propiedad es muy usada en la India pero sus comprobaciones científicas no son 100% fiables.

¿El jengibre adelgaza?

Dentro de los beneficios y propiedades del jengibre crudo muchas personas se han preguntado si el jengibre tiene el poder para adelgazar. La verdad es que SÍ, es un ingrediente ideal para usar como complemento en una dieta para bajar de peso ya que nos aporta una serie de beneficios interesantes para lograr cumplir nuestro objetivo. ¿Cuáles son?

adelgazar

Ayuda a mejorar las digestiones

Y, por tanto, evita la hinchazón del estómago, la mala absorción de nutrientes y, por tanto, la posibilidad de tener más hambre por no digerir correctamente los alimentos.

Es un supresor natural del hambre

Si incluyes jengibre a tus ensaladas, cremas de verduras o, simplemente, tomas 1 taza antes de la comida y/o cena sentirás que estás más saciado y verás cómo tu hambre se reduce. El motivo de esto es que actúa como un supresor del apetito, algo perfecto para las personas que quieren bajar de peso.

Propiedades quemagrasas

El jengibre adelgaza porque también cuenta con una acción quemagrasa, es decir, al ingerir este producto hacemos que nuestro metabolismo se acelere y por tanto consuma más calorías de lo habitual.

Te interesará: 5 trucos para adelgazar sin hacer dieta

Receta del té de jengibre para poder adelgazar

Si quieres comenzar a usar el jengibre para adelgazar debes saber que la forma más sencilla de hacerlo es preparando un té de jengibre que puedes hacer de forma muy sencilla. Lo primero es comprar la raíz de esta planta y rallarla, después tendrás que poner agua a hervir y añadir 1 cucharada por cada taza de agua que hayas añadido al cazo, deja que se cocine durante 10 minutos a fuego lento y, después, cuela el brebaje para poder aprovechar todos sus beneficios.

Toma una taza de este té de jengibre media hora antes de comer y media hora antes de cenar y, si sigues unas pautas de alimentación saludables, conseguirás ver cómo tu báscula empieza a mostrar una cifra muy favorecedor. ¡Ya verás!

 

 

¿Conoces más beneficios del jengibre crudo que quieras añadir?