Propiedades del noni en cápsulas

8308
propiedades del noni en cápsulas

¿Conoces el noni? Se trata de una planta originaria del sudeste asiático y que es muy común en la India. Además de ser una planta que tiene preciosas flores blancas, en su cáscara contiene una gran variedad de semillas que es donde se encuentran los beneficios de este producto natural. Para aprovechar al máximo todas sus propiedades, en tiendas de productos naturales y herbolarios se distribuyen cápsulas de noni pensadas para mejorar algunas funcionalidades del organismo y conseguir que tu vida esté repleta de salud y bienestar.

Propiedades del noni en cápsulas

El noni contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales por lo que nutren en profundidad nuestro cuerpo y mejoran su funcionamiento, de este modo, nuestras defensas salen reforzadas pero también el sistema digestivo funciona a la perfección. En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las propiedades del noni en cápsulas para que aproveches al máximo los beneficios que esta planta aporta a tu interior.

Propiedades del noni y para qué sirve

Una de las propiedades más destacadas del noni para la salud es su capacidad para mejorar y reforzar nuestro sistema inmunológico. El motivo es que esta fruta nos aporta una gran cantidad de antioxidantes que protegen nuestro organismo del ataque de agentes externos y de la acción de los radicales libres. ¿El resultado? Un cuerpo mucho más fuerte, saludable y prevenido de enfermedades degenerativas.

También las personas que padecen de dolores de articulaciones o musculares pueden encontrar en el noni un perfecto remedio natural para paliar los dolores y conseguir aliviar los síntomas relacionados con enfermedades como artritis. Y es que dentro de las propiedades del noni en cápsulas destacamos su alto contenido en escopoletina, un producto que actúa como un antiinflamatorio natural y que consigue bajar la hinchazón y mejorar la salud de aquel que lo toma.  Gracias a esta propiedad antiinflamatoria que el propio noni contiene en su composición, esta planta consigue reducir los dolores crónicos y, por tanto, mejorar los síntomas de las mujeres con la menstruación, los dolores por lumbago, las migrañas, etcétera.

Se trata, también, de un suplemento perfecto para superar periodos anímicamente bajos como la depresión, la apatía o la tristeza. El motivo es que esta planta actúa estimulando la producción de serotonina, hormona que se conoce como “de la felicidad” y que produce una fuerte sensación de bienestar. De hecho, las personas que padecen depresiones o ansiedad suelen tratarse de forma natural con esta planta puesto que regula la segregación de esta hormona consiguiendo mejorar su estado de ánimo y, por tanto, su vida.

Dentro de las propiedades del noni en cápsulas también destacamos su capacidad para mejorar el sistema digestivo de las personas. Esta fruta consigue depurar el organismo de forma natural haciendo que se reduzca la acumulación de toxinas en órganos como el intestino o el hígado; esto se traduce a una mejora del sistema gastrointestinal y, por consiguiente, mejores digestiones, menores afecciones relacionadas con el aparato digestivo (acidez, reflujo, etc.) y, también, es una gran ayuda para la pérdida de peso puesto que elimina todo aquello que sobra y que tenemos almacenados en los órganos.

propiedades del noni en cápsulas

Noni para adelgazar: cómo tomarlo

Acabamos de indicarte que una de las propiedades del noni en cápsulas es que nos ayuda a mejorar la digestión de los alimentos y, también, a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Todo ello contribuye a que podamos bajar de peso de forma natural pero, además, no debemos dejar de mencionar que este fruto también contiene otros componentes que lo convierten en ideal para adelgazar como el calcio, la fibra, las proteínas, el hierro o el zinc.

Para aprovechar estos beneficios puedes optar por tomar el noni en su aspecto natural y mezclarlo con otros ingredientes (puesto que su sabor fresco no es especialmente bueno) o, si lo prefieres, puedes comprar las cápsulas que contienen las propiedades de este ingrediente y consiguen mejorar nuestro funcionamiento interno. Eso sí: nunca deberás tomar más de 2 cápsulas al día y se recomienda que te tomes una por la mañana, junto al desayuno, y otra por la noche, junto a la cena. De todas formas, cada fabricante puede tener una dosificación distinta por lo que te recomendamos que leas con detalle el prospecto y, en caso de duda, consultes con tu médico de confianza.

Además de su presentación en cápsulas, puedes encontrar el noni en diferentes presentaciones:

  • Semillas de noni: puedes encontrarlas fácilmente en herbolarios o tiendas de productos naturales.
  • Té de noni: también es muy sencillo de encontrar en tiendas especializadas y lo encontrarás tanto embotellado como preparado en bolsitas para que te lo hagas tú mismo en casa.

Cuándo NO debes consumir noni

Aunque sea un producto natural, cuenta igualmente con contraindicaciones que deben tenerse en cuenta para garantizarte una salud fuerte y vital. Por este motivo, las personas que hayan sufrido algún trasplante de órganos no deberán tomar este fruto porque, al activar nuestro sistema inmunológico, podemos hacer que el cuerpo rechace el nuevo órgano como si fuera un cuerpo extraño. Tampoco los pacientes con cardiopatías o problemas respiratorios deberán consumir este remedio natural y, menos aún, si están siguiendo algún tratamiento farmacológico puesto que las propiedades del noni pueden anular los efectos de la medicación.

Debido al alto contenido en potasio, el noni tampoco deberá ser consumido por personas con enfermedades renales. Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o los niños menores de 12 años tampoco es recomendado que incluyan este fruto en su dieta.

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.