Propiedades de la malva para adelgazar

0
2555

Propiedades de la malva para adelgazar. ¿Quieres adelgazar de forma saludable? Entonces olvídate de usar productos quemagrasas que se venden en las farmacias y, en su defecto, pásate a aprovechar los beneficios de algunos ingredientes naturales como es el caso de la malva.

Esta planta se engloba dentro de las plantas medicinales gracias a la amplia variedad de propiedades beneficiosas que aporta a nuestro organismo. De la malva se aprovechan múltiples partes como son las flores, las raíces o las hojas y, de entre todos los beneficios que nos aporta, destacamos la capacidad que tiene para eliminar la grasa de los intestinos y evitar que sea absorbida por nuestro cuerpo.

Comprar Flor de Malva
Weleda – Crema facial malva blanca

Propiedades de la malva para adelgazar

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las propiedades de la malva para adelgazar para que, así, puedas aprovechar los beneficios naturales que nos aporta esta planta y que son perfectos para mantenernos en nuestro peso ideal, además de otras muchas bondades que también te descubrimos.

Te interesa: Adelgazar 5 kilos en 1 mes

Bajar de peso con malva ¡es posible!

La malva es una planta repleta de propiedades beneficiosas para el organismo y, de entre todas ellas, también destaca su capacidad para ayudarnos a adelgazar y quitarnos de encima esos kilos de más. A continuación, vamos a listarte las diferentes propiedades de la malva para adelgazar para que conozcas por qué esta planta es idónea para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo:

  • Propiedades laxantes: una de las propiedades de la malva para adelgazar es que actúa como un laxante natural, es decir, mejora el tránsito intestinal y reduce la acumulación de toxinas para, así, ayudarte a tener un vientre más plano y un cuerpo en perfectas condiciones. Esto se debe, ante todo, a que la malva es muy rica en fibra, algo que consigue mover las paredes del intestino y mejorar la eliminación de todos aquellos elementos que no aprovechamos.
  • Propiedades astringentes: la malva también actúa como un astringente natural y, por tanto, consigue retraer los tejidos de nuestro cuerpo evitando que se inflament. Por tanto, gracias a su consumo conseguiremos bajar la hinchazón de algunas zonas del cuerpo con el resultado de vernos más estilizados y en buena forma.
  • Actúa como un diurético: otra de las propiedades de la malva para adelgazar es que tiene una función diurética, es decir, aumenta la producción de orina para eliminar las oxinas por vía urinaria y, así, depurar también nuestro organismo eliminando la acumulación de las toxinas que se almacenan día tras día.
  • Ayuda en las digestiones: la malva también es un tónico difestivo que mejora las digestiones haciendo que se produzcan más jugos gástricos para poder metabolizar correctamente los nutrientes que tomamos mediante la alimentación diaria.

Propiedades de la malva para adelgazar

Otros beneficios de la malva para la salud

Te acabamos de detallar las propiedades de la malva para adelgazar más destacadas pero, sin embargo, es importante que sepas que esta planta medicinal también es ideal para tratar otras condiciones de nuestro cuerpo y mejorar, de forma generalizada, nuestra salud. Por tanto, incluir malva en tu día a día te ayudará en lo siguiente:

  • Gripes y resfriados: esta planta actúa como un expectorante y, por tanto, ayuda a eliminar la mucosidad y flema que aparece con estas condiciones
  • Mejora la salud cardíaca: nuestro órgano vital se ve beneficiado de la malva debido a que cuenta con una gran cantidad de fitosterina, un componente que consigue equilibrar el colesterol en la sangre. Además, gracias a su propiedad diurética, la malva también mejora la presión arterial y, por consiguiente, protege la salud del corazón
  • Ideal para las enfermedades hepáticas: debido a su acción diurética, la malva también resulta idónea para poder mejorar la salud de personas con alguna afección en el hígado debido a que contribuye a limpiar y depurar el cuerpo de forma intensa
  • Mejora la tos: gracias a sus propiedades emolientes, esta planta también resulta una buena alternativa para calmar la tos ya que consigue suavizar la zona de la respiración y reduce la irritación; por este motivo, es un remedio que se puede usar en casos de gripe, bronquitis, etcétera.

Usar la malva para adelgazar con té verde

Te interesa: Adelgazar con té verde

Pero vamos a centrarnos en las propiedades de la malva para adelgazar ya que es el tema que nos interesa. En el primer apartado te hemos explicado de forma detallada por qué esta planta medicinal es idónea para ayudarnos a bajar de peso y, ahora, vamos a proponerte una receta que te mostrará un modo de introducir esta planta en tu día a día y, así, aprovechar sus beneficios: preparando un té verde con malva.

Propiedades de la malva para adelgazar2

Vamos a mezclar las propiedades del té verde con las de la malva para, así, conseguir elaborar una infusión 100% natural que nos ayude a eliminar líquidos, quemar grasas y mejorar nuestra salud. El té verde cuenta con propiedades quemagrasas y antioxidantes y, por otro lado, la malva consigue acelerar el tránsito de los intestinos además de metabolizar el tejido graso; juntos consiguen ser un método muy eficaz para ayudarnos a bajar de peso.

Ingredientes que necesitas para este remedio natural:

  • 20 gr. de hojas de malva
  • 20 gr. de té verde
  • 1 litro de agua

Para poder aprovechar las propiedades de la malva para adelgazar simplemente deberás mezclar ambas hierbas en el agua y dejar que se cocinen durante unos 10 o 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, deberás apagar el fuego y dejar que repose unos 10 minutos más o hasta que esté tibia. Entonces, tan solo deberás colar la mezcla para quedarte únicamente con el agua y tomar 2 o 3 tazas al día.

Lo que se recomienda es tomar 1 taza por la mañana, otra por la tarde y la última por la noche, 1 hora antes de dormir. Con esto y siguiendo una dieta saludable, conseguirás bajar de peso de forma más rápida y, además, cuidar de tu salud.

Compartir
Artículo anteriorEl Café, Alimento Saludable
Artículo siguienteCómo se usa el clavo de olor para adelgazar
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.