Propiedades medicinales del apio para adelgazar

1720
Propiedades medicinales del apio para adelgazar

Propiedades medicinales del apio para adelgazar. ¿Quieres bajar de peso de una forma rápida y efectiva? Entonces prueba a empezar a tomar apio en tu dieta pues, de esta forma, conseguirás aprovechar al máximo las propiedades medicinales de este vegetal y, al mismo tiempo, llenar tu organismo con propiedades perfectas que nos ayudarán a eliminar la retención de líquidos y, por tanto, a bajar de peso de forma natural.

Propiedades medicinales del apio para adelgazar

Hay muchos alimentos que tienen propiedades idóneas para ayudarnos a perder algunas tallas pero, de entre todos ellos, el apio es uno de los más adecuados puesto que el 95% de su composición es agua, algo ideal para depurar el cuerpo y eliminar la retención de líquidos que, en muchos casos, es uno de los principales motivos del sobrepeso.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las propiedades medicinales del apio para adelgazar para que, así, conozcas el motivo por el cual se trata de un ingrediente óptimo para empezar a usar en tus recetas. ¡Atenta!

El apio para adelgazar: los beneficios que aporta al organismo

Vamos a descubrirte las propiedades medicinales del apio para adelgazar para que conozcas por qué es un aliado perfecto para tu dieta. Antes de nada, recordaremos que el 95% de su composición es agua y, por este motivo, resultará perfecto para que reduzcamos los líquidos del organismo, bajemos volumen y consigamos disfrutar de un cuerpo más ligero y saludable.

Pero, además de esto, el apio nos aporta una serie de beneficios que a continuación analizaremos con detalle.

Propiedades medicinales del apio para adelgazar

Muy bajo en calorías

Uno de los motivos por los que el apio es bueno para adelgazar es que se trata de un alimento muy bajo en calorías, de hecho, por cada 100 gramos tan solo introducimos 16 calorías. Esto se debe a que, como ya hemos dicho, la gran mayoría de su composición es agua y, por tanto, no introduciremos apenas calorías a la ingesta.

Alimento depurativo

Otra de las propiedades medicinales del apio para adelgazar es que se trata de un ingrediente que resulta perfecto para limpiar y depurar el cuerpo. Esto también se debe a su alto contenido en agua algo que, además, también conseguirá reducir la retención de líquidos y, por tanto, mejorará la celulitis.

El apio es un alimento muy saciante

También debemos remarcar que el apio es un alimento que causa mucha saciedad ya que nos aporta agua pero, también, es rico en fibra. La fibra crece de tamaño cuando entra en contacto con nuestro estómgo y, por tanto, con una menor cantidad de alimento estaremos satisfechos y no tendremos más hambre. Esto resulta ideal para las personas que quieren hacer dieta y bajar de peso pues podrán aguantar perfectamente durante los tiempos entre las comidas.

Un potente digestivo

Otra de las propiedades medicinales del apio para adelgazar es que se trata de un alimento muy beneficioso para el sistema digestivo. El motivo está en que este vegetal consigue aumentar la producción de los jugos gástricos y, por tanto, nos beneficiaremos de digestiones mucho más livianas, algo que se traduce en que nuestro cuerpo aproveche al máximo los nutrientes de los alimentos y pueda evitar la acumulación de grasa en el organismo.

Activa el metabolismo

El apio también actúa regulando y mejorando los procesos metabólicos del organismo y, por tanto, conseguiremos acelerar el trabajo de este sistema consiguiendo que se queme una mayor cantidad de energía (calorías) durante el día evitando, así, que ese excedente se almacene en el cuerpo como grasa saturada.

Te interesa: Los beneficios del apio para la salud

Propiedades medicinales del apio para adelgazar

Cómo adelgazar con apio

Ahora que ya conoces las propiedades medicinales del apio para adelgazar vamos a descubrirte cómo puedes aprovechar todos estos beneficios y llenar tu cuerpo de sus beneficios. Existen dos formas que te ayudarán a bajar de peso con apio y, escojas cual escojas, conseguirás notar una mejora en tu silueta siempre y cuando acompañes esta práctica con una dieta saludable y la práctica frecuente de ejercicio físico.

Te recomendamos: Alimentos recomendados para adelgazar

Sopa de apio para bajar de peso

Para poder adelgazar con apio, una de las formas más recomendadas es elaborar una sopa de apio que podrás tomar tanto a la hora de la comida como a la hora de la cena. Te recomendamos que intentes tomar este plato siempre en primer lugar pues, así, conseguirás aumentar la sensación de saciedad y evitar darte atracones.

Para preparar una sopa de apio necesitarás:

  • 6 ramas de apio
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 poco de pimienta
  • 1 cucharadita de maizena (harina de maiz)
  • 1 hoja de laurel

Para poder cocinarla únicamente tendrás que poner una olla grande a hervir y, cuando lo haga, añadir los ingredientes, bajar el fuego y dejar que la cocción se alargue durante 1 hora o 1 hora y media. ¡Ya está!

Incluye esta sopa cada día en tu dieta y, poco a poco, irás viendo los beneficios del apio para adelgazar.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.