Qué alimentos consumir para evitar las arrugas

0
744

La alimentación es importante para cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera. Los nutrientes que tomamos gracias a nuestra dieta consigue mejorar, no solo nuestro funcionamiento interno y la salud, sino también la apariencia de la piel y del cabello. Los signos del tiempo pueden minimizarse gracias a una dieta equilibrada ya que si apostamos por un menú repleto de nutrientes y antioxidantes conseguimos frenar la agresión de los radicales libres y lucir un cutis en perfectas condiciones.

En Nutritelia vamos a descubrirte qué alimentos consumir para evitar las arrugas y conseguir una piel rejuvenecida, luminosa y sin presencia de arrugas.

Alimentos para evitar las arrugas: los mejores

Las arrugas pueden reducirse gracias al consumo de un cierto tipo de alimentos. Las propiedades que nos aportan son capaces de mejorar la apariencia de la piel y reducir la acción de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro de la dermis. A continuación vamos a darte un listado de alimentos para evitar las arrugas con los que mejorarás la salud de tu cutis:

Pescado, ideal para las arrugas

Dentro de los alimentos a consumir para evitar las arrugas destacamos los pescados azules ya que son ricos en Omega 3, un ácido graso esencial que nuestro organismo no fabrica de forma natural. Este nutriente aporta a nuestra piel elasticidad y luminosidad, además, la proteína que nos aporta también ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

De entre todos los pescados destacamos las sardinas, el salmón o la trucha; sobre todo el salmón, ya que es rico en astaxantina, antioxidante que frena la agresión de los radicales libres además de proporcionarnos propiedades antiinflamatorias.

Brócoli para una óptima salud de la piel

Actualmente, el brócoli es considerado un súper alimento debido a la gran cantidad de nutrientes que nos aporta, sobre todo fitoquímicos y vitaminas. De entre ellas destaca la vitamina C que es perfecta para acelerar la producción de colágeno y, por tanto, consigue que las arrugas prematuras se disimulen y luzcas una piel mucho más firme y homogénea.

Espinacas, perfectas para evitar las arrugas

Esta verdura de hoja verde es muy rica en betacaroteno, un componente que promueve la renovación de las células y, por tanto, regenera aquellas que se muestren dañadas por los radicales libres. Además, también cuenta con vitamina C que, como ya hemos puntualizado, actúa como un antiinflamatorio natural, además de ser un potente antioxidante que protege nuestro cuerpo al máximo.

Te interesará: El pepino, ideal para las arrugas

alimentos-consumir-arrugas2

Aceite de oliva, oro para nuestra piel

El aceite de oliva es rico en grasas saludables, algo que es muy beneficioso para nuestro organismo y para la salud de nuestra piel y cabello. De entre todas las grasas, el aceite de oliva es el mejor para conseguir dotar a nuestro cuerpo de ácido oleico además de mejorar la asimilación del Omega 3.

Eso sí: un punto que tienes que tener en cuenta es que este tipo de aceite, si lo calentamos, se oxida y por tanto pierde la mayoría de beneficios convirtiéndose, incluso, en un alimento perjudicial; lo mejor es que lo tomemos en crudo aliñando nuestras ensaladas o nuestras carnes y pescados cuando ya estén cocinadas (al horno o al vapor, por ejemplo, no se necesita usar aceite para la cocción).

Nueces para reducir las arrugas

De entre los alimentos a consumir para evitar las arrugas destacamos, también, los frutos secos y, en concreto, las nueces ya que ayudan a estimular el crecimiento de la elastina, componente que aporta elasticidad a nuestra piel y, por tanto, puede verse firme, tersa y libre de arrugas.

Te interesará: Alimentos naturales con ácido hialurónico 

Chocolate negro para una piel joven

El chocolate negro también es un alimentos a consumir para evitar las arrugas. El motivo es que cuenta con numerosos antioxidantes que son capaces de frenar la agresión de los radicales libres, de hecho, se sabe que el cacao puro cuenta con más antioxidantes que el té verde o los arándanos, por ejemplo. Por tanto, puedes incluir un pedazo de cacao negro al día para mejorar la salud de tu piel y lucir un cutis perfecto.

beneficios chocolate

Frutas para evitar las arrugas

Además de estos alimentos, dentro del grupo de las frutas también destacamos algunas piezas que, debido a su composición y nutrientes, son perfectas para evitar las arrugas:

  • Melón: rico en vitamina A y C que consiguen mejorar la elasticidad cutánea además de prevenir la agresión de los radicales libres; además, gracias a su aporte en agua, consigue hidratarnos desde dentro, algo que mejora la apariencia de la piel.
  • Coco: también en un perfecto aliado para prevenir las arrugas ya que mejora los tejidos cutáneos, aporta suavidad y elasticidad. Sobre todo, puedes usar agua de coco de forma tópica para aprovechar, también, sus beneficios.
  • Aguacate: otra de las mejores frutas para evitar las arrugas es el aguacate que cuenta con muchos antioxidantes además de permitir la regeneración de las células, algo ideal para sanarlas y evitar la agresión de los radicales libres. Además, esta fruta también cuenta con ácido oleico, el mismo componente que el aceite de oliva.