Recetas fáciles para comer sano – Parte 2

0
1327

¿Quién dijo que comer sano era aburrido? Uno de los principales motivos por los que la gente abandona su propósito de vivir de forma saludable es, precisamente, la monotonía a la hora de cocinar. La falta de creatividad y la elaboración de los mismos platos día tras día hacen que, con el paso de las semanas, termines por abandonar y volver a comer platos grasientos y menos nutritivos.

En Nutritelia nos hemos propuesto ayudarte en tu propósito de cuidarte más y, por eso, vamos a ofrecerte recetas fáciles para comer sano que podrás hacer en tu casa y disfrutar de comidas realmente sabrosas ¡y deliciosas! Apunta nuestros platos saludables y vuelve a disfrutar del placer de comer bien sin abusar de calorías. ¡Es fácil!

Receta sana 1: Huevos con espárragos y queso gratinado 0%

Comenzamos con una receta fácil para comer sano  y que, además, es un plato perfecto para tomar tanto a la hora del almuerzo como a la hora de la cena pues los grupos de alimentos que estamos ingiriendo son proteínas, grasas saludables y vegetales, por tanto, una combinación perfecta para cualquier hora del día. Eso sí: para poder preparar este plato se recomienda usar poco aceite y que el queso sea SIEMPRE desnatado, sino, aumentamos muchísimo el aporte calórico y las grasas.

Ingredientes que necesitas (para 1 persona) 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

  • 2 huevos de gallina frescos
  • 6 espárragos trigueros
  • Queso para gratinar 0% (la cantidad que desees)
  • Una pizca de perejil fresco

Este plato lo haremos al horno por lo que no usaremos aceite ni ningún otro ingrediente añadido. Lo primero que tendremos que hacer, pues, es precalentar el horno a 180ºC por arriba y por abajo; mientras tanto, cogeremos un recipiente de barro o una pequeña fuente apta para el horno y, allí, cubriremos el fondo con un poquito de queso rallado 0%.

Una vez creada la capa, romperemos los dos huevos y los verteremos con cuidado para que no se rompa la yema. Reservamos. A continuación cogemos los espárragos, los limpiamos bien con agua y, después, les cortamos el tallo, la parte más endurecida; cuando estén listos, los cortamos en tres trozos y los echamos en el recipiente donde teníamos los huevos. Rectificamos de sal.

El siguiente paso consistirá en añadir un poco más de queso por encima de todos los ingredientes y, cuando lo tengamos al gusto, lo meteremos en el horno a temperatura 150ºC aproximadamente y dejaremos que se cocine durante unos 10 minutos; pasado este tiempo, cambiaremos la función del horno a modo “gratinar” y dejaremos que se gratine durante 2 o 3 minutos o hasta que veamos que el plato está listo. Saca del horno con cuidado, espolvorea un poco de perejil ¡y a comer!

Foto: recipeshubs.com
Foto: recipeshubs.com

Receta sana 2: Champiñones rellenos de pavo y queso 0%

Continuamos con nuestras recetas fáciles para comer sano proponiéndote otra en la que solo usaremos las proteínas del queso con los vegetales como son los champiñones. Es una receta para hacer en el microondas y, por tanto, rapidísima y facilísima de hacer, ideal para un día que tienes que comer en poco tiempo pero no quieres caer en el hábito de prepararte un bocadillo o calentarte un pedazo de pizza.

Ingredientes (para 1 persona) 

  • 4 champiñones grandes
  • 2 lonchas de pavo
  • Queso rallado 0%
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los champiñones porque suelen tener rastros de tierra y partículas de suciedad. No es necesario que los dejes en remojo, simplemente, tendremos que limpiarlos en profundidad, luego los secamos con un paño para quitar la humedad y que no se ennegrezca.

Una vez listos, tendremos que quitarles el tallo y dejar solo el sombrero del champiñón, es decir, la parte de arriba. Cortando el tallo conseguirás abrir el sombrero y, por tanto, ya  podrás rellenarlo de los pedazos de pavo (que tendremos que trocearlos) y del queso, la cantidad que quieras. Añadimos un chorrito de aceite, un poco de sal y pimienta y los colocamos en un recipiente apto para el microondas pero, importante, que tenga tapa.

Deberemos de cocinarlo con la tapa puesta para que el agua se evapore y, así, el método de cocción sea mucho más rápido. Tendremos que dejar que se cocinen a la máxima potencia durante 5 minutos y, después, dejar 2 minutos de reposo para que terminen de ablandarse. ¡Y ya está!

Foto: thechunkychef.com
Foto: thechunkychef.com

Trucos para cocinar sano

Para poder hacer estas recetas fáciles para comer sano es importante que optes, siempre, por incluir en tus platos verduras u hortalizas, pues son ricas en fibra y nutrientes y, sin embargo, muy bajas en calorías.

También es recomendable que acompañes tus platos con algún alimento rico en proteína pues nos ayudan a saciar el apetito, además de ser bajos en grasas. Para ello deberemos optar siempre por las opciones más saludables como las carnes magras y dejar atrás los embutidos grasientos.

Si cocinamos carbohidratos, lo mejor será que estos sean integrales (a poder ser) y que se tomen a la hora del almuerzo, nunca para cenar. En Nutritelia te hablamos sobre la importancia de cenar ligero para que entiendas por qué tienes que vigilar la comida de esta hora del día.

¿Te han gustado estas recetas? En Nutritelia te ofrecemos 2 recetas fáciles y sanas más.

 

¡Comparte con nosotros tus recetas bajas en calorías!