Recetas fáciles para comer sano – Parte 1

1977
recetas faciles para comer sano

¿Quieres comer sano pero no quieres pasarte todo el día en la cocina? Para apostar por una alimentación baja en grasas y perfecta para la salud de tu organismo no es necesario que te pases muchas horas en la cocina, tan solo bastará con que tengas los ingredientes necesarios para poder elaborar platos deliciosos en un abrir y cerrar de ojos.

Uno de los principales motivos por los que la gente deja las dietas es porque se aburren de comer siempre lo mismo; parece que comer sano es sinónimo de platos de pollo a la plancha y verduras hervidas. Pero no es cierto. Se pueden cocinar platos exquisitos y que, además, son bajos en grasas y llenos de nutrientes.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte algunas recetas fáciles para comer sano que podrás comenzar a probar desde hoy mismo y pasarte, así, a la vida sana. ¿A qué esperas?

Recetas para comer sano

Antes de comenzar a hablarte de las recetas propiamente dichas, vamos a recordarte que para poder elaborar nuestros platos, esencialmente necesitaremos tener ingredientes saludables en nuestra nevera que combinaremos consiguiendo una explosión deliciosa de sabores. Así pues, ingredientes como verduras, vegetales, frutas, proteínas bajas en grasas y grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, etc.) deberán formar parte de nuestra lista de la compra a partir de hoy mismo.

En detrimento, deberemos suprimir de esta lista otros productos que no son nada saludables para nuestro cuerpo y que pueden llenarnos de toxinas, de grasas trans y de calorías que no necesitamos. Entre estos destacamos los productos congelados, las comidas preparadas, los alimentos enlatados, los dulces, los snacks salados y los alimentos grasos (embutidos como el chorizo, chistorra, etcétera).

Así pues, elaborando esta lista de la compra conseguiremos reducir las “tentaciones” de nuestra cocina apostando solo por ingredientes nutritivos e interesantes para la salud de nuestro organismo. Dicho todo esto, vamos a comenzar a darte las recetas fáciles para comer sano que puedes empezar a preparar esta misma noche. ¡Disfruta de la comida!

recetas faciles para comer sano

Receta sana nº1: Pollo a la milanesa

¿Esto es sano? Te preguntarás. Pues sí porque los alimentos que vamos a usar serán 0% grasa y repletos de nutrientes que nos interesa aportar a nuestro cuerpo. Vamos a darte la receta para una sola persona y, en el caso de que quieras hacer para más, tan solo deberás multiplicar las cantidades.

Ingredientes que necesitas:

  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 1/2 tomate maduro para ensaladas
  • 2 lonchas de queso 0%
  • Orégano o Finas hierbas (al gusto)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Comenzaremos poniendo un poquito de aceite en la sartén a fuego medio para que comience a calentarse; mientras tanto, salaremos las pechugas de pollo y las echaremos a la sartén (cuando el aceite empiece a estar caliente). Mientras se van cocinando, cogeremos el medio tomate, lo limpiaremos con abundante agua y haremos finas láminas (nos saldrán unas 3 o 4 aproximadamente). Reservamos.

Antes de que la pechuga de pollo esté totalmente hecho, añadiremos en una de sus caras la loncha de queso bajando el fuego para que se caliente y el queso pueda llegar a fundirse. Cuando veas que ya está listo, simplemente, apagaremos el fuego y colocaremos las pechugas en un plato.

Como toque final, pondremos una o dos láminas de queso encima del queso fundido y, para terminar, espolvorearemos orégano o las especias que hayamos seleccionado. ¡Buen provecho!

Si te encantan los bocadillos no puedes dejar de consultar nuestras recetas de bocadillos sanos, ¡buenísimos!

Foto: knorr.com.ar
Foto: knorr.com.ar

Receta sana nº2: Espárragos trigueros con patatas

La receta saludable que vamos a proponerte a continuación está indicada para tomarla a la hora del almuerzo pues vamos a usar un poderoso carbohidrato como es la patata para elaborar un plato delicioso a la par que nutritivo. Por la noche es recomendable que evites el consumo de hidratos de carbono porque el metabolismo no tiene tiempo a digerirlo y puede terminar acumulado como grasa saturada. Así que recuerda: los carbohidratos SÍ pero nunca para cenar.

Ingredientes que necesitas (para 1 persona)

  • 9 o 10 espárragos trigueros
  • 2 patatas pequeñas
  • 1/2 cebolla
  • Pimentón de la vera (opcional)

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las patatas, para ello, tenemos varias opciones: hacerlas al horno o hervirlas con un poco de agua. En Nutritelia vamos a cocinarlas al horno porque el resultado es más crujiente pero puedes optar por lo que tú prefieras.

Así pues, el primer paso será poner a calentar al horno por arriba y por abajo a una temperatura de unos 180ºC; mientras se calienta, cogeremos los espárragos, les cortaremos las puntas (las partes más duras del vegetal) y los lavaremos con abundante agua. Después lavaremos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños. Reservamos.

El horno ya estará caliente así que lavamos las patatas, las troceamos en dados y las metemos una bandeja; dejaremos que se cocinen durante unos 20 minutos o hasta que notemos que están hechas. Esta comprobación puede hacerse fácilmente si pinchas la patata con un tenedor y sientes que ya está lista, si en cambio ves que aún está dura, déjala unos minutos más.

Mientras se van cociendo las patatas, iremos preparando los vegetales. Pondremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añadiremos primero los espárragos (pues tardan más en hacerse que la cebolla que podría quemarse). Cuando llevemos unos 5 minutos salteándolos, añadiremos la cebolla picada y saltearemos para que todos los sabores se integren. Aproximadamente en 5 u 8 minutos más, tendremos los vegetales listos así que apagamos el fuego.

Cuando las patatas estén hechas, apartaremos del horno y las colocaremos en la sartén donde tenemos los vegetales, encenderemos el fuego bajo y saltearemos 1 o 2 minutos para que todos los sabores se mezclen. Como toque final puedes espolvorear un poco de pimentón de la Vera para que el plato esté exquisito. ¡Que aproveche!

recetas faciles y sanas
Foto: Pinterest.com

 

¿Te animas a probar alguna de estas dos recetas fáciles y sanas?

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.