Recetas light para cenar

1929
Recetas light para cenar

¡Cena ligero sin renunciar a un sabor delicioso! ¿Es posible? ¡Por supuesto! Dejemos atrás las aburridas cenas de pollo a la plancha y ensalada e innova con otros platos riquísimos que combinan diferentes sabores y consiguen una explosión deliciosa en tu paladar. Y, lo mejor de todo: ¡son bajos en calorías!

Recetas light para cenar

Para poder llevar una vida saludable es importante ser creativo, dedicarle tiempo a la cocina y no concebir la alimentación sana con los platos aburridos o sosos. Por este motivo, en Nutritelia te ofrecemos algunas recetas light para cenar que te ayudarán a disfrutar del máximo sabor reduciendo al máximo el aporte calórico y, por tanto, ayudándote a cuidar tu cuerpo.

En este otro artículo te lo contamos todo sobre cenar ligero.

Qué comer a la hora de la cena

¿Por qué es tan importante la cena en nuestra dieta? Porque es la última hora del día, momento en el que nuestro cuerpo se prepara para descansar y el ritmo metabólico empieza a trabajar más lento. Nuestro organismo se ralentiza después de haber estado trabajando todo el día y, además, tu gasto energético se reduce al máximo puesto que, tras la cena, lo siguiente que harás será descansar en casa y, luego, dormir.

Por este motivo, si a esta hora del día llenamos el cuerpo de energía, nosotros no la usaremos y al final acabará acumulándose en el cuerpo como grasa saturada, algo que hace que subamos de peso y que nos aparezcan los temidos michelines; así pues, cenar ligero es la clave para que tu dieta sea un éxito y consigas adelgazar o mantenerte en tu peso ideal.

ensalada saludable

Dentro de los alimentos más recomendados para cenar destacamos los siguientes:

  • Proteínas bajas en grasa: opciones como pollo, pescado blanco, huevo, lácteos descremados, etc., son ideales para esta hora del día pues te aportarán la saciedad que necesitas, una gran cantidad de nutrientes y muy poca grasa.
  • Vegetales: dentro de todas las verduras y hortalizas, te recomendamos aquellas que son más digestivas, por este motivo, evita al máximo las opciones como las coles o la lechuga y, en su contra, opta por opciones como espárragos, tomates, apio, etcétera.

A esta hora del día NO debes comer nada de carbohidratos: ni pan, ni pastas, ni pizzas, ni arroces, etc. El motivo es que estas opciones alimentarias son muy ricas en calorías, algo que por la mañana es muy saludable (pues nos ayuda a estar repletos de energía para encarar el día) pero durante la noche el exceso calórico terminará convirtiéndose en grasa saturada.

Evidentemente, opciones grasientas como frituras, rebozados, salsas, etc., no se recomiendan NUNCA pero, menos aún, a esta hora del día donde tendremos que apostar por una alimentación ligera y baja en grasas; solo así conseguiremos cuidar de nuestra figura de forma intensa.

En este otro artículo te descubrimos Recetas fáciles para cocinar sano

Receta light para cenar con pollo: Brocheta de pollo y piña

recetas-light-cenar
Foto: nova.cl

Comenzamos con un plato suculento que ofrece una intensa mezcla de sabores y que hará que tengas muchas ganas de cenar sano. Se trata de una brocheta elaborada con pollo, piña y vegetales, combinación la mar de nutritiva y muy baja en grasa. Necesitarás:

  • 200 gramos de pechuga de pollo sin filetear
  • Piña natural
  • Pimiento verde y rojo
  • Cebolla
  • Sémola
  • 2 palillos largos (para empalar los ingredientes y hacer la brocheta)

Comenzamos echando un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, mientras se calienta, cortaremos el pollo a dados, filetearemos los pimientos y la cebolla; cuando el aceite esté listo, añadiremos los vegetales y a los 5 minutos agregaremos el pollo. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que se cocine durante unos 5 minutos (o hasta que veamos que está listo).

Mientras tanto cogeremos la piña natural y la cortaremos también a dados o en rodajas gorditas, cuando estén listas, agrégalas a la sartén y saltéalas durante 1 minuto para que se calienten y se entremezclen con el sabor de los demás ingredientes. Después, espolvorea un poco de sémola (opcional) y apaga el fuego.

Deja que se enfríe 2 minutos (para que no queme) y empieza a empalar los ingredientes intentando combinarlos entre sí para que el sabor sea más intenso y diferente. ¡Buen provecho!

Receta light 2 para cenar: Alcachofas con jamón serrano

 

Ahora vamos a ofrecerte otra deliciosa receta light perfecta para la hora de la cena y que también te ayudará a experimentar una explosión de sabores en tu boca. Para ello, tendremos que comprar los siguientes ingredientes:

  • 2 alcachofas frescas
  • 100  gramos de jamón serrano a dados
  • Aceite de oliva

El objetivo es crear un salteado delicioso y con un sabor muy de nuestra tierra. Comenzaremos cocinando las alcachofas, para ello, pondremos suficiente agua en una olla y, cuando hierva, añadiremos las alcachofas cortadas en gajos echando un chorrito de limón en el agua y una pizca de sal. Dejaremos que se cuezan durante 30 o 40 minutos y, después, tendremos que colarlas.

Cuando estén listas llega el momento del salteado; para ello tan solo tendremos que echar aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, meteremos las alcachofas junto con el jamón serrano. Recuerda que NO debes echar sal porque el jamón ya es bastante salado. Simplemente saltea durante 2 o 3 minutos hasta que veas que empiezan a estar doraditos. Apártalo del fuego ¡y a disfrutar!

¿Compartes con nosotros alguna de tus recetas light para cenar?

Compartir
Artículo anteriorEl colesterol bueno, cómo mejorarlo
Artículo siguienteBatidos de cacao, fuente de energía
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.