Remedios caseros para aumentar el deseo en la mujer

0
400

El deseo sexual es algo que se puede ver muy afectado por motivos tanto físicos como psicológicos. En muchas ocasiones, factores externos como el estrés, la ansiedad o el aburrimiento pueden hacer que el apetito sexual baje de forma estrepitosa. Pero, también, puede ser que cuestiones internas como llevar una mala alimentación, beber alcohol o no hacer ejercicio puedan afectar a nuestra libido haciendo que esté en niveles muy bajos.

Pero esto se puede remediar haciendo una serie de cambios en tu rutina pero, también, empezando a incluir una serie de productos naturales que pueden dar ese “empujoncito” a tu deseo sexual para que estés más abierta a disfrutar de relaciones sexuales plenas y satisfactorias.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte diferentes remedios caseros para aumentar el deseo en la mujer con los que podrás volver a poner tu libido en activo y desear tener relaciones con tu pareja. ¡Disfruta al máximo de tu vida sexual!

Ginkgo biloba, una hierba perfecta para aumentar el deseo en la mujer

Uno de los remedios caseros para aumentar el deseo en la mujer más populares es esta hierba medicinal que se suele usar como un energizante natural que nos aporta una gran energía así como nos ayuda a concentrarnos mejor. Esto lo consigue gracias a sus propiedades para mejorar la circulación de la sangre, algo que, de forma indirecta, también influyen en nuestro deseo sexual haciendo que nuestros genitales estén más estimulados y preparados para el sexo.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Más energía, más flujo sanguíneo y más concentración es lo que nos aporta el ginkgo biloba, por tanto, resulta un remedio perfecto para la libido femenina. La mejor manera de tomarlo es mediante cápsulas que puedes encontrar en herboristerías o tiendas naturistas.

La importancia de la alimentación para tener más deseo sexual

La libido femenina está muy vinculada con la energía que tengamos en el organismo. Es decir, si estás cansada o si te sientes cansada, es más que probable que no quieras tener relaciones sexuales y, poco a poco, vayas dejando tu vida sexual en un segundo plano.

Aquí tenemos que pararnos un momento para recordar que la principal fuente de energía que obtenemos es mediante los alimentos y, por tanto, si nos sentimos faltas de energía puede ser que sea porque no estemos alimentándonos correctamente. Llevar una alimentación saludable, equilibrada y con productos nutritivos es esencial, no solo para la salud física, sino también para la sexual.

Por tanto, apuesta por una dieta saludable y reduce la ingesta de productos difíciles de digerir y metabolizar como, por ejemplo, las grasas, el azúcar, el sodio, el alcohol, etcétera. Con estos sencillos cambios sentirás cómo te sientes más vital, enérgica y con más ganas de tener relaciones.

Ginseng, otra de las plantas idóneas para aumentar la libido femenina

Muchas personas toman ginseng en su día a día para aprovechar sus múltiples (y saludables) propiedades que nos aporta. Se trata de una planta medicinal que nos aporta grandes dosis de energía pero que, además, también mejora nuestro ánimo haciendo que estemos protegidos ante alteraciones emocionales como la depresión.

Todo esto se debe, también, a que mejora la circulación de la sangre y, por tanto, nuestras células se oxigenan mejor, así como se mejora el torrente sanguíneo en la zona genital, algo que conseguirá estimular el deseo sexual en las mujeres y, también, en los hombres.

Te interesa: Hierbas para aumentar las ganas de sexo

Jengibre, también ideal para el apetito sexual

Otro de los remedios caseros para aumentar el deseo en la mujer es aprovechar las propiedades del jengibre, una planta que nos aporta grandes beneficios para la salud pero, también, para nuestra libido. Esto ocurre porque estimula la circulación de la sangre haciendo que el clítoris de la mujer esté más sensible para el acto sexual.

Para aprovechar estos beneficios tendrás que incluir jengibre en tu vida diaria, puede ser en tus recetas de cocina o, si lo prefieres, preparar una infusión con esta planta y tomar uno o dos vasos al día.

Te interesa: Remedios naturales para aumentar las ganas de hacer el amor

Ejercicios de Kegel, ideal para las mujeres

Dejando las hierbas medicinales, vamos ahora a hablar de otros remedios caseros para aumentar el deseo en la mujer como es el caso de los ejercicios de Kegel. Se trata de un tipo de actividad física que está centrada en poner a trabajar los músculos de la pelvis y de la vagina, por tanto, conseguirá estimular tu deseo sexual pero, al mismo tiempo, fortalecerá toda esta zona muscular del cuerpo y evitará que, en un futuro, puedas tener pérdidas de orina.

Romper la rutina en la cama

Y, por supuesto, para aumentar el deseo sexual en mujeres y en hombres es esencial que se rompa la rutina en la cama y que se evite hacer de la pasión una rutina o, peor aún, una tarea más, una obligación pendiente que se repite durante la semana. Para evitar esta sensación de hastío y aburrimiento es importante que los dos miembros de la pareja trabajéis juntos para mejorar vuestra vida íntima, es decir, que estéis dispuestos a probar cosas nuevas, a divertiros y a conectar en otro plano.