[Cómo aumentar la libido] Remedios naturales para recuperar las ganas de hacer el amor

37544
[Cómo aumentar la libido] Remedios naturales para recuperar las ganas de hacer el amor

¿Quieres aumentar tu libido? ¿Sientes que cada vez estás más desganado?

Puede que las preocupaciones del día a día, la rutina o un estado bajo de ánimo te haga tener falta de apetito sexual. Y esto, a la larga, puede hacer que tu relación de pareja se vea afectada.

Y lo más importante: que repercuta también en tu salud y bienestar.

Ten en cuenta que practicar sexo genera una gran cantidad de endorfinas. Estas son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que alivian el dolor e incrementan la sensación de alegría y felicidad.

Es por eso que hacer el amor con asiduidad hace que te sientas mejor contigo mismo y conectes más con tu pareja.

¡Y además se trata de un ejercicio físico más eficaz que el gimnasio!

Si quieres aumentar las ganas de hacer el amor este artículo es para ti. En él te contamos:

  • Cuáles son los beneficios del sexo para tu mente y tu cuerpo.
  • Cómo aumentar el deseo sexual mediante remedios naturales.
  • 5 consejos para disfrutar al máximo de tus relaciones.

¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo!

 

➡️ Por qué aumentar la ganas de hacer el amor: beneficios del sexo para una buena salud 👍

De forma general, a todo el mundo le gusta practicar sexo. Sin embargo, cada vez es más habitual que durante alguna temporada perdamos las ganas.

¿Qué es lo que ocurre?

 

👉 1. Motivos por los que nuestra libido no es tan alta

Son muchas las causas que pueden producir que no tengas ganas de hacer el amor. Las más comunes suelen ser:

  • Pasar una época de mucho estrés.
  • No estar en el mejor momento con tu pareja.
  • Llevar una alimentación poco nutritiva.
  • Tener algún problema de salud.
  • Disfunción eréctil.

Además, las grasas saturadas, el tabaco o el alcohol afectan mucho a la libido bajando notablemente sus niveles.

Y que decir del paso del tiempo…

La rutina y la monotonía son los enemigos principales del apetito sexual. Resulta lógico que la pasión y las ganas de experimentar disminuyan con los años. Por eso, el primer paso para aumentar la libido es pensar más en el sexo.

>>> Parece una tontería, pero no lo es. El estímulo sexual comienza en nuestra mente, por lo que existe un gran componente psicológico. Así, fantasear con situaciones que nos exciten puede disparar tu libidómetro hasta cotas que ya creías olvidadas. 😉

Y para ayudarte a imaginar esas fantasías no hay nada como literatura erótica. ¿Por qué no le echas un ojo a estas novelas? 👇👇👇

No te dejarán indiferente.

 

👉 2. Cómo afecta el sexo a nuestra salud

Además de resultar un ejercicio estupendo, hacer el amor puede beneficiarte de las siguientes maneras:

  • El sistema inmunológico se ve reforzado: debido a que aumentan las endorfinas y la dopamina, que ayudan al cuerpo a generar mayor número de anticuerpos.
  • Disminuye la presión arterial: durante el acto sexual el corazón manda la sangre a las arterias sin esfuerzo, lo que mejora a su vez el funcionamiento del sistema circulatorio.
  • ¿Sabías que hacer el amor aumenta exponencialmente la libido? Así es. Cuanto mayor sea el número de relaciones, mejor calidad tendrá el sexo (la experiencia nos va convirtiendo en expertos y nos permite conocer más profundamente los gustos de nuestra pareja así como dejar claro los nuestros también).
  • Para los hombres en concreto: tener relaciones sexuales con asiduidad, y por consiguiente eyacular, favorece a la prevención del cáncer de próstata.
  • Disminuye el estrés acumulado: al liberar endorfinas durante el sexo, nuestro cerebro reinterpreta la realidad de una forma más relajada y positiva. Esto ayuda a que no lo veas todo tan negro y a que seas capaz de encontrar soluciones a tus problemas.
  • Quema grasa: un minuto de relaciones sexuales equivale a diez minutos de trote. Esto se debe a que nuestro ritmo cardíaco se dispara aumentando la temperatura de nuestro cuerpo, igual que cuando hacemos deporte pero con mayor intensidad. Por eso, realizar esta actividad viene genial para mantenernos en forma.
  • Mejora el descanso: tras un orgasmo, el cerebro tiene que equilibrar el estado de euforia del cuerpo liberando la hormona prolactina, que actúa aumentando la somnolencia y la relajación.
  • Sube el autoestima: compartir una experiencia así con alguien a quien quieres te hace sentir más seguro de ti mismo. Y la confianza es el primer paso hacia cualquier meta.

Como ves, el sexo es básico para que tu salud física y mental sea óptima. Mejora la forma, te hace sentir mejor y aumenta la confianza en ti mismo.

¡Y además sienta fenomenal! 😉

 

➡️ Cómo aumentar el deseo sexual: remedios naturales 🌺

Como ya has visto, el primer paso para disfrutar de tus relaciones y tener más ganas de hacer el amor tiene lugar en la mente.

>>> No conviene agobiarse ni darle demasiadas vueltas. El deseo es un sentimiento que aumenta y disminuye a lo largo de nuestra vida y no siempre vamos a estar al 100%.

Si crees que la llama de la pasión se está apagando, no hay ningún problema en reconocerlo e implicarse para solucionarlo. Es más, ahí comienza el segundo paso, en la comunicación.

La comunicación sexual es muy importante para la estabilidad de una pareja. Cualquiera de los dos debe ser capaz de decirle al otro:

  • Tus gustos (y lo que no también).
  • Qué te hace sentir bien.
  • Lo que le excita.
  • Con lo que fantaseas.

Además de tener en cuenta todo esto, debes saber que existe una serie de alimentos que aumentan la libido. Son opciones naturales que estimulan el organismo para despertar nuestro deseo sexual.

¡Y su preparación es muy fácil! Presta atención. 👇👇👇

 

👉 1. El ginkgo biloba, afrodisíaco femenino 💃

como aumentar la libido femenina

Se trata de uno de los remedios caseros para aumentar las ganas de hacer el amor más populares entre la población. Sus cualidades afrodisíacas consiguen:

  • Mejorar la circulación sanguínea en la zona de los genitales.
  • En los hombres: ayuda a tener erecciones y mejora la calidad del esperma.
  • En las mujeres: estimula el aumento de deseo sexual aumentando la producción de estrógenos y previene la candidiasis vaginal.

Importante: si tomas antidepresivos o medicación similar, pregunta a un especialista antes de consumir este remedio. Al estimular el sistema circulatorio puede entrar en conflicto con los efectos de la medicación creando reacciones adversas.

 

¿Cómo puedes tomarlo?

La mejor manera de tomarlo es como extracto del árbol del Ginkgo Biloba en forma de cápsulas.

Su ingesta resulta sencilla y con una cápsula cada mañana comenzarás a notar progresivamente un aumento de vitalidad y de deseo. 

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR GINKGO BILOBA EN CÁPSULAS

 

como aumentar la libido en una mujer

Seguro que más de una vez has oído que las ostras son un poderoso afrodisíaco, ¿verdad?

El motivo por el cual este tipo de mariscos se incluye en este listado es porque es muy rico en zinc, un mineral que aumenta la producción de las hormonas sexuales (la testosterona en los hombres y el estrógeno en las mujeres).

Como consecuencia, aumenta también la apetencia sexual.

Además de las ostras, existen otros alimentos con zinc que puedes tomar para estimular tu libido. ¡Échale un ojo a estos 6 alimentos para aumentar el deseo sexual!

 

👉 3. Ginseng, un remedio perfecto para subir la libido

como aumentar libido mujer

Dentro de los mejores remedios caseros para aumentar la libido destacamos el ginseng.

Se trata de una planta medicinal que actúa como un poderoso afrodisíaco, ya que libera una enorme cantidad de energía en el cuerpo estimulando el deseo sexual.

Pero además de su capacidad energizante, el ginseng también contribuye mejorando la circulación de la sangre. Hace que llegue una mayor cantidad de riego a los genitales consiguiendo que estén más estimulados.

Sus cualidades más importantes son:

  • Su acción vigorizante para las erecciones.
  • Sus efectos antidepresivos.
  • La mejora del sistema circulatorio.
  • Su aporte energético.

Un remedio ideal para devolverle la vitalidad a tus relaciones.

 

¿Cómo puedes tomarlo?

La mejor opción para que el ginseng potencie la fortaleza de tu organismo y reactive tu actividad sexual es tomarlo en infusión.

Una buena taza calentita te ayudará a afrontar el día con más energía y a tener más ganas de estar con tu pareja.

>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR GINSENG COREANO PARA INFUSIÓN

 

  • Endorfinas.
  • Dopaminas.
  • Serotoninas.

Estas hormonas influyen en nuestro organismo aumentando el deseo e incitándolo a la búsqueda del placer. Básicamente, son las encargadas de aumentar la libido.

 

¿Cómo puedes tomarlo?

Aquí va un consejo: justo antes de tener relaciones sexuales con tu pareja, probad a comeros una tableta de chocolate. Mordisqueadla, besaros y disfrutad del sabor dulce.

¡Verás como aumenta el apetito sexual!

 

👉 5. Jengibre para tener más ganas de sexo

como aumentar el deseo sexual

Otro de los alimentos que aumentan la libido es el jengibre.

Se trata de una planta medicinal muy beneficiosa para la salud porque consigue mejorar múltiples funcionalidades internas como estimular el flujo sanguíneo, lo que provoca:

  • Erecciones más potentes.
  • Un clítoris más estimulado.

Es el remedio natural perfecto para activar una vida sexual estancada.

 

¿Cómo puedes tomarlo?

El jengibre es uno de los remedios naturales para aumentar el deseo sexual más fáciles de consumir.

Puede ingerirse:

  • Crudo: en ensaladas o directamente.
  • En polvo: aderezando nuestros platos cocinados.
  • En infusión: en una taza con agua caliente.

Te recomiendo esta última en especial, ya que una buena infusión es fácil de preparar en cualquier momento del día. Agua caliente, una cucharadita de miel y listo.

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR TÉ DE JENGIBRE

 

➡️ Bonus: 5 consejos para aumentar el apetito sexual y disfrutar al máximo de tus relaciones 💕

Aquí tienes unos cuantos consejos que puedes empezar a incorporar ya en tu día a día si quieres beneficiarte de una vida sexual plena y satisfactoria.

¡Compagínalos con remedios naturales y sube la temperatura de tus relaciones!

 

👉 1. La importancia del ejercicio físico 🏃

Como reza el dicho: “mens sana in corpore sano”.

Estar en una buena condición física no solo sirve para vernos más atractivos, sino que es algo positivo para toda nuestra salud en general.

Los expertos recomiendan practicar, al menos, media hora de deporte al día para conseguir tener un cuerpo activo y una salud fuerte.

>>> En relación con la vida sexual, el deporte consigue estimular la circulación de la sangre haciendo que esta se distribuya mejor por todos los órganos del cuerpo, incluyendo los genitales.

Además, estar en buena forma física ayudará a dar el 100% en tus relaciones sexuales.

 

👉 2. Come sano para sentirte bien 🍎

La alimentación es un pilar importante para tener más ganas de hacer el amor.

>>>Si llenas tu dieta de grasas, azúcares o sales la sangre circulará mucho más lentamente por tu organismo. Esto puede repercutir en disfunción eréctil y en perdida de sensibilidad del clítoris.

Lo mejor es centrarse en una dieta equilibrada, alejada de los alimentos procesados, y complementarla con productos naturales.

Aléjate también de las pastillas para aumentar la libido a no ser que te las recete un médico. Su composición es puramente química y sus efectos pueden impactar negativamente en tu organismo.

Come bien y disfruta de tu alimentación y de tu vida sexual.

 

👉 3. Huye del estrés 💆

No hay mayor peligro para el deseo sexual que el estrés o la ansiedad.

Estos estados de ánimo hacen que no puedas permitirte el “lujo” de desconectar en la cama, lo que te impide disfrutar de momentos placenteros con tu pareja.

>>> Es imprescindible que apuestes por una vida sin estrés para que puedas vivir plenamente en todos los sentidos. ¿Quieres saber cómo combatir el estrés y la ansiedad? Échale un ojo a este artículo.

Y busca sobre todo tu felicidad. Siempre hay una forma de huir del estrés y de dedicarte tiempo a ti, lucha por ello.

 

👉 4. Ejercicios de Kegel, ideal para las mujeres 🤷

Los ejercicios de Kegel son un tipo de actividad física que está centrada en poner a trabajar los músculos de la pelvis y de la vagina.

El objetivo es, por tanto, conseguir estimular tu deseo sexual. Y al mismo tiempo fortalecer toda esta zona muscular del cuerpo y evitar que, en un futuro, puedas tener pérdidas de orina.

 

👉 5. Olvida las viejas reglas

Esto es muy importante para lograr una vida sexual plena.

>>> Debes tener en cuenta que cuando hablamos de sexo no nos referimos únicamente a la penetración vaginal, para nada. Hay mil prácticas, juegos y maneras de dar y sentir placer en un acto erótico sin reducirlo todo a la penetración.

¿Has jugado alguna vez a algún juego erótico? Ahí tienes diferentes ideas que pueden convertir tu sesión de sexo en algo muy caliente y divertido. Prueba alguno de estos y ya verás como no te arrepientes:

Los genitales son la zona más erógena de nuestro cuerpo, pero no la única. Hay quien disfruta mucho con un masaje, el sexo oral o las caricias… Déjate llevar.

 

➡️ Aumenta tu libido y disfruta de tu sexualidad 💗

Y es que de eso se trata, de disfrutar y de ser feliz. Si no es así, el sexo no tiene sentido.

Ahora es tu turno:

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • ¿Qué otros remedios naturales conoces para aumentar las ganas de hacer el amor?
  • ¿Alguna sugerencia?

Utiliza los comentarios para respondernos. ¡Estamos deseando saber qué opinas!

Y ya sabes: ¡a cuidarse! 😉

 

Referencias:

Boost Your Libido with These 10 Natural Tips

10 ways to boost libido

Low sex drive in women

Rev Up a Low Libido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.