Remedios caseros para aumentar las ganas de hacer el amor

0
2734

¿Te sientes con la libido baja? Si últimamente sientes que te falta apetito sexual, es importante que intentes ponerle remedio cuanto antes pues, cuanto más tiempo pases con esta apetencia en niveles bajos, más te costará volver a equilibrar la balanza y sentirte, nuevamente, con ganas de tener sexo y de disfrutarlo al máximo.

Son muchas las causas que pueden producir que no tengas ganas de hacer el amor: desde pasar una época de estrés, no estar del todo bien con tu pareja, llevar una alimentación poco nutritiva o no estar en buena salud. De hecho, se sabe que las grasas, el tabaco o el alcohol afectan notablemente a la libido haciendo que esté en niveles muy bajos.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a ayudarte a que puedas recuperar las ganas de sexo descubriéndote algunos de los mejores remedios caseros para aumentar las ganas de hacer el amor. Son opciones totalmente naturales y que nos estimulan internamente para despertar nuestro deseo sexual así que ¡atento/a!

El ginkgo biloba, perfecto para subir la libido

Se trata de uno de los remedios caseros para aumentar las ganas de hacer el amor más populares entre la población. Se puede conseguir en cualquier herboristería y, al tomarlo, mejorarás la circulación sanguínea hacia los genitales, algo que en los hombres se traducirá como una erección y en las mujeres como un aumento de deseo secual.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Eso sí: se trata de un remedio que cuenta con algunas contraindicaciones, sobre todo si tomas medicación o antidepresivos. En Nutritelia te recomendamos que consultes con un especialista antes de decantarte por tomar este remedio natural.

Alimentos ricos en zinc para aumentar el deseo sexual

Seguro que más de una vez has oído que las ostras son un poderoso afrodisíaco, ¿verdad? El motivo por el cual este tipo de mariscos se incluye en este listado es porque es muy rico en zinc, un mineral que aumenta la producción de las hormonas sexuales (la testosterona en los hombres y el estrógeno en las mujeres) haciendo, por tanto, que aumente también la apetencia sexual. Además de las ostras, existen otros alimentos que pueden funcionar correctamente para alcanzar nuestro objetivo; en este otro artículo encontrarás 6 alimentos para aumentar el deseo sexual.

Ginseng, un remedio perfecto para tener más ganas de hacer el amor

Dentro de los mejores remedios caseros para aumentar las ganas de hacer el amor destacamos también el ginseng, una planta medicinal que actúa como un poderoso afrodisíaco pues actúa, sobre todo, aportando más energía a la persona que se toma dicho remedio; por tanto, es un aliado para situaciones anímicas como la depresión, el estrés o la ansiedad.

Pero además de su capacidad energizante, el ginseng también contribuye mejorando la circulación de la sangre y, por ende, hace que llegue una mayor cantidad de riego a nuestros genitales consiguiendo, así, que estén más estimulados.  En este otro artículo te descubrimos el ginseng coreano para las erecciones, un remedio ideal para los hombres que padecen impotencia.

Chocolate, un poderoso afrodisíaco natural

Dentro de los alimentos con más capacidad para mejorar nuestra libido destacamos el chocolate. Sin embargo, aunque se trata de uno de los productos que nunca fallan en este tipo de listados, lo cierto es que todavía no existen pruebas fehacientes de su acción afrodísiaca; sin embargo, sí que se sabe que comer chocolate activa la liberación de una serie de hormonas conocidas como “de la felicidad”, es decir, endorfinas y serotonina.

Jengibre para tener más ganas de sexo

Y, por último, otro de los remedios caseros para aumentar las ganas de hacer el amor es el jengibre, una planta medicinal que es muy beneficiosa para la salud porque consigue mejorar múltiples funcionalidades internas. Pero, también, se suele usar en la cama porque consigue estimular el flujo sanguíneo, algo que provoca erecciones más potentes y un clítoris más estimulado. En este otro artículo te descubrimos más hierbas para aumentar el deseo sexual que podrás incluir en tu rutina.

propiedades-jengibre-crudo

Otros consejos para aumentar las ganas de hacer el amor

Además de estos remedios caseros para aumentar las ganas de hacer el amor que acabamos de indicarte, debes saber que en muchas ocasiones la falta de libido está asociada a que no llevamos un estilo de vida saludable y, por tanto, esto nos afecta a nuestro bienestar general, incluido el sexual.

A continuación vamos a descubrirte algunos de los hábitos que puedes empezar a incorporar en tu vida si quieres beneficiarte de una vida sexual plena y satisfactoria.

La importancia del ejercicio físico

Como rezaba el dicho “Mens sana in corpore sano”. Estar en una buena condición física, no solo es algo positivo para nuestro cuerpo sino que, también, lo es para toda nuestra salud en general. Los expertos recomiendan practicar, al menos, media hora de deporte al día o, por el contrario, 4 o 5 horas a la semana para conseguir tener un cuerpo activo y una salud fuerte.

En relación con la vida sexual el deporte consigue estimular la circulación de la sangre haciendo que esta se distribuya mejor por todos los órganos del cuerpo, incluyendo los genitales.

Come sano para sentirte bien

La alimentación es, también, un pilar importante para poder tener ganas de hacer el amor. Si llenamos nuestra dieta de grasas, azúcares o sales, nuestro organismo no funcionará saludablemente y, por tanto, la sangre circulará mucho más lento. De hecho, varios estudios han determinado que las personas con sobrepeso suelen tener una vida en peores condiciones que las que están en su peso ideal así que, ¡ya lo sabes! Mantén un cuerpo sano para poder disfrutar plenamente del sexo.

Aléjate del estrés

No hay mayor enemigos del deseo sexual que el estrés o la ansiedad. Estos estados de ánimo hacen que no puedas permitirte el “lujo” de desconectar en la cama y, por tanto, de disfrutar de momentos de placer con tu pareja. Es imprescindible que apuestes por una vida sin estrés para que, así, puedas vivir plenamente en todos los sentidos. En este otro artículo te contamos cómo combatir el estrés y la ansiedad.

 

Compartir
Artículo anteriorCervezas sin alcohol, alternativa válida a las tradicionales
Artículo siguienteLa dieta vegetariana
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.