Remedios caseros para los gases en la barriga

2845
remedios para depurar el organismo

¿Sueles padecer de gases en la barriga? Es una condición muy molesta que produce fuertes dolores en la zona del vientre produciendo hinchazón y malestar. El motivo de los gases pueden ser muchos y muy variados desde llevar una mala alimentación a padecer afecciones gastrointestinales que puedan impedir que el sistema digestivo funcione correctamente.

Remedios caseros para los gases

Para lidiar con esta condición lo mejor que puedes hacer es, en lugar de tratarla con medicamentos (que, al fin y al cabo, llenan nuestro organismo de químicos y toxinas difíciles de asimilar), pasarte a tratamientos naturales como los que ahora te mostramos a continuación.

Sigue leyendo este artículo de Nutritelia en el que encontrarás los mejores remedios caseros para los gases en la barriga que te ayudarán a mejorar tu salud.

En este otro artículo te hablamos sobre el problema de los gases en la barriga

Gases en la barriga: los mejores remedios

Cuando padecemos de gases en la barriga ocurre por varios errores a la hora de llevar nuestro día a día como, por ejemplo, no masticar correctamente los alimentos, vivir con estrés, padecer trastornos digestivos, consumir bebidas con gas o cerveza, etcétera. Los gases producen varios síntomas como hinchazón estomacal, dolores en el vientre, falta de apetito, mal aliento, flatulencias, entre muchos otros.

Para conseguir evitar los gases estomacales podemos recurrir a medicamentos o, mejor aún, aprovechar las propiedades y beneficios de algunos productos naturales que mejorarán nuestra condición de forma completamente natural.

barriga

Mastica bien los alimentos

Uno de los remedios para los gases en la barriga es que ensalives bien los alimentos y, así, se podrán deshacer correctamente y no producir gases ni molestias a la hora de asimilarlos. Para conseguir que estén bien húmedos, nada mejor como masticarlos correctamente y, por tanto, evitar comer muy deprisa engullendo los alimentos que tenemos en la mesa.

 

Incorpora piña y kiwi a tu dieta

Estas dos frutas son perfectas para conseguir eliminar los gases naturalmente debido a que cuentan con una enzima digestiva que se conoce con el nombre de “bromelina”. Esta consigue mejorar los procesos digestivos y reducir la presencia de gases en el estómago al permitir que los alimentos se procesen correctamente en nuestro estómago.

En Nutritelia te descubrimos otros alimentos para eliminar los gases que puedes incorporar en tu dieta.

kiwi-estrenimiento1

Pásate al agua

Otro de los remedios caseros para los gases en la barriga es el consumo de agua. La hidratación es fundamental para ablandar las heces y conseguir que los alimentos circulen correctamente por los intestinos. Para ello tendrás que seguir las pautas establecidas por los nutricionistas y beber de entre 1.5 a 2 litros de agua al día. Si crees que es una cantidad demasiado elevada para ti, prueba a incorporar zumos, infusiones y frutas a tu dieta, así tomarás más agua sin apenas darte cuenta.

Jengibre para los gases en la barriga

De entre los mejores remedios para los gases también debemos hablar del jengibre, una planta medicinal que resulta ideal para controlar esta condición debido a que contiene propiedades digestivas y antiinflamatorias. Para aproechar estos beneficios bastará con que pongas a hervir la raíz de la planta con un poco de agua y, al cabo de 10 minutos, apagues el fuego, cueles el brebaje y te tomes la infusión.

Si el sabor no termina de gustarte puedes optar por usar el jengibre de forma tópica, es decir, comprar su aceite esencial y frotarlo contra la barriga mientras realizas suaves masajes para reducir la hinchazón y mejorar el tránsito.

 

Bicarbonato de sodio y limón para los gases

También puedes aprovechar los beneficios del bicarbonato y el limón, una mezcla perfecta para conseguir mejorar la digestión, bajar la hinchazón abdominal y depurar el cuerpo de forma interna. Además, estos dos productos juntos actúan como un antiácido, perfecto para calmar cualquier malestar relacionado con la salud estomacal.

Para aprovechar todas estas bondades bastará con que exprimas un limón y le añadas 1 cucharadita de bicarbonato, después reduce con agua hasta que completes un vaso entero, remueve bien hasta que consigas disolver la mezcla al completo. Tómalo lentamente 1 o 2 veces al día y ¡te sentirás mucho mejor!

es bueno beber agua con limón

Menos gases con vinagre de sidra de manzana

Otro remedio casero para los gases de la barriga es el vinagre de manzana que mejora el tránsito intestinal, tiene un efecto calmante y, por tanto, notarás un alivio de forma inmediata. Para poder aprovechar todo esto, lo mejor es que calientes un vaso con agua mineral y mezcles 2 cucharaditas de este vinagre, deja que la temperatura se vuelva tibia y, entonces, tómatelo lentamente.

La canela, ideal para los gases

Y para terminar con este listado, por último hablaremos de los beneficios de la canela para la salud, una especie con propiedades antiinflamatorias que conseguirá reducir la hinchazón y, por tanto, hacer que nos sintamos mucho mejor. Para ello, bastará con que prepares una infusión con 3 o 4 ramas de canela naturales dejando que infusionen durante 10 minutos, después tómala con un poco de miel para un sabor más delicioso, además de aprovechar los beneficios de este ingrediente.

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.