Remedios naturales para el dolor de cabeza

2165
remedios naturales para el dolor de cabeza

¿Sueles padecer de dolores de cabeza? El estrés, no dormir bien o trabajar con el ordenador son algunas de las causas que pueden producir molestias en la cabeza. En Nutritelia vamos a proponerte que, en lugar de tomarte una pastilla para aliviar los dolores, te pases a una alternativa más saludable y pruebes un remedio natural que te ayudará a reducir la presión sentida en la sien y consigas mejorar tu día a día.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Hay algunos trucos sencillos que pueden ayudarte a sentir mejora y, por eso, a continuación te vamos a descubrir algunos de los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza. ¡Sigue leyendo!

Cómo aliviar el dolor de cabeza sin medicamentos

Hay algunos trucos la mar de fáciles de llevar a cabo que te ayudarán a reducir las molestias y los dolores de cabeza de forma considerable. A continuación vamos a descubrirte aquellos que son más efectivos y que están comprobados.

Masajea tu cabeza para reducir los dolores

Es una de las soluciones más sencillas y efectivas que hay. Realizar un masaje en la sien con el pulgar, el índice y el anular te ayudará a mejorar el flujo sanguíneo en esta zona del cuerpo y, así, conseguirás reducir el dolor de cabeza de forma natural.

Hielo para el dolor de cabeza

Otro de los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza es aplicar hielo, un método que te ayudará a mejorar tu condición debido a que actúa como un antiinflamatorio natural. Para ello tan solo deberás meter algunos cubitos de hielo en una bolsa y aplicarlo sobre la zona dejando que actúe unos 15 minutos. Puedes repetir este proceso varias veces al día para sentir mejoría.

Menos dolores de cabeza con infusión de manzanilla

Dentro de las plantas medicinales más recomendadas para el dolor de cabeza es la manzanilla puesto que contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Para poder aprovechar estos beneficios deberemos hacer una infusión y beber 2 o 3 tazas al día.

remedios-naturales-dolor-cabeza2

Bebe agua para mejorar tu salud

Continuamos con otro de los remedios naturales para el dolor de cabeza es aumentar el consumo de agua pues consigue hidratar nuestro interior y mejorar el funcionamiento de los órganos internos. Piensa en una cosa: cuando sales una noche o te pasas un poco con el alcohol, al día siguiente te duele la cabeza, ¿verdad? Este es un signo de deshidratación y, por tanto, la sien nos duele cuando no tenemos suficiente hidratado el cuerpo.

Come bien para reducir el dolor de cabeza

Comer bien es importante para que todo nuestro organismo funcione correctamente. Cuando nos faltan nutrientes, uno de los síntomas más evidentes es sentir dolor de cabeza, el motivo es que padecemos hipoglucemia, es decir, se reducen los niveles de azúcar en la sangre y esto produce malestar y dolores.

Menos dolores de cabeza descansando

El descanso es imprescindible para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Cuando dormimos permitimos que nuestras células se regeneren y puedan estar preparadas para afrontar un nuevo día, si no descansamos, no dejemos que nuestro cuerpo repose ni se sane del esfuerzo diario, por lo que la aparición de dolores de cabeza es algo inmediato. Lo recomendable es que una persona adulta descanse una media de 8 horas diarias para poder reparar el organismo y que al día siguiente esté en perfectas condiciones.

Aceite esencial de lavanda

Otro de los remedios naturales para el dolor de cabeza es aprovechar los beneficios de aceites esenciales como el de lavanda, por ejemplo, ya que cuenta una gran cantidad de beneficios antiinflamatorios y analgésicos que nos ayudará a mejorar nuestra salud. Para aprovechar sus propiedades únicamente deberás añadir 4 gotas de aceite de lavanda en tus manos y realizar un suave masaje en la base del cráneo, en la zona de las sienes y detrás de las orejas. También puedes echar un poco de este aceite esencial en tu almohada para conseguir aprovechar los beneficios de la aromaterapia.

 

Jengibre para reducir el dolor de cabeza

La raíz de esta planta cuenta con numerosas propiedades antiinflamatorias y, además, es ideal para regenerar las células, algo perfecto para conseguir disminuir los dolores y mejorar tu salud. Para ello deberás rallar un trozo de jengibre y añadirlo en un vaso con agua hirviendo, puedes tomarlo como infusión o de forma tópica realizando un masaje en tu cabeza y consiguiendo, así, que sus propiedades penetren en tu interior.

Otros aceites esenciales

Además de la ya mencionada lavanda, existen otros aceites esenciales perfectos para mejorar nuestros dolores de cabeza gracias a sus propiedades. La menta, la melisa o el romero desprenden un aroma analgésico perfecto para tratarnos con aromaterapia, para ello, deberemos hacernos con los aceites esenciales de dichas plantas y mezclar 6 gotas del aceite en un vaso de agua, moja un paño húmedo y aplícalo sobre tu cabeza y sien para reducir la hinchazón. También puedes preparar vahos poniendo agua a hervir con algunas gotas del aceite esencial que hayas escogido; respira dichos vahos ¡y listo!

0/5 (0 Reviews)

1 Comentario

  1. Para el dolor de cabeza así como en caso de migraña yo aconsejo tomar magnesio, ya que este mineral contribuye a la función normal del sistema nervioso y a la reducción del cansancio y la fatiga a la vez que actúa como un relajante natural. Ante la gran oferta de complementos alimenticios con magnesio creo que es importante combinar diferentes fuentes en un mismo comprimido para asegurar una buena absorción y biodisponibilidad. Y elegir un producto envasado en blísteres porque tienen mejor conservación y estabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.