Remedios naturales para los mocos en los oídos

0
4909

¿Se te ha acumulado mucosidad en el oído? Esta es una condición muy molesta que puede afectar sobremanera nuestro bienestar ya que el oído, no solo nos ayuda a escuchar bien los sonidos externos, sino que también permiten que estemos estables, que evitemos condiciones como el vértigo o que no nos sintamos mareados.

Sobre todo, cuando hemos pasado un resfriado o una congestión, es habitual que los oídos estén con mucosidad debido a que la trompa de Estaquio conecta ambos órganos del cuerpo. Por este motivo, es común que cuando estamos con gripe podamos sentir el oído inflamado o tener una sensación de que lo tenemos tapado.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte algunos de los mejores remedios naturales para los mocos en los oídos que podrás llevar a cabo en casa y, así, aliviar esta zona de tu cuerpo volviendo a recuperar la normalidad.

El vapor para eliminar los mocos en los oídos

Tienes que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, tener mucosidad en los oídos no es una condición peligrosa, en absoluto. Normalmente, llevando a cabo una serie de cuidados en casa se puede liberar la zona y conseguir volver a disfrutar de una buena condición auditiva.

Por este motivo, existen algunos remedios naturales para los mocos en los oídos que fácilmente pueden realizarse desde el hogar y conseguir una mejora considerable como es el caso, por ejemplo, del uso del vapor. Para hacer este remedio tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Calienta en una olla un poco de agua
  2. Cuando esté caliente, apaga el fuego
  3. Acércate a la olla con una toalla y coloca el oído a tratar encima de la misma para que el vapor se cuele por el orificio
  4. Para conseguir condensar mejor el vapor, colócate una toalla que cubra la cabeza

Si quieres, puedes añadir al agua algunas hierbas medicinales como, por ejemplo, el eucalipto o la menta ya que cuentan con propiedades antisépticas y descongestionantes que ayudarán a eliminar el moco del oído.

remedios naturales para los mocos2

Una compresa tibia, otro de los remedios naturales para los mocos en los oídos

Otra de las formas en las que puedes reducir la mucosidad del oído fácilmente desde casa es aplicándote en la zona a tratar una compresa con agua tibia. Este tratamiento puede conseguir que la mucosidad se ablande y que, por tanto, drene más fácilmente del cuerpo saliendo por el oído o por la nariz.

Con esto, conseguirás que se reduzca la inflamación, que desaparezcan las molestias y que puedas volver a oír con normalidad. Lo único con lo que tendrás que tener cuidado es que la compresa no esté demasiado caliente pues podrías quemarte.

Un remedio con vinagre para eliminar la mucosidad

A continuación vamos a descubrirte otra forma de poder reducir la presencia de moco en el oído. Se trata de preparar una mezcla de alcohol y vinagre, dos ingredientes que tienen propiedades antisépticas que conseguirán limpiar bien la zona y reducir la presencia de moco.

Para ello, tan solo tendrás que mezclar la misma cantidad de alcohol y vinagre en un recipiente y, con un cuentagotas, echarlo en el oído inclinando la cabeza para que penetre bien. Después, mantén esta posición durante 3 o 4 minutos y, luego, coloca un pedazo de algodón para que no se vierta.

remedios naturales para los mocos

Solución salina para los oídos

Continuamos con esta lista de los mejores remedios naturales para los mocos en los oídos hablando, ahora, de una solución que puedes preparar tú mismo en casa y que te ayudará a ablandar la mucosidad y que, por tanto, se pueda eliminar más fácilmente del cuerpo. Para ello, necesitarás:

  • Media cucharada pequeña de sal
  • 3 vasos de agua destilada

Para preparar esta mezcla tan solo tendrás que verter los dos ingredientes en el mismo recipiente y, cuando la sal se haya disuelto por completo, podremos coger un cuentagotas y adentrar un poco de esta solución por una de las fosas nasales.

Con este remedio lo que conseguimos es limpiar el conducto de la nariz y eliminar el exceso de mucosidad, algo que conseguirá reducir la presencia en el oído y nos ayudará a volver a recuperar el bienestar. Sentirás que tienes que sonarte la nariz porque la solución está haciendo efecto, así que ve sonando y ve limpiando hasta que sientas que ya no tienes más.

Aceite de oliva para eliminar los mocos en los oídos

Y, para terminar, vamos a hablarte de otro truco que te ayudará a eliminar la presencia de mocos en el oído. Se trata de aprovechar las propiedades del aceite de oliva como descongestionante y limpiador natural. Para ello, necesitaremos mezclar un poco de agua tibia con la misma cantidad de aceite de oliva; después, cogeremos un poco de esta mezcla con un cuentagotas y lo verteremos cuidadosamente sobre el oído.

Deberemos girar la cabeza para permitir que la mezcla penetre bien en el interior. Deja que actúe 5 minutos y, después, limpia cualquier resto que pueda caer con una toalla o con un algodón. Nunca uses los palillos de las orejas pues son totalmente inapropiados para limpiar las orejas ya que apelmazan y endurecen la cera que podamos tener en el interior del oído.