Remedios para depurar el organismo

1379
jugo verde

¡Depura tu cuerpo y recupera tu salud! Las toxinas las recibimos de los alimentos que ingerimos pero también pueden encontrarse en el aire que respiramos día a día en la ciudad. Son partículas dañinas para nuestro organismo y que, con el tiempo, pueden llegar a acumularse afectando notablemente nuestra salud. Algunos de los signos que podemos sentir son cansancio, afecciones en la piel, estreñimiento, entre otros.

Por este motivo es importante que, de vez en cuando, sigamos unas pautas para limpiar nuestro cuerpo de toxinas, de hecho, incluso en la actualidad están de moda los famosos jugos detox, unas bebidas elaboradas a base de verduras y frutas que tienen como objetivo eliminar las toxinas de forma natural.

En este artículo de Nutritelia vamos a darte a algunos remedios para depurar el organismo gracias a los que podrás eliminar las toxinas y mejorar el funcionamiento de tus órganos. ¿Te pasas al plan detox?

Cuándo depurar tu cuerpo

Antes de nada queremos remarcarte que las toxinas, como ya hemos dicho, pueden afectar el correcto funcionamiento de tu cuerpo y, por tanto, alterar algunas funciones naturales. Por este motivo, debes saber qué signos pueden revelarte que sufres de un exceso de toxinas y que, por tanto, necesitas comenzar con un plan desintoxicante.

El cansancio es uno de los síntomas más comunes de que tenemos acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo, por tanto, si te sientes cansada sin motivo alguno, es decir, duermes tus horas diarias y no padeces ningún trastorno del sueño, es posible que necesites depurar tu organismo.

depurar el organismo

Por otro lado, las personas que también presentan una acumulación de toxinas tienden a ganar peso o, si están a dieta, no pueden adelgazar apenas pese a sus esfuerzos. Esto ocurre porque las toxinas que tienes almacenadas son muy elevadas e impiden que tu metabolismo funcione correctamente quemando la energía.

Al impedir que el cuerpo funcione correctamente, uno de los signos más evidentes es padecer estreñimiento ya que las toxinas no permiten que el tránsito intestinal funcione correctamente y esto se notará a la hora del baño, también es posible que nos sintamos más hinchados o con dolores gastrointestinales.

También se puede tener mal aliento debido a que nuestro cuerpo no puede eliminar las sustancias nocivas y, por tanto, estas desprenden mal olor mediante la salida de tu boca. En este sentido, la salud de la piel también se verá afectada debido a que tenemos una acumulación de toxinas que impiden el correcto funcionamiento interno y, ya sabemos, la salud de dentro se ve reflejada afuera. Acné, manchas o erupciones son algunas de las condiciones que puedes experimentar a causa de el exceso de tóxicos.

Jugo detox para limpiar nuestro cuerpo

Si padeces algunos de los signos que acabamos de indicarte está claro que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que lo limpies, por eso, a continuación vamos a ofrecerte uno de los mejores remedios para depurar el cuerpo: los jugos detox. 

Ya te hemos indicado que la moda detox está calando muy hondo en nuestra sociedad y, de hecho, muchas personas del mundo del cine y el espectáculo se han sumado a esta tendencia para cuidar de su cuerpo por dentro para, así, también estar radiante por fuera. Los jugos detox son diferentes zumos que puedes preparar tú mismo en casa con la única condición de que únicamente deberás usar frutas y verduras para su elaboración.

Existen diferentes planes detox como, por ejemplo, alimentarse solo de jugos entre 1 a 5 días para, así, conseguir una depuración intensa y muy efectiva. Pero en Nutritelia siempre apostamos por las prácticas más saludables y, por eso, vamos a proponerte que realices una dieta saludable, baja en grasas y calorías durante 1 mes y que, cada mañana, te tomes un zumo detox en ayunas para llenar tu cuerpo de nutrientes saludables que nos ayudarán a limpiar el organismo.

Los alimentos más recomendados para elaborar un zumo depurativo son las verduras de hoja verde y las frutas con efecto diurético. A continuación vamos a darte una receta de uno de estos jugos para que puedas prepararlo:

 

  • 1 manzana verde
    4 tallos de pepino
    1 manojo de espinacas
    2 tallos de apio
    2 rodajas de piña

Tan solo deberás lavar y cortar estos ingredientes y llevarlos a una batidora para que todos ellos se integren y adquieran la textura deseada. Si el resultado te queda demasiado espeso, añade un poco de agua.

Para obtener el sabroso resultado de este preparado, debemos introducir todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener el resultado deseado. Si queda muy espeso para tu gusto, añade un poco de agua.

remedios-depurar-organismo

Alimentos para depurar el organismo

Además de tomar a diario este zumo que acabamos de indicarte, también te recomendamos que introduzcas en tu dieta algunos alimentos cuyas propiedades nos ayudarán, también, a depurar el cuerpo de forma natural. Tómalos a diario ya sea combinados o como acompañantes de tus platos y, ya verás, en pocos días te notarás en mejores condiciones de salud.

  • El ajo, por ejemplo, es un ingrediente ideal para ayudar a limpiar nuestro cuerpo puesto que actúa como un diurético natural. Es rico en azufre, sustancia que contribuye en la eliminación de los metales pesados que acumulamos debido a la ingesta de algunos alimentos en la dieta.
  • Los vegetales de hojas verdes (espinacas, lechuga, acelgas, etc.) son también idóneos para conseguir limpiar nuestro cuerpo debido a que son ricos en antioxidantes, componentes que combaten la acción de los radicales libres y, por tanto, reducen el envejecimiento prematuro de las células.
  • Las alcachofas son ricas en cinarina, un componente que ayuda a que nuestro estómago produzca más bilis y, por tanto, nuestro cuerpo elimina una mayor cantidad de grasas durante la digestión. En Nutritelia te hablamos sobre la dieta de la alcachofa para que conozcas este plan saludable que te ayudará a perder peso.
  • Las frutas son ingredientes ricos en agua que promueven una acción diurética de forma natural, además de aportarnos interesantes vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes que nos hidratan, nos hacen más saludables y nos ayudan a eliminar aquello que no sobra en nuestro cuerpo.

 

 

¿Nos das otros consejos para depurar el organismo?

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.