Remedios para la grasa abdominal

0
530

¿Hart@ de tus michelines? Tranquilo porque por muy difícil que creas que es eliminarlos, hay algunos “truquillos” que pueden ayudarte a quemar la grasa que se acumula en el vientre y que te hace tener una barriga hinchada y abultada. Además de seguir las pautas de una dieta equilibrada y baja en grasa, es recomendable añadir a tu rutina algunos remedios caseros que te ayudarán a depurar el organismo, reducir la retención de líquidos y deshinchar la barriga.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte algunos buenos remedios para la grasa abdominal gracias a los cuales podrás eliminar el exceso de grasa y esculpir tu figura. Eso sí: queremos remarcar que, para que estos remedios sean efectivos, es importante que lleves a cabo unos hábitos de vida saludables siguiendo una alimentación sana y practicando ejercicio de forma habitual.

Cómo quemar grasa abdominal

Puede que estés siguiendo una dieta equilibrada y hagas algo de ejercicio pero que la grasa acumulada en el vientre no termine de desaparecer. Tienes que pensar que, dependiendo de la constitución de cada persona, puede ser que acumules el exceso de grasa en esta parte del cuerpo y, por tanto, cuando adelgazas ves cómo vas perdiendo volumen pero la barriga sigue mostrándose hinchada. Lo primero que debemos decirte es que tengas paciencia, es una zona difícil de tratar ¡pero no imposible!

Para ayudarte a acelerar la quema de la grasa abdominal puedes incorporar en tu día a día algunos remedios naturales que contienen propiedades perfectas para tu propósito. A continuación vamos a detallarte los mejores ingredientes que son más efectivos y fáciles de encontrar en tu supermercado:

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Infusión de canela para quemar grasa

¿La canela adelgaza? ¡Sí! Esta especia es perfecta para ayudarnos a reducir la hinchazón abdominal, mejorar los procesos digestivos y aminorar la acumulación de gases en la barriga. Pero la propiedad esencial que hace que la canela sea idónea para nuestro objetivo es que actúa como un quemagrasas natural, es decir, activa el funcionamiento del organismo haciendo que tenga que acudir a las reservas de grasa para poder funcionar.

Para preparar esta infusión necesitarás:

  • 10 hojas de laurel natural
  • 3 ramas de canela (si es ecológica u orgánica, ¡mejor!)
  • Stevia (opcional, para endulzar)

Tendrás que preparar esta infusión poniendo un poco de agua a hervir y echar todos los ingredientes que acabamos de indicarte; después, cuela la bebida para quedarte solo con líquido y tómala 1 o 2 veces al día para notar sus efectos en tu cuerpo.

remedios para la grasa abdominal

Té verde para quemar grasa abdominal

 

Dentro de las mejores hierbas medicinales para adelgazar el té verde merece una atención especial pues ayuda a depurar el cuerpo gracias a que funciona como un diurético natural. Esto permite reducir la retención de líquidos y reducir, así, la hinchazón de barriga que puede ser una de las causas por las que siempre te notes hinchado e incómodo con tu barriga.

Además de esto, el té verde también acude a las reservas de grasa para usarlas como fuente de energía consiguiendo, así, quemarlas directamente. Para aprovechar estos beneficios bastará con que tomes una de estas infusiones al día después del almuerzo o a la hora de la merienda.

Infusión de jengibre para bajar la barriga

Otro de los remedios para la grasa abdominal es aprovechar los beneficios del jengibre, una de las plantas más nutritivas que hay en la actualidad. Puede usarse para múltiples funciones y, entre ellas, destaca su capacidad para quemar grasas de forma natural. Añadiendo un poco de esta raíz a tu dieta conseguirás acelerar el metabolismo y, por tanto, quemar más calorías sin hacer más ejercicio. Además también contiene propiedades antiinflamatorias que deshincharán la tripa y la mostrarán más lisa y plana.

Puedes preparar una infusión poniendo a infusionar una de estas raíces con un poco de agua y tomar uno o dos vasos al día pero si no te gusta el sabor también puedes aprovechar el jengibre fresco e incorporarlo en tus recetas como ensaladas, cremas, etcétera.

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Para poder rebajar la barriga también es necesario que hagas ejercicio físico. Piensa que, además de cambiar tus hábitos alimenticios, es muy importante hacer trabajar al cuerpo para que queme el exceso de grasa, tonifique el músculo y, por tanto, el torso se muestre mucho más esbelto y cuidado.

De entre todos los ejercicios para quemar grasa abdominal, en Nutritelia te diferenciamos dos grandes bloques que NO pueden faltar en tu entreno: los ejercicios cardiovasculares y los ejercicios de tonificación. A continuación te hablamos sobre ellos.

remedios para la grasa abdominal

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa

Salir a correr, hacer bicicleta, una clase de aeróbic, de zumba o nadar son un tipo de ejercicio que pone a trabajar nuestro sistema cardiovascular activando la quema de grasas y mejorando la circulación sanguínea. Este tipo de práctica no puede faltar en cualquier entrenamiento pues mejora tu resistencia, te ayuda a quemar la grasa acumulada en el cuerpo y permite que tu cuerpo esté mucho más saludable. En un entrenamiento de 1 hora, al menos, deberás dedicar 30 minutos a este tipo de ejercicio para poder adelgazar.

Ejercicios de tonificación para moldear el cuerpo

Igual de importante es hacer cardiovasculares como dedicar al menos 20 minutos de tu entreno a hacer trabajar a nuestros músculos con ejercicios de fuerza (máquinas, clases de musculación, pesas, etcétera). Para poder eliminar la grasa de la barriga, los mejores ejercicios que podemos hacer son los abdominales pues actúan de forma directa en los músculos del vientre y, además, actúa de forma localizada en la grasa que hay acumulada en esta zona en concreto.

Lo más recomendado es que hagas 3 series de 15 repeticiones de tres tipos de abdominales:

  • Abdominales superiores
  • Abdominales inferiores
  • Abdominales laterales

Con esta frecuencia de entrenamiento, conseguirás fortalecer la barriga y quemar los cúmulos de grasa que tengas en la zona y que son los responsables de los odiados michelines.

¿Conoces otros remedios para la grasa abdominal?