Qué es salvado de arroz y para qué sirve

0
131

Seguro que, a día de hoy, ya conoces (aunque sea de oídas) que existe el salvado de trigo o el salvado de avena, dos productos alimenticios que nos aportan una gran cantidad de beneficios para la salud de entre los que destaca su rico aporte en fibra y en minerales.

Pero ¿sabías que también existe el salvado de arroz? Como cualquier salvado, el de arroz se trata de la capa externa del cereal, lo que denominaríamos como la “cáscara”. Este salvado es muy rico en fibra pero, además de esto, también nos aporta un tipo de aceite que también resulta muy bondadoso para nuestro organismo.

En este artículo de Nutritelia vamos a contarte qué es el salvado de arroz y para qué sirve descubriéndote los principales beneficios que nos aportará su ingesta y conociendo, también, las propiedades. ¡Toma nota!

Qué es el salvado de arroz

Comenzamos describiendo qué es el salvado de arroz para así tener claro a qué nos referimos cuando mencionamos este tipo de alimento. Se trata de la parte externa que envuelve al cereal, la capa del grano que, en el interior, está el arroz como lo conocemos comúnmente. Y es precisamente en esta capa externa donde descubrimos una gran variedad de propiedades para la salud que no tomamos cuando comemos simplemente arroz como, por ejemplo, fibra o el ácido graso que se llama Gamma Oryzanol.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

De hecho, el salvado de arroz es la parte del cereal que suele desperdiciarse y eliminarse durante el proceso de refinamiento pero es esta cáscara la que nos aportará grandes beneficios y, por tanto, es recomendable que introduzcamos en nuestra alimentación.

Para qué sirve el salvado de arroz y sus propiedades

Ahora que ya conoces con exactitud qué es este tipo de salvado, vamos a hablarte de sus propiedades y beneficios para, así, entender por qué es tan recomendable para nuestra salud. Aquí te dejamos un listado con los principales aportes que nos da el salvado de arroz:

  • Una interesante fuente en vitamina E: es uno de los principales componentes que encontramos en el salvado de arroz, una vitamina que se relaciona con la belleza porque consigue mejorar la salud de la piel y del cabello. Además, esta vitamina también es rica en antioxidantes, agentes que consiguen evitar la agresión de los radicales libres y, por tanto, evitar el envejecimiento prematuro de nuestro organismo.
  • Muy saludable para el corazón: gracias sus ácidos grasos, el salvado de arroz es un ingrediente perfecto para mejorar nuestro sistema cardiovascular, regular el colesterol y conseguir hacer que nuestro corazón funcione sobremanera.
  • Muy nutritivo: además de todo esto, el salvado de arroz también resulta ser un ingrediente repleto de nutrientes entre los que destacamos las proteínas, minerales (hierro, fósforo y magnesio), carbohidratos y, también, fibra.
  • Regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento: gracias a que este tipo de salvado es muy rico en fibra, conseguimos mejorar la función de nuestros intestinos y, además, también conseguimos depurar el cuerpo liberándolo de toxinas por vías naturales.
  • Ideal para adelgazar: recordemos que la fibra es uno de los componentes más aliados en una dieta para bajar de peso. Sencillamente porque es un nutriente muy saciante que conseguirá que, con menos cantidad, te quedes satisfecho de apetito. Por este motivo, si incluyes este alimento a tu día a día conseguirás reducir la ingesta de calorías sin darte apenas cuenta.
  • Recomendado para deportistas: otro de los beneficios del salvado de arroz es que se trata de un suplemento más que recomendado para deportistas ya que el componente Gamma Oryzanol consigue aumentar la producción de testosterona, hormona que nos aporta una mayor capacidad de resistencia y fuerza física, algo indispensable para cualquier deportista.

Te interesa: Descubre todos los nuevos tipos de arroz 

Cómo tomar salvado de arroz en tu dieta

Ahora que ya sabemos qué es y para qué sirve el salvado de arroz, es el momento de que descubras cómo puedes aprovechar todos estos beneficios en tu vida diaria. Ten en cuenta que este salvado puede consumirse en distintas formas aunque, de todas ellas, la más conocida es la que se toma de forma directa: tomando 1 o 2 cucharadas mezcladas con agua. Este producto lo podrás encontrar en tiendas de dietética o de productos naturales.

Otra de las formas en las que puedes tomar este salvado es, simplemente, añadiéndolo en tus recetas y, por ejemplo, mezclarlo con tus yogures, con tus batidos de frutas, con tus caldos, etcétera. Su textura combina a la perfección con cualquiera de estos platos y, además, le dará un toque especial.

También existe el salvado de arroz presentado en aceite o, también, en cápsulas para que puedas incluirlo fácilmente en tu dieta y poder aprovechar todos los beneficios que te hemos detallado.

En Nutritelia te recomendamos que, antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, consultes con tu médico o especialista, sobre todo en el caso de que padezcas alguna afección relacionada con la salud gastrointestinal. El salvado de arroz es muy beneficioso pero es posible que no sea igual de bueno para todo tipo de público.

Compartir
Artículo anteriorEl salmón ahumado, tipos y procedencia
Artículo siguienteSardinas en aceite de oliva, grasas saludables omega-3
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.