¿Se curan las hemorroides con aloe vera? – Descúbrelo AQUÍ

0
1345

¿Padeces de hemorroides? Tranquil@ porque existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudarte a mejorar la condición y hacer que puedas recuperar rápidamente tu salud. Una hemorroide aparece cuando se ejerce una fuerte presión en las venas del conducto anal y, por tanto, estas terminan inflamadas produciendo un fuerte dolor y picor.

Habitualmente, se tratan mediante la aplicación de cremas y pomadas que reducen la inflamación pero también existen otros remedios caseros que se usan de productos naturales que también cuentan con propiedades antiinflamatorias, como es el caso del aloe vera o sábila. Por tanto, ante tu pregunta de si se curan las hemorroides con aloe vera la respuesta es que SÍ y, a continuación, en este artículo de Nutritelia, vamos a contarte el porqué.

El aloe vera o sábila para curar las hemorroides

Una de las mejores plantas naturales que se usan para aliviar las hemorroides es el aloe vera ya que, no solo contribuyen a rebajar la hinchazón, sino que también consiguen regenerar la herida y acelerar la curación de la almorrana.

A continuación vamos a descubrirte las propiedades que esta planta aporta para que, así, comprendamos por qué es tan indicada para tratar esta dolencia:

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

  • Propiedades sedantes o calmantes: motivo por el que la sábila conseguirá reducir las molestias al insensibilizar la zona, así como aliviar el escozor y los picores.
  • Propiedades cicatrizantes: el aloe vera cierra las heridas que tenemos abiertas promoviendo la pronta cicatrización de la dermis, por lo que consigue que las almorranas sanen de forma mucho más rápida.
  • Propiedades reparadoras: unas de las propiedades del aloe vera más conocidos es que consigue regenerar la piel y, por eso, se usa en múltiples tratamientos de belleza; en el caso de las hemorroides, el aloe vera es genial para acelerar la curación de la afección y conseguir curarla rápidamente.

curar-hemorroides-aloe-vera2

Trucos para usar el aloe vera para las hemorroides

Como puedes ver, sí que se puede usar el aloe vera para las hemorroides porque, gracias a su aplicación, conseguiremos mejorar esta zona aliviando las molestias, bajando la hinchazón y promoviendo la regeneración de los tejidos. Para aprovechar todos estos beneficios, bastará con que te compres un gel de aloe vera (disponible en farmacias o en tiendas de productos naturales) y lo apliques directamente en la zona; eso sí, deberás limpiarla previamente para que las propiedades penetren directamente en la lesión. Aplícalo por la noche para que haga efecto durante las horas de descanso y, por la mañan, retira el gel con agua fría.

Si prefieres un remedio más natural, puedes probar con lo siguiente: si tienes una planta de sábila en casa bastará con que cortes una de sus hojas, cortes las espinas y, de su interior, retires el gel que encontrarás que tendrá un aspecto parecido al de la gelatina. Puedes ayudarte con una cuchara pequeña para poder retirar todo su contenido más fácilmente. Después, tan solo deberás aplicar este gel de aloe vera natural en las almorranas y verás cómo sientes un alivio inmediato.

curar-hemorroides-aloe-vera3

Otros remedios para las hemorroides

Pero el aloe verano es el único remedio natural que puede ayudarte a curar las hemorroides sino que ¡hay muchos más! A continuación vamos a descubrirte otros productos con los que podrás mejorar tu afección y, poco a poco, recobrar la normalidad:

  • Manzanilla: esta planta medicinal cuenta con propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a rebajar la hinchazón de la zona y, por tanto, a sentirte mejor. Para aprovechar sus beneficios, simplemente tendrás que preparar una infusión de dicha planta y, luego, dejar que se enfríe ligeramente. Cuando esté a una buena temperatura, humedece un disco de algodón y pásalo por las hemorroides, si puedes, déjalo estático en la zona sin moverte durante unos 10 minutos para notar un alivio de inmediato.
  • Patatas para las almorranas: otro remedio natural que te ayudará a curar las hemorroides son las patatas ya que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes con las que podrás sentirte mucho mejor. Para aprovechar sus efectos tan solo tendrás que rayar una patata y envolverla en un paño de papel, aplícala en la zona 2 o 3 veces al día y sentirás mejoría.

Para poder sentirte mejor teniendo almorranas deberás ser constante pues esta condición puede tardar algunos días en mejorar. Mantén una correcta higiene personal y cuida de la zona para que pueda ir mejorando día a día, solo así, conseguirás eliminarlas y recuperar tu salud.

De todas formas, si eres una persona con tendencia a padecer hemorroides es importante que consultes con un médico para que te indique el mejor tratamiento para ti; ten en cuenta, que las almorranas pueden aparecer por múltiples causas y que es interesante saber cuál es el origen para poder combatirlas de forma efectiva.