[Cómo adelgazar la cara] Ejercicios y trucos para tener un rostro más fino y atractivo

6168
como adelgazar la cara

¿Quieres adelgazar tu cara y por más que lo intentas no lo consigues?

Te has librado de esos kilos que te sobraban y estás más en forma. Entonces, ¿por qué tus mofletes siguen permaneciendo redondos y la papada no ha desaparecido del todo?

Pues casi toda la culpa es de los músculos faciales; que, francamente, son unos vagos. Cuando haces ejercicio, esta zona trabaja menos que el resto del cuerpo y el ritmo al que se quema la grasa es mucho menor.

Pero tranquilo, porque en este artículo te voy a explicar:

  • Trucos y consejos para ayudarte a afinar el rostro.
  • Ejercicios específicos para adelgazar la cara.
  • Remedios caseros para recuperar la tersura de la piel.

No encontrarás pócimas milagrosas, claro. Pero sí te puedo asegurar que siguiendo estos consejos lograrás deshacerte de la papada y te verás más guapo cada día. 😉

👉 Cómo adelgazar la cara: trucos y consejos 💆

Hay que aceptarlo: la cara es una de las zonas de nuestro cuerpo donde más difícil resulta quemar la grasa.

Al hacer ejercicio aeróbico (como nadar, correr o caminar), el corazón bombea sangre con más cantidad de oxígeno. El flujo sanguíneo se acelera aportando energía calórica al cuerpo y quemando la grasa en el proceso.

>>> Pero durante estos ejercicios los músculos de la cara apenas se mueven, por lo que el riego sanguíneo y la quema de grasa se estimulan muy poco en esta zona.

Esto no quiere decir que no puedas adelgazar la cara haciendo ejercicio, al contrario. Pero es más fácil que veas antes los resultados en otras zonas como la barriga, los brazos o las piernas, que son lo que trabajan más durante una carrera, unos largos o una caminata.

¡Pero no desesperes! Hay solución. Solo tienes que saber:

  • Qué alimentos comer para evitar que la cara engorde.
  • Cómo hacer deporte para quemar grasa.
  • Los mejores ejercicios para adelgazar la cara.
  • Cremas y remedios que te ayudarán a tener un rostro más fino.

Se trata de trucos muy sencillos que te vendrán de perlas para verte más atractivo y saludable. Vamos a ver cada uno. 👇👇👇

 

✅ Una buena alimentación siempre es la mejor solución 🍎

mofletes gordos

Lo primero que debes hacer para afinar tus rasgos es comer bien.

Esto es básico para estar en forma y tener una buena condición física. Pero no solo eso, también es vital para estar sano y evitar multitud de problemas mucho más graves que los estéticos.

Ya sé que no te descubro nada nuevo.

Seguro que si quieres adelgazar la cara ya debes de tener clara la diferencia calórica entre un donut y una alcachofa. Aun así, es importante que tengas en cuenta una serie de pautas que te van a ayudar a verte mejor:

  • Reduce los azúcares procesados: la bollería industrial y los refrescos azucarados no debes tocarlos ni con un palo. Y si puedes evitar el azúcar blanco refinado, mejor. Este tipo de nutriente no aporta ningún beneficio al organismo, supone una carga calórica excesiva y cuesta mucho de quemar durante el ejercicio.
  • Aumenta el consumo de fibra: la fibra de las frutas, las verduras y las legumbres aporta una gran cantidad de energía y favorece la eliminación de toxinas, promoviendo la depuración del cuerpo.
  • Apuesta por las proteínas bajas en grasa: centra tu dieta en carnes magras (pollo, pavo, conejo, ternera), pescados (la merluza y el salmón son ideales para las dietas) y lácteos desnatados (yogures, queso, leche, etc.).
  • Evita los alimentos con más lípidos: como la carne de cerdo, los embutidos, las carnes procesadas, la comida rápida, etc. Pues esta grasa se acumula directamente en la cara siendo muy difícil hacerla desaparecer.
  • Mejora tu cocina: cuando prepares tus platos utiliza poco aceite y procura que sea de oliva o de girasol. Olvídate de los fritos (te recomiendo que en lugar de freír uses el horno). Y las salsas es mejor que sean caseras, pues las preparadas contienen mucho azúcar procesado.
  • Carbohidratos sí: pero en cantidades controladas, integrales y siempre en el desayuno o almuerzo, nunca en la cena.
  • Reduce el consumo de alcohol: el alcohol interrumpe la emulsión de la grasa (proceso de quema para convertirla en energía). En lugar de hacerla desaparecer ayuda a que se quede almacenada.
  • Sé más listo que el hambre: come 5 o 6 veces al día para vencer la sensación de hambre. Así te sentirás más saciado y además acelerarás tu metabolismo que estará constantemente asimilando nutrientes. Como consejo, procura cenar ligero ya que por la noche es cuando menos energía consumes.
  • Bebe mucha agua: el agua es la principal enemiga de las toxinas y de las grasas acumuladas. Y lo mejor es que puedes tomarla de muchas formas, como infusión, zumos naturales, tés. Bebe siempre una media de 2 litros al día y verás como pierdes peso más rápido.

El problema con la cara es que se trata de una zona propensa a acumular calorías imposibles de metabolizar por el organismo. Por eso es mejor ingerir la menor cantidad posible de este tipo de grasas y cuidar tu alimentación.

Aunque ya ves que puedes comer sano sin pasar hambre y sentirte mejor que bien. 😉

 

✅ Muévete, haz deporte para quemar la grasa y adelgazar la cara 🏃

adelgazar mofletes

El ejercicio físico es, junto a una buena alimentación, la base para quemar esa grasa localizada en la cara y en el cuello que tanto molesta.

>>> Sé constante y verás como tu cara va perdiendo su redondez, a la vez que aceleras la quema de grasa del resto del cuerpo y eliminas los kilos de más.

Lo mejor es que hagas ejercicio 4 días a la semana. Puedes seguir esta rutina si no tienes demasiado tiempo para ir al gimnasio o no te apetece:
  • Lunes: camina 10 minutos, corre otros 20 y vuelve a caminar 10 más.
  • Martes: día de descanso, puedes pasear o caminar más tranquilo.
  • Miércoles: corre 10 minutos y luego haz 15 sentadillas, 5 flexiones y 10 saltos abriendo y cerrando las piernas (puedes hacer estos ejercicios en casa y en poco tiempo).
  • Jueves: día de descanso, aprovéchalo para caminar sin prisa.
  • Viernes: calienta y sal a correr al menos 30 minutos. Si eres novato en esto del running corre 10 minutos, camina otros 10 a buen ritmo y termina con 10 minutos de carrera.
  • Sábado: camina 1 hora. Puedes aprovechar para probar el senderismo, salir de excursión o hacer alguna ruta de montaña. Una hora de caminata te hará quemar grasa y logrará que todos los ejercicios de la semana sean más efectivos.

También puedes aprovechar los momentos que te da el día para ejercitarte. Por ejemplo: puedes utilizar las escaleras en lugar del ascensor, moverte por tu ciudad en bici, ir andando a hacer la compra…

>>> Al final, estarás moviendo el cuerpo y activándolo, fomentando la quema de grasa para liberar energía.

No hace falta que empieces a correr maratones de la noche a la mañana, para nada. Solo tienes que luchar contra el sedentarismo y procurar moverte tanto como puedas. Así reducirás el volumen de tu cara, te sentirás mejor y, sobre todo, tendrás energía y salud.

 

✅ Ejercicios para adelgazar la cara 💁

como afinar la cara

Estos ejercicios faciales que ahora te propongo te vendrán muy bien para fortalecer los músculos de la cara. Pero también para hacer que tu rostro se vea más terso y firme.

No se trata de movimientos complicados o de levantar pesas con los cachetes ni nada por el estilo. Son trucos muy sencillos que puedes realizar ya mismo:

  • Beber con una pajita: es un ejercicio perfecto para ejercitar las mejillas y los mofletes. Coloca una pajita entre tus labios y sorbe como si estuvieras tomando alguna bebida. Hazlo durante 2 minutos cada día y, poco a poco, irás viendo los resultados.
  • Ejercicios con el cuello: echa la cabeza hacia atrás estirando la papada durante 20 segundos, que notes la tensión de la piel. Luego vuelve a la posición inicial y descansa 10 segundos. Haz 15 repeticiones dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarte.
  • Infla las mejillas con aire: respira hondo e hincha las mejillas con aire, aguanta 5 segundos con el aire acumulado en tu boca y después vacíala poco a poco. Vuelve a repetir este ejercicio durante 10 veces de forma diaria.
  • Pasa el aire de un carrillo al otro: este es un ejercicio similar al anterior. Hincha tu boca con aire y pásalo de mejilla a mejilla aguantando en cada carrillo al menos 5 segundos. Repite 10 veces para, una vez por día.
  • Sonríe de forma exagerada: sonríe estirando al máximo tus músculos faciales (no hace falta que te rías de verdad, claro). Aguanta con este gesto durante 5 segundos, relájate y vuelve a repetirlo. Hazlo 20 veces al día para tonificar la cara.

Hacer estos ejercicios no te quitará más que unos minutos al día, y son una buena manera de poner a trabajar tus músculos faciales, que de normal suelen ser un poco vagos.

Aprovecha cuando estés viendo la televisión, leyendo, cocinando o haciendo cualquier tarea en casa para ponerlos en práctica. En realidad, puedes hacerlos donde y cuando quieras pero… ¿te imaginas sonriendo de forma exagerada una y otra vez en el metro o por la calle? 😝

 

✅ Crema para adelgazar la cara 🍵

crema para adelgazar la cara

Existen cosméticos que pueden ayudarte a reducir el volumen de la cara favoreciendo la eliminación de la grasa localizada. Las más comunes (y también más efectivas) son las mascarillas faciales tonificantes que permiten que la piel se mantenga tersa.

Si tienes el tiempo suficiente y quieres prepararla tú en casa, solo necesitas:

  • 1 Yogur natural (que no sea azucarado).
  • 100 gramos de sémola de trigo o de avena.
  • 1/2 vaso de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de aceite de girasol.

Una vez lo tengas todo listo, sigue estos sencillos pasos:

  • Junta los ingredientes en un recipiente para batir.
  • Bátelos bien con la batidora, hasta que quede una masa espesa uniforme y sin grumos.
  • Si ves que queda demasiado espesa echa más zumo de limón o un poco de agua y vuelve a batir.

¡Y listo! Tendrás una crema casera para adelgazar la cara.

>>> Para usarla cógela con los dedos y úntala a lo largo de tu cara y también por el cuello. Extiéndela bien dando pequeños masajes con movimientos circulares para que la piel absorba los principios activos de la mezcla.

Deja que actúe entre 15 y 20 minutos y luego retírala con agua tibia. Usa este truco dos veces por semana y verás como funciona.

Además de este truco casero, hay una crema facial que me gusta mucho, la de , porque no lleva parabenos (conservantes químicos que a la larga pueden resultar dañinos para el organismo) como sí sucede con casi todos los productos cosméticos. Y no está testada con animales y es rica en Vitamina C.

Te la recomiendo al 100% (yo la uso 😉).

Rebajas
El Mejor Suero Vitamina C Para la Cara con Acido Hialuronico que Garanzia un...
674 Opiniones
El Mejor Suero Vitamina C Para la Cara con Acido Hialuronico que Garanzia un...
  • 💎 CREMA INTESIVA ANTI ENVEJECIMIENTO que ayuda a prevenir las arrugas dándole a la piel...
  • 💑 EXCELENTE PARA AMBOS SEXOS Y CUALQUIER EDAD - Nuestra formúla de Sérum Anti-Edad para la...

 

✅ Infusiones para eliminar líquidos retenidos y toxinas ☕️

ejercicios para adelgazar la cara

Ya sabes que beber mucha agua es clave para favorecer la quema de grasa y la pérdida de esos kilos que sobran.

>>> Una buena forma de llegar a beber 2 litros al día, es decir, 8 vasos, es con infusiones. A través de estas, no solo hidratas tu cuerpo sino que añades los principios activos de una hierba medicinal.

Estas infusiones son especialmente efectivas ya que favorecen la eliminación de líquidos retenidos y ayudan a depurar las toxinas del cuerpo:

  • Infusión de jengibre: acelera el metabolismo, con lo que las grasas se queman más rápido para obtener más energía. Añade un poco de miel y una rodajita de limón para darle sabor a tu infusión de jengibre.
  • Té verde: también estimula el metabolismo y ayuda al corazón a bombear más sangre oxigenada. Te recomiendo que te tomes una taza justo antes de hacer ejercicio, así se potenciarán los efectos del .
Pompadour Té Infusion Jengibre con Limón 20 bolsitas - Pack de 2 (Total 40...
68 Opiniones
Pompadour Té Infusion Jengibre con Limón 20 bolsitas - Pack de 2 (Total 40...
  • El delicado corte del Jengibre y el tratamiento suave del mismo aseguran una densidad óptima de la...
  • La pureza y la cuidada selección de las plantas garantizan una máxima intensidad tanto en el sabor...
Pompadour Té Verde Jengibre y Naranja - Pack de 5 (Total: 100 bolsitas)
15 Opiniones
Pompadour Té Verde Jengibre y Naranja - Pack de 5 (Total: 100 bolsitas)
  • Té verde con Jengibre y Naranja
  • Hemos seleccionado sabrosos frutos y hierbas que complementan el buen gusto de nuestra clásica y...

Y si sigues habitualmente el blog de Nutritelia, ya sabrás que mi marca de infusiones favorita es la de Pompadour. Es la que mejor conserva el sabor y el aroma de la planta, y además no lleva ningún tipo de aditivo.

➡️ Puedes ver aquí la infusión de jengibre de Pompadour.

 

👉 Pon al mal tiempo buena cara con estos trucos y consejos para adelgazar 😎

adelgazar la cara

Si te parece bien voy a darte un último consejo: siéntete a gusto contigo mismo siempre.

Es normal que quieras verte bien, a todos nos gusta estar guapos.

Pero si te sobran unos kilos de más o si quieres afinar tu cara no te agobies: hay solución. Solo tienes que tomártelo en serio y combinar una buena dieta con sesiones de ejercicio.

Además, aquí te he mostrado remedios y trucos para que empieces ya mismo a sentirte mejor.

Ahora, cuéntame:

  • ¿Te ha sido de utilidad el post?
  • ¿Conoces otros trucos para adelgazar la cara?
  • ¿Te gustaría que escribiera más artículos con trucos y consejos?

Puedes utilizar los comentarios para responder. Me encantará charlar contigo 😉

Y ya sabes: ¡a cuidarse! 💚

 

 

Referencias:

What’s the best way to lose weight in your face?

8 Effective Exercises to Slim Down Your Face

How to Lose Weight from Your Face

How to Lose Weight in Your Face

Valore este artículo

Última actualización el 2019-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.