Cómo se usa el clavo de olor para adelgazar

0
9045
El clavo de olor es una especia aromática que se usa, sobre todo, para cocinar o también para ambientar el hogar con buenos aromas que mejoren el ambiente de tu casa. Pero, además, debes saber que este ingrediente también puede ayudarnos a bajar de peso ya que cuenta con propiedades ideales para regular las digestiones y, así, conseguir que metabolicemos mejor los alimentos que ingerimos con nuestra dieta.

El clavo de olor para adelgazar

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte cómo se usa el clavo de olor para adelgazar hablándote de sus propiedades medicinales pero, también, indicándote la manera de preparar una bebida adelgazante con este y otros productos naturales que contribuirán a ayudarte a perder esos kilos de más.

Propiedades del clavo de olor para adelgazar

Para poder adelgazar con clavo de olor es importante que, antes, conozcamos las propiedades que este ingrediente nos aporta. Debes saber que, ante todo, cuenta con propiedades antilípidas que consiguen reducir los niveles de colesterol y aportan un efecto quemagrasas en cuanto son ingeridos y asimilados por nuestro organismo.
Los lípidos son las grasas acumuladas que tenemos en el cuerpo y, el clavo, contiene propiedades pensadas para quemarlas de forma natural ya que acelera el metabolismo haciendo que consumamos más calorías sin realizar más actividad ni ejercicio físico. Gracias a estas propiedades, el clavo de olor consigue reducir el nivel de glucosa en el cuerpo y, por tanto, regula el metabolismo de forma natural, lo que consigue que quememos más grasa de forma diaria.
Pero, además de esto, el clavo de olor ayuda a adelgazar porque consigue lubricar las vías digestivas y, por tanto, mejorar la asimilación de los alimentos y mejorando el tránsito intestinal. Esto hace que se eliminen las toxinas del cuerpo por vías naturales y, por tanto, se apueste por un cuerpo mucho más saludable y depurado.
Además de estas propiedades del clavo de olor para adelgazar, este ingrediente también consigue mejorar otras condiciones de salud como las siguientes:
  • Reduce las diarreas gracias a que mejora el tránsito intestinal
  • Controla los ardores o las flatulencias gracias al eugenol, propiedad que mejora los procesos digestivos
  • Contiene propiedades antisépticas y fungicidas, por lo que es ideal para tratar afecciones como, por ejemplo, la candidiasis u otras afecciones relacionadas con la salud gastrointestinal
  • Es un antiinflamatorio natural y un anestésico local
Para aprovechar todas estas propiedades, se puede usar el clavo de olor de forma interna, es decir, ingerido como infusión, en cápsulas o en polvo pero, también, puede usarse de forma tópica para mejorar condiciones cutáneas.
clavo-olor-adelgazar2

Té de clavo de olor para adelgazar

Para adelgazar con clavo de olor se recomienda que prepares una infusión con esta especia y, juntamente, con otras que también contribuirán a la quema de grasas y a la depuración del organismo. A continuación, vamos a indicarte cómo hacer té de clavo de olor para adelgazar con otras especias como canela, pimienta o comino. ¡Atento/a!
Necesitarás 50 gramos de:
  • Clavo de olor
  • Canela
  • Pimienta de cayena
  • Semillas de comino
Para preparar este té adelgazante pondremos todos los ingredientes en una olla con agua y dejaremos que se cocinen durante 20 minutos, aproximadamente. Después, deberemos colar la mezcla eliminando todos los “tropezones” y nos quedaremos únicamente con el líquido que estará repleto de las propiedades medicinales de dichas plantas.
Si no termina de gustarte el sabor obtenido, te recomendamos que agregues un poco de stevia o miel para endulzar la bebida y darle un toque más delicioso. Puedes tomarte 2 tazas de esta bebida en un día y, el resto, guardarla en un frasco de vidrio y meterlo en la nevera; ten en cuenta que, como mucho, aguantará una semana.
Lo más recomendable es que se tome un vaso de este té de clavo de olor para adelgazar cada mañana con el cuerpo totalmente en ayunas pues, de esta forma, conseguirás mejorar la asimilación de los nutrientes y potenciar su efecto adelgazante. La segunda taza podrás tomarla a media mañana o media tarde para, así, saciar tu apetito al mismo tiempo que te llenas de propiedades para perder peso.
clavo-olor-adelgazar3
Otra alternativa que tienes para adelgazar con clavo de olor es preparar una de las bebidas más populares de la India: el té chai. Se trata de una infusión que cuenta con múltiples ingredientes y, entre ellos, destaca el clavo de olor y que cuenta, también, con propiedades adelgazantes. Por tanto, si la receta anterior no terminaba de convencerte, también puedes optar por preparar un té chai y conseguirás perder peso de forma natural.
Para elaborar esta infusión debes saber que existen muchas recetas pero, a continuación, vamos a darte una que cuenta con especias para adelgazar y que te ayudarán en tu empresa. Necesitarás: pimienta negra, cardamomo, canela, jengibre, clavo de olor y canela.
Deberás poner a hervir estos ingredientes en una olla con agua durante unos 20 minutos y, después, colar la mezcla para quedarnos únicamente con el líquido. Después, puedes mezclar el té chai con un poco de leche vegetal o desnatada y tomarlo cada mañana al despertar.
Compartir
Artículo anteriorPropiedades de la malva para adelgazar
Artículo siguienteChocolate negro, 10 razones para comerlo
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.