Semillas de amapola, propiedades nutricionales

1809
propiedades nutricionales de las semillas de amapola

Semillas de amapola, las semillas están de moda. Seguro que cuando vas a comprar el pan, además de la clásica baguette o el clásico pan rústico, ahora también te encuentras con otras variedades cubiertas de semillas o cereales, ¿verdad? Y es que incorporando estos ingredientes se consigue aumentar el valor nutricional del pan y, así, tomar una gran cantidad de nutrientes que solamente con el pan blanco no tomamos.

Propiedades nutricionales de las semillas de amapola

Comprar Semilla de Amapola Natural 920 G

Comprar Amapola Semilla natural 1 Kg

Dentro de todas las semillas que se incluyen en las recetas de cocina destacan las semillas de amapola, es decir, las semillas procedentes de la bella flor de color rojo que cuentan con numerosas propiedades ideales para mejorar nuestra salud interna. En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte las propiedades nutricionales de las semillas de amapola para que las conozcas y, así, entiendas por qué son tan óptimas para nuestro bienestar.

¿Qué son las semillas de amapola?

Pero, antes de nada, vamos a hablar sobre estas semillas para conocer, exactamente, qué son. Son una semillas que se encuentran en el interior de las amapolas, una planta que tiene un característico color rojo y que crece, sobre todo, en el norte de África y en Eurasia. Sus semillas son ingredientes muy apreciados en la cocina porque nos aportan interesantes propiedades nutricionales que mejoran nuestra salud y consiguen que nuestro cuerpo esté más fuerte y saludable.

Actualmente este ingrediente tiene un gran protagonismo en nuestra cocina pero lo cierto es que en culturas antiguas pertenecientes a China o India, este ingrediente ya formaba parte de sus recetas tradicionales, sobre todo porque aumenta el valor nutricional de los panes, las galletas o las pastas que prepares.

A continuación vamos a descubrirte las propiedades nutricionales de las semillas de amapola para que puedas conocer todos los aportes que nos da cuando tomamos un pan con estas semillas en lugar de optar por el tradicional pan blanco. Mira, mira…

Propiedades de las semillas de amapola

Las semillas de amapola contienen una gran cantidad de nutrientes que son indispensables para disfrutar de una dieta saludable y balanceada. Dentro del aporte nutricional, destacamos los siguientes valores:

  • Ácidos grasos saludables: dentro de las propiedades nutricionales de las semillas de amapola destacamos su interesante aporte en ácidos grasos Omega3 y Omega6, un tipo de nutriente que tan solo podemos obtener mediante los alimentos.
  • Fibra: otro de los aportes de estas semillas es la fibra y, de hecho, por 3 cucharadas soperas de este alimento tomamos el 12% de fibra que necesitamos diariamente.
  • Vitaminas B, E y C: del grupo B destacamos el aporte en B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico.
  • Minerales: las semillas de amapola también son muy ricas en minerales variados como, por ejemplo, el calcio, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc…
  • Grasas saludables: 4 gramos de este tipo de grasa por cada cucharada de semillas

Como ves, estas semillas contienen un gran aporte nutricional y, por tanto, incluyéndolas en tu dieta conseguirás beneficiarte de todos estos nutrientes que te ayudan a estar en óptimas condiciones de salud.

Te interesa: Semillas de calabaza 

semillas-amapola-propiedades-nutricionales2

Beneficios de las semillas de amapola para la salud

Ahora que ya conocemos las propiedades nutricionales de las semillas de amapola vamos a hablar de los beneficios que estos nos aportan a nuestra salud.

  • Mejora la salud de los huesos: gracias al interesante aporte en calcio y fósforo, estas semillas nos ayudarán a tener una buena salud ósea y, además, también mejora el sistema cardiovascular
  • Buenas salud de los tejidos: el cobre es otro de los minerales que más abundan en las semillas de amapola y, este, consigue mantener los tejidos conectivos fuertes y en perfectas condiciones
  • Aumenta la producción de colágeno: otro de los beneficios de las semillas de amapola es que consiguen aumentar la formación de colágeno, algo que consigue proteger a nuestros huesos de agresiones y, también, consigue mejorar la salud de la piel. Esto se da porque contiene manganeso, un mineral que activa estas funcionalidades internas
  • Mejora el sistema cardiovascular: gracias a su rico contenido en ácidos grasos como el Omega3 y el Omega6, las semillas de amapola son ideales para cuidar nuestro sistema cardíaco y proteger el buen funcionamiento de nuestro corazón
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos: esto se debe a su aporte en grasas saludables, un componente que consigue reducir el colesterol malo de la sangre
  • Refuerza las defensas: otro de los beneficios de las semillas de amapola para la salud es que aumenta la producción de glóbulos blancos y, por tanto, nuestro sistema inmunitario está mucho más fortalecido. Esto se debe a que estas semillas son ricas en vitaminas como la C y la E
  • Mejora el sistema nervioso: estas semillas también contribuyen a que nuestro sistema nervioso funcione de forma óptima gracias a que contiene una serie de alcaloides que contribuyen a reducir los nervios y a relajar todo nuestro organismo. Por este motivo, en el caso de que padezcas insomnio o estrés, se recomienda que tomes estas semillas
Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.