Para qué sirve la espirulina

0
1228

¿Has oído hablar alguna vez de la espirulina? Se trata de un alga muy beneficiosa para nuestra salud y, cada vez más, son las personas que se apuntan a integrar este alimento natural en su dieta. Los expertos le atribuyen propiedades que resultan muy interesantes para personas que tienen alguna deficiencia nutritiva o vitamínica, por este motivo, se le considera un más que saludable suplemento alimenticio.

Para qué sirve la espirulina

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte para qué sirve la espirulina, un alga que cada vez se encuentra más en nuestros hogares y que, realmente, es altamente beneficiosa. Descubre aquí por qué.

Las propiedades de la espirulina, un alga perfecta para la salud

Si te falta alguna vitamina o mineral, la espirulina es uno de los mejores remedios naturales que te ayudarán a lidiar esta descompensación ayudándote a regular tu organismo. El motivo es que es un ingrediente con un enorme aporte nutricional y, por este momento, es considerado un superalimento, es decir, un producto que,  por su tamaño y su porción, inserta en nuestro interior múltiples vitaminas y minerales que nos ayudan a estar en perfectas condiciones.

De todos modos, la espirulina no puede ser considerada como un alimento sino que, más bien, es un suplemento alimenticio perfecto para contrarrestar las carencias vitamínicas que podamos padecer y, por tanto, mejorar cualquier afección relacionada con este desequilibrio. A continuación vamos a indicarte todos los nutrientes que encontrarás en este alga para, así, entender para qué sirve la espirulina.

Alto contenido en hierro

Por este motivo resulta esencial para personas que puedan parecer alguna alteración relacionada con esta deficiencia como, por ejemplo, los que sufren de anemia.

Muy rica en vitaminas del grupo B

Por este motivo es un alga que consigue reforzar el sistema inmunológico haciendo que estemos altamente protegidos a agentes externos como virus o bacterias que pueden dañar nuestra salud.

Contiene una gran variedad de ácidos grasos

Este es el principal motivo por el que el colectivo vegetariano y vegano suele incluir espirulina en sus dietas ya que, estos grasos, normalmente se encuentran en alimentos de origen animal.

para-que-sirve-espirulina1

Los beneficios de la espirulina para la salud

Una vez que ya conocemos qué es lo que nos encontramos dentro de la espirulina, resulta vital entender cómo sus propiedades pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud. Por un lado, cabe remarcar que este alga es muy rica en antioxidantes, componentes que consiguen mantener nuestro organismo en perfectas condiciones lidiando contra el envejecimiento prematuro de las células y reduciendo el ataque de los radicales libres, que pueden degenerar nuestro cuerpo y producir enfermedades tan graves como el cáncer.

Las personas que suelen aquejarse de estreñimiento también encontrarán en la espirulina un remedio natural perfecto para solventar su condición puesto que la clorofila que se halla en este alga mejora los movimientos intestinales haciendo, pues, que los alimentos se metabolicen mejor y los deshechos sean correctamente eliminados por nuestro cuerpo. Esto también hace que este alga sea idónea para depurar el organismo ya que promueve la limpieza exhaustiva de nuestro interior consiguiendo que órganos como los riñones y el hígado puedan funcionar a toda máquina.

¡Se puede adelgazar con espirulina!

Seguro que si te has preguntado que para qué sirve la espirulina, una de las respuestas que buscabas era su capacidad para ayudarnos a bajar de peso. Y es que muchas personas incluyen el extracto de este alga en sus dietas para bajar de peso ya que sirven como complemento ideal para conseguir mejores resultados cuando estamos intentando adelgazar.

El motivo de ello es que se trata de un remedio natural que actúa como un inhibidor del apetito gracias a que aporta una gran saciedad. Por este motivo, en el caso de que estés siguiendo una dieta, podrás tomarte este producto y, así, reducirás el hambre y conseguirás aguantar mejor la ansiedad por la comida.

Te interesará: Adelgazar con jengibre

adelgazar con zumba

Cómo tomar espirulina para adelgazar

Existen diferentes maneras de conseguirlo pero, de entre todas ellas, la más seguida es hacerlo en su formato en pastillas. En herbolarios o tiendas de productos naturales fácilmente podrás encontrar comprimidos de espirulina con una posología concreta (dependiendo de cada fabricante, claro está) aunque, por norma general, lo más recomendable es consumir, como máximo, 5 gramos al día.

De todos modos, también puedes encontrarla en polvo que, para consumirla, tendrás que agregar una cucharada de la misma en tus bebidas (zumos, agua, cremas, etcétera). Los expertos recomiendan que comiences con dosis bajas tomando 1 pastilla antes de cada comida principal pero en Nutritelia queremos remarcar lo importante que resulta preguntar al especialista para que te indique cuál es la mejor metodología a seguir. Cada persona es un mundo y, por ello, debe tratarse con la atención debida.

 

Es importante regular las tomas de la espirulina porque, como todo, un consumo excesivo puede producirte efectos secundarios; además, cabe remarcar que NO está recomendada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños o personas con hipertensión. Para cualquier duda al respecto, consulta con tu médico de confianza que te ayudará a resolver tus dudas.

 

Compartir
Artículo anteriorPara qué sirve la cúrcuma
Artículo siguienteEl albaricoque, destacada fruta-salud
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.