Para qué sirve la infusión de salvia

2256
para qué sirve la infusión de salvia

Muchas personas se han sumado a tratar sus dolencias con remedios naturales para, así, reducir el consumo de químicos y productos tóxicos y nocivos para la salud. Por este motivo, ahora hay un aumento de consumo de las plantas medicinales que nos aportan beneficios ideales para conseguir que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones de salud.

Este es el caso de la salvia, una planta que tiene múltiples propiedades bondadosas para el organismo y que, por tanto, es muy recomendable para llevar una vida sana.

Para qué sirve la infusión de salvia

Una de las formas más populares de aprovechar los beneficios de esta planta es preparar una infusión con ella, por este motivo, en este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte para qué sirve la infusión de salvia, una bebida ideal para cuidar de tu cuerpo.

La infusión de salvia, llena de beneficios para el organismo

Cuando hablamos de plantas medicinales, muchas personas se preguntan sobre el mejor método para consumirlas y poder disfrutar, así, de sus beneficios. Existen muchas formas de hacerlo pero, de entre todas, la más usada es preparar una infusión con las hojas de la planta y un poco de agua aunque también existen otros métodos como tomar cápsulas naturales, extractos de la planta, etcétera.

A continuación vamos a descubrirte las propiedades de la infusión de salvia para que entiendas por qué es tan beneficiosa para la salud:

  • Actúa como un antiinflamatorio natural: la salvia cuenta con propiedades que contribuyen a desinflamar el cuerpo y, por tanto, está totalmente indicada para personas que padecen afecciones como artritis o reumatismo. Gracias a esta propiedad, la salvia también es perfecta para ser consumida por deportistas ya que consigue relajar el cuerpo y evitar las lesiones.
  • Ideal para la menstruación: muchas mujeres padecen dolores intensos cuando están a punto de tener la regla o durante los primeros días del ciclo y esta situación puede mejorarse gracias a los beneficios de la infusión de salvia ya que ayuda a calmar los dolores de los ovarios así como contribuye a evitar la retención de líquidos, algo muy frecuente en estos momentos del mes.
  • Mejora las digestiones: otro de los beneficios de la infusión de salvia es que consigue mejorar el sistema digestivo y, por tanto, es ideal para tomar después de una copiosa comida. Gracias a esto, resulta ideal para lidiar contra condiciones como los gases, la diarrea o el estreñimiento, siendo idónea para depurar el organismo de forma intensa.
  • Cicatrización de las heridas: la salvia también cuenta con propiedades antisépticas que la convierten en un remedio natural perfecto para poder sanar y cicatrizar cualquier herida o úlcera que se haya producido en nuestro cuerpo. Para las afecciones bucales también puede ser un aliado pero, en estos casos, se recomienda que en lugar de beberte la infusión, realices gárgaras o enjuagues bucales con ella, así podrás reducir la presencia de llagas, gingivits, anginas, etcétera.
  • Proteger el sistema inmunitario: otro de los beneficios de la infusión de salvia es que actúa como un antibacteriano y antiviral por lo que fortalecerá nuestro organismo e impedirá que nos agredan agentes externos que pueden comprometer nuestra salud. Además, cuenta con propiedades termorreguladoras que nos ayudan a equilibrar el calor corporal y combatir afecciones como, por ejemplo, la fiebre.

Te interesará: Las mejores infusiones para adelgazar 

Preparar una infusión de salvia con limón

para qué sirve la infusión de salvia2

Ahora que ya sabes para qué sirve la infusión de salvia vamos a contarte cómo puedes prepararla. Para ello, añadiremos a la bebida un poco de limón porque es una fruta repleta de vitamina C y de nutrientes que refuerzan nuestras defensas y consiguen que nuestra salud esté más fuerte.

Para preparar una infusión de salvia con limón necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 15 gramos de hojas frescas de salvia
  • 1 litro de agua

Tendremos que llevar a ebullición el agua con la salvia durante unos 10 minutos, más o menos. Una vez haya transcurrido este tiempo, deberás dejar reposar 3 minutos más y, luego, añadir el jugo de limón. Puedes echarle la cantidad de limón que prefieras, ¡a tu libre elección! En el caso de que no termine de gustarte el sabor, puedes agregar una cucharadita de miel o de stevia para conseguir un sabor más dulce.

Esta infusión, al haber sido preparada con 1 litro de agua, puede llegar a durar hasta 3 o 4 días pero es importante que la guardes en la nevera para evitar que se estropee. Te recomendamos que la tomes 1 o 2 veces al día, sobre todo, después en ayunas o a entre horas pues, así, consigues que sus nutrientes se asimilen mejor en nuestro organismo. Con ello conseguirás depurar tu cuerpo y disfrutar de una salud más reforzada gracias a todos los beneficios de la salvia que te hemos indicado.

Ahora ya sabes para qué sirve una infusión de salvia así que ¿a qué esperas para incluirla en tus hábitos? En Nutritelia te recomendamos que consultes con tu médico si padeces alguna enfermedad o condición particular pues, la salvia, puede presentar contraindicaciones en algunos pacientes.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.