Qué son y para qué sirven las bayas de Goji

2181
Qué son y para qué sirven las bayas de Goji

Uno de los suplementos alimenticios que más de moda están últimamente son las bayas de Goji, unas pequeñas frutas de color rojo que son originariamente de China y que, además, cuenta con una gran cantidad de propiedades interesantes para nuestro organismo. Nos ayudan a bajar de peso, a prevenir enfermedades y, además, cuentan con un gran aporte en antioxidantes, componentes perfectos para reducir la agresión de los radicales libres, elementos nocivos que son los causantes del envejecimiento prematuro de nuestras células y organismo.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte qué son y para qué sirven las bayas de Goji, uno de los complementos más populares del momento y que te ayudarán a disfrutar de una salud más fuerte.

Qué son las bayas de Goji

Lo primero que tienes que saber es qué son las bayas de Goji para poder entender por qué son tan beneficiosas para nuestra salud. Son unas pequeñas frutas rojas originarias de China y que se han popularizado en nuestro país porque se considera uno de los alimentos más antioxidantes que existen.

Son los frutos de la planta “lycium barbarum” que crece en el país asiático y que desde siempre se ha usado para mantener el cuerpo saludable, rejuvenecido y fuerte ante las agresiones externas. De hecho, se le han proporcionado funcionalidades casi mágicas porque se consideraba que tenían el poder de rejuvenecer y, también, de prolongar la vida.

Pero nada más lejos de la realidad, lo único cierto es que son unos frutos altamente beneficiosos para nuestro cuerpo porque, sobre todo, son muy ricos en antioxidantes, por lo que protegerán el organismo de enfermedades y agresiones externas.

Las bayas de Goji se usan desde hace 6000 años en países como el Tibet y China porque se consideraba que era un fruto medicinal que conseguía mantenernos fuertes y tratar algunas enfermedades relacionadas con la salud hepática, la vista o las afecciones que ocurren por el paso del tiempo. Actualmente, las bayas de Goji se usan tanto por sus poderes saludables como por su efectividad a la hora de bajar de peso.

bayas-goji2

Para qué sirven las bayas de Goji

Ahora que ya sabemos qué son las bayas de Goji vamos a entrar plenamente en la descripción de los beneficios que nos aporta. Lo primero que remarcaremos es que este fruto ha sido considerado como un producto perfecto para frenar el envejecimiento prematuro de nuestro organismo gracias al alto aporte en antioxidantes que acelera la regeneración de las células y consigue que se produzca mayor colágeno en la piel. De hecho, actualmente se usa extracto de bayas de Goji en numerosas cremas antiedad ya que consiguen mejorar la apariencia, la tersura y la firmeza de la dermis.

También se han popularizado porque las bayas de Goji ayudan a adelgazar; de hecho, es uno de los complementos más usados para conseguir mejorar los resultados de una dieta. El motivo es que este fruto consigue reducir el apetito y permitir que se pueda soportar mejor los momentos entre horas; además, actúa como un quemagrasas natural, por lo que ataca a nuestras reservas de grasas y ayuda a diluirlas.

En este sentido, también es importante apuntar que aumentan la energía y la resistencia de nuestro cuerpo, algo perfecto para poder rendir mejor en nuestros entrenamientos físicos y, así, aprovechar al máximo nuestras visitas al gimnasio. Pero, evidentemente, si tu objetivo es bajar de peso será imprescindible que sigas una dieta baja en grasas y que hagas deporte pues, solo así, las bayas de Goji podrán ayudarte a conseguir tu peso ideal.

bayas-goji3

Remarcamos nuevamente su poder antioxidante, una propiedad perfecta para proteger órganos tan importantes como el corazón. Por tanto, las bayas de Goji mejoran nuestro sistema cardiovascular reduciendo, así, el riesgo a padecer alguna enfermedad o accidente relacionado con el corazón. Además, cuenta con un agente que se conoce con el nombre de “beta-sitosterol” y que contribuye a reducir el colesterol malo en la sangre, algo también perfecto para mejorar el torrente sanguíneo y disfrutar de una salud cardiovascular mucho más próspera.

El hígado también es otro de los órganos vitales que se benefician del poder antioxidante de las bayas de Goji  puesto que consiguen limpiarlo de forma profunda y eliminando las toxinas que se acumulan en este órgano. Por tanto, actúa como un protector hepático y reduce la posibilidad de padecer alguna enfermedad relacionada con este órgano como es el hígado grado, la cirrosis, etcétera.

Se trata de un fruto altamente nutritivo ya que nos aporta numerosas vitaminas y minerales como, por ejemplo, vitamina B1, B2, C, zinc y aminoácidos que consiguen aumentar nuestras defensas, reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar la producción de glóbulos blancos que son las células que se encargan de protegernos de enfermedades o agentes externos.

Cómo tomar las bayas de Goji

¿Y cómo puedo aprovechar todos los beneficios de las bayas de Goji? Debes saber que puedes comprarlas en su forma natural y consumirlas tanto crudas como cocidas mezclándolas con alimentos como batidos, yogur, cereales, etcétera.

Otra opción que existe es que acudas a un herbolario o tienda de productos naturales y te hagas con las bayas de Goji en comprimidos, cápsulas que se obtienen del extracto de este fruto y que se pueden tomar siguiendo las instrucciones de cada fabricante.

Ahora ya sabes qué son y para qué sirven las bayas de Goji ¿te apetece probarlas?

 

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.