¿Son buenos los dátiles para adelgazar? – Aquí tienes la respuesta

0
980

Una fruta dulce, densa y deliciosa. Eso son los dátiles, un alimento repleto de beneficios para la salud y que, además, consiguen mejorar cualquier plato u ofrecernos la posibilidad de disfrutar de un tentempié la mar de saludable.

Pero los dátiles se han ganado mala fama. ¿Por qué? Porque se extendió la idea de que era una fruta muy calórica que nos impedía adelgazar. Por tanto, los dátiles no forman parte de la dieta de aquellas personas que quieren bajar de peso y es un error.

En Nutritelia queremos responder a tu pregunta y descubrirte que SÍ, son buenos los dátiles para adelgazar. ¿Quieres saber por qué? ¡A continuación rompemos los mitos!

Las propiedades y beneficios del dátil para adelgazar

Aunque siempre se haya considerado que los dátiles son una fruta totalmente inapropiada para bajar de peso, lo cierto es que es un ingrediente perfecto para ayudarnos a saciar el apetito de una forma saludable y natural.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Sí que es cierto que es una fruta más rica en calorías que otras como la manzana, la sandía, la naranja, etcétera, pero también es verdad que su efecto saciante es mucho mayor y, por tanto, aguantaremos mejor una dieta hipocalórica. Pero, además de esto, se pueden tomar dátiles para adelgazar gracias a las siguientes propiedades y beneficios.

Un alimento muy rico en fibra

Los dátiles contienen un alto porcentaje de fibra y, por tanto, conseguirán mejorar las funciones internas del organismo activando el tránsito intestinal y contribuyendo a que el cuerpo se depure de forma natural. Esto conlleva a una silueta más esculpida, a un vientre menos hinchado y a eliminar la sensación de pesadez estomacal.

Pero, además de esto, no olvidemos que la fibra es un tipo de componente que, a entrar en contacto con nuestro cuerpo, se hincha consiguiendo que nuestro estómago esté más lleno sin haber ingerido de más. Esta fibra también consigue evitar que el azúcar de otros alimentos se absorban por el organismo y se almacenen como grasas saturadas.

Los dátiles son ricos en antioxidantes

Otro de los motivos por los que se pueden tomar dátiles para adelgazar es que nos aportan una interesante fuente de antioxidantes naturales, sobre todo del grupo vitamínico A, B y C. Esto, juntamente con minerales como selenio o magnesio consigue evitar que las grasas se oxiden y, por tanto, se mejora su combustión, haciendo que el cuerpo las consuma como si fuera fuente de energía y evitando que se queden almacenadas.

Aportan yodo y potasio, perfectos para adelgazar

Otro de los motivos por los que se pueden tomar dátiles para adelgazar es porque esta fruta es rica en yodo, componente que consigue activar el metabolismo haciendo que nuestra tiroides funcione mucho mejor.

El potasio también es otro mineral que contribuye de forma muy efectiva a la pérdida de peso gracias a que consigue estimular el efecto diurético. Esto hace que reduzcamos la presencia de líquidos en el cuerpo, reduciendo la celulitis y consiguiendo depurar el interior de forma 100% natural.

Por todo ello, se recomienda que, si te gustan los dátiles, los incluyas en tu dieta para adelgazar pero, eso sí, siempre que sigas unos hábitos de vida saludables, bajos en grasa y no te excedas con las calorías. Tomando unos 25 gramos de dátiles al día (70 calorías) conseguirás beneficiarte de todo lo que te hemos indicado y, además, disfrutarás de platos deliciosos y muy sabrosos.

Te interesa: Beneficios de los dátiles 

perder peso

 

Cuántas calorías tienen los dátiles

No vamos a engañarnos. Los dátiles tienen un porcentaje elevado de calorías, sobre todo, si lo comparamos con otros alimentos de su mismo grupo (las frutas). Esto ocurre, básicamente, porque es un alimento que está desecado y, por tanto, tiene una mayor concentración de azúcares simples.

Pero ¿cuántas calorías tienen los dátiles? Por cada 100 gramos de esta fruta, consumes 289 calorías. Es bastante, es cierto, pero también es verdad que difícilmente te comerás 100 gramos de dátiles porque, como ya hemos dicho, es un alimento muy saciante que te ayudará a reducir tu apetito rápidamente.

 

Frutas para adelgazar y vivir sano

Pero no solo los dátiles son frutas perfectas para bajar de peso sino que, además de estas, también existen otras variedades idóneas para esculpir tu cuerpo y conseguir el peso que tanto deseas en la báscula.

Algunas de estas frutas son las siguientes:

  • Manzanas: es una de las frutas que más se asocian a la dieta porque tienen un altísimo porcentaje de agua, algo que nos permite eliminar retención de líquidos y depurar el cuerpo. Además de esto, si comemos la manzana con piel conseguiremos tomar una gran cantidad de fibra muy beneficiosa para cualquier tipo de dieta.
  • Piña: la piña es otra de las mejores frutas para adelgazar porque es muy rica en fibra. Pero, además de esto, esta fruta forma parte de los alimentos con calorías negativas, es decir, que se gastan más calorías al ser digeridas por el cuerpo que las que ellos mismos nos aportan. Te interesa: Té de piña para adelgazar rápido.
  • Sandía: la sandía también es un fruta perfecta para bajar de peso porque es muy rica en agua, algo que conseguirá que reduzcamos la presencia de toxinas en el interior. Además, también nos aporta fibra y, por tanto, nos sentiremos saciados sin apenas tomar calorías. Te interesa: Beneficios de la sandía.

 

Compartir
Artículo anteriorDolor de cabeza, determinados alimentos pueden causarlo
Artículo siguienteEl puerro, liliácea derivada del ajo
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.