Té de piña para adelgazar rapido

0
1115

¡Elimina los excesos alimentarios! Hay momentos en nuestra vida en los que nos pasamos con la alimentación y, ya sea por haber ido a una boda, por haber disfrutado de navidades en familia o por habernos ido de vacaciones, lo cierto es que hemos comido más de lo que deberíamos y, al final, eso se nota en nuestra figura.

Ganar un par o tres de kilos es algo muy fácil, sobre todo, para las personas que tienden a engordar con facilidad y que disponen de un metabolismo lento. Por este motivo, es esencial apostar por una dieta saludable, baja en grasas y equilibrada que nos aporte los nutrientes que necesitamos y cuyo contenido en grasas sea muy bajo.

Té de piña para adelgazar rápido

Hosting SSD

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte el té de piña para adelgazar rápido, una bebida elaborada a base de piña y que resulta idónea para ayudarnos a eliminar esos kilos de más y recuperar nuestra silueta.

Beneficios de la piña para adelgazar

Antes de hablar del té de piña para adelgazar rápido vamos a analizar los motivos por los que esta fruta es ideal para ayudarnos a bajar de peso. La piña nos aporta interesantes beneficios para nuestra salud pero, entre todos ellos, destacamos los siguientes ya que son los que se involucran en el proceso de adelgazamiento:

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

  • Muy rica en agua: uno de los motivos por los que la piña resulta ideal para ayudarnos a adelgazar es que nos aporta una gran cantidad de agua, un líquido esencial en cualquier dieta saludable porque consigue eliminar el exceso de toxinas que hay en nuestro organismo y, además, contribuye a reducir la presencia de retención de líquidos, por tanto, también reduce la celulitis o piel de naranja. La piña, por tanto, actúa como un diurético natural que es ideal para bajar de peso.
  • Contiene una gran cantidad de fibra: otro de los motivos por los que la piña nos ayuda a adelgazar es que, dentro de sus componentes, la fibra es uno de los que más abundan. Esto provoca que, primero, mejore nuestro tránsito intestinal y se eliminen las toxinas o los elementos que no aprovechamos y que están almacenados en nuestro interior; pero, por otro lado, también consigue aumentar la sensación de saciedad y, por tanto, que con menos cantidad de alimento consigamos saciar nuestro apetito y aguantar mejor hasta la siguiente comida.

Además de esto, la piña es una fruta repleta de nutrientes como, por ejemplo, la vitamina C que mejora nuestro sistema inmunitario haciendo que estemos más fuertes y prevenidos ante el ataque de virus o infecciones externas.

Te interesará: La dieta de la piña para adelgazar 

té de piña para adelgazar rápido2

Cómo preparar el té de piña para perder peso

Entremos ya en materia y hablemos sobre el té de piña para adelgazar rápido. Para poder aprovechar los beneficios que acabamos de indicarte tan solo deberás incorporar la piña en tu dieta y comerla por la mañana, a media mañana y a la hora de la merienda, por ejemplo; aunque, si prefieres, puedes elaborar un té de piña que te ayudará a aprovechar todos sus beneficios fácil y rápidamente.

En Nutritelia queremos apuntar que, para que este té sea efectivo y te ayude a adelgazar, será imprescindible que lo tomes acompañado de una dieta baja en grasas y saludable y que, también, practiques ejercicio físico para, así, aumentar el gasto calórico y conseguir quemar la grasa acumulada de forma progresiva. Si tomas esta bebida y, después, te comes una hamburguesa con patatas de nada te van a servir sus propiedades.

Dicho esto, vamos a contarte cómo preparar el té de piña para adelgazar rápido. Deberás reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 piña
  • Agua
  • 1 ramita de canela

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la piña y quitarle la cáscara pues también la necesitaremos para elaborar esta bebida adelgazante. En una olla tendremos que añadir 1 litro y media de agua y, en ella, introducir las cáscaras de piña que deberemos haber limpiado bien previamente. Agrega, también, la ramita de canela para conseguir endulzar el sabor e incorporar las propiedades de esta deliciosa especia.

Ahora deberás encender el fuego y dejar que estos ingredientes hiervan durante una media hora, aproximadamente, pues es el tiempo necesario para que suelte todas las propiedades. Para conseguir que la cáscara se desprenda mejor del jugo de piña, puedes ir pinchándola con un tenedor cada 10 minutos y, así, verás cómo va apareciendo el zumo condensado.

En cuanto esté listo, tendrás que colar la mezcla quedándote con el líquido resultante, pues es el té de piña; el resto puedes tirarlo a la basura. Para conseguir adelgazar rápido con este té necesitarás tomar 3 tazas al día, la primera a primera hora de la mañana estando completamente en ayunas, la segunda a media mañana y la tercera a la hora de la merienda. No se recomienda tomar más de tres para no sobre-cargarnos de líquido ni tener un exceso de fibra en el organismo, algo que podría provocar flatulencias.

Recuerda que para que el té de piña nos ayude a adelgazar rápido es de vital importancia que lo complementemos con una dieta saludable en la que abunden las frutas y verduras y donde apenas haya presencia de grasa ni azúcares.

Compartir
Artículo anteriorPara qué sirve la infusión de salvia
Artículo siguienteFormas de relajarse para dormir mejor
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.