Cómo tomar cardo mariano

2170
Cómo tomar cardo mariano

¡Aprovechas las numerosas propiedades del cardo mariano! Esta hierba medicinal es perfecta para mejorar algunas funciones internas de nuestro cuerpo pero, sobre todo, para proteger órganos vitales como el hígado. Este es el principal motivo por el que muchas personas que pueden padecer alguna afección o enfermedad hepática deciden tomar esta planta para mejorar su salud y estar en perfectas condiciones.

Cómo tomar cardo mariano

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte cómo tomar cardo mariano recordándote las propiedades tan interesantes que esta hierba puede ofrecernos para que conozcas las múltiples posibilidades que nos brinda. Sigue leyendo y empieza a cuidarte desde este mismo instante.

Las increíbles propiedades del cardo mariano para la salud

Antes de entrar en materia y contarte cómo tomar cardo mariano vamos a recordarte las propiedades que esta hierba nos aporta para que, así, entendamos por qué es tan beneficioso para nuestra salud. Lo primero que queremos mencionar es que se trata de un remedio natural que resulta PERFECTO para proteger la salud de nuestro hígado de forma natural ya que cuenta con propiedades hepato protectoras.

Cuenta con un compuesto que se conoce con el nombre de “silimarina” y que es un antioxidante que consigue regenerar las células del hígado y fomentar el crecimiento de nuevo tejido. Por este motivo, resulta ideal para las personas que pueden padecer de dolencias como, por ejemplo, hepatitis, cirrosis o cualquier otro daño hepático.

Además de esto, otro de los beneficios del cardo mariano lo encontramos en que es ideal para reducir el colesterol malo en la sangre. El motivo es que esta hierba cuenta con principios activos que impiden que se quede impregnado en las paredes de los vasos sanguíneos.

Hay muchas personas que también usan el cardo mariano para bajar de peso. El motivo es que esta planta medicinal mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo mejorando, así, la asimilación de nutrientes y emulsionando las grasas. Pero, además de esto, también es una planta rica en fibra que, al consumirla, conseguirá saciar tu apetito, fomentar el tránsito intestinal y depurar tu cuerpo por vías naturales.

Artículo relacionado: Para qué sirve el cardo mariano

como-tomar-cardo-mariano2

3 formas de tomar cardo mariano y mejorar en salud

Pero ¿cómo se toma el cardo mariano? Al tratarse de una planta, deberás acudir a una tienda de productos naturales o a un herbolario para poder hacerte con productos ya preparados de la misma pero que sean igualmente 100% naturales. Así pues, debes saber que para aprovechar sus beneficios puedes tomarte esta hierba de diferentes modos:

  • Extracto de cardo mariano: comprueba que, al menos, contenga el 80% de la planta para conseguir notar las bondades del mismo.
  • Comprimidos de cardo mariano: revisa siempre que sean 100% naturales y que solo contenga silimarina pues, así, estarás aprovechando el componente esencial de este remedio natural.
  • Infusión de cardo mariano: puedes también preparar una infusión con esta planta y, así, aprovechar sus beneficios de forma directa. Eso sí: deberás comprobar que la infusión que adquieras sea natural y no contenga aditivos ni añadidos.

Si el motivo por el que tomas este remedio natural es para mejorar el funcionamiento de tu hígado, lo mejor es que optes por su presentación en forma de comprimidos pues se asimilará mejor en tu organismo y conseguirá mejorar y protegerte hepáticamente.

La cantidad máxima que se recomienda es de 420 mg, de todas formas, es esencial que consultes con tu médico de confianza antes de comenzar con un tratamiento, aunque este sea natural. Esto es importante porque no todo el mundo necesita la misma dosificación y, por ejemplo, una persona que padezca de cirrosis puede empeorar si se excede demasiado en la toma de este remedio.

como-tomar-cardo-mariano3

Si necesita comprar Cardo Mariano le recomendamos:

Contraindicaciones del cardo mariano

Llegados a este punto, resulta esencial detenernos un instante para poder comprender cuáles son las contraindicaciones del cardo mariano ya que, así, podrás tener en cuenta todas aquellas situaciones en las que no se recomienda optar por este remedio. Primero, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar el consumo de esta planta ya que se desconocen los efectos que puede producir en el feto o en el recién nacido.

Resulta vital que consultes con un médico antes de llevar a cabo este tratamiento, sobre todo si te estás medicando por motivos relacionados con la salud del hígado, ya que sus principios activos pueden alterar en el funcionamiento de la medicación y anular sus efectos. Así que, antes de empezar a tomarlo, consulta con tu médico. Lo mismo ocurre con las personas que padecen diabetes que deberán consultar previamente con su médico antes de optar por este tratamiento ya que, también, puede alterar el funcionamiento de la medicación.

Pacientes con otras patologías como hipertensión, obstrucciones en las vías biliares o personas medicadas para tratarse la depresión deben evitar tomar cardo mariano porque podría empeorar su condición. Aunque se trata de un método natural, las propiedades de las plantas pueden actuar fuertemente en el bienestar de una persona, por lo que ¡no te la juegues!

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.