Cómo tomar centella asiatica para la celulitis

0
2729

¿Padeces celulitis? Esta condición en la piel es muy habitual tanto en mujeres como en hombres y aparece debido a la acumulación de retención de líquidos que altera la apariencia externa de la dermis.

Se trata de una condición que puede ser complicada de radicar de forma completa pero sí que se puede aminorar su presencia en nuestro cuerpo, sobre todo, si empezamos a tomar alimentos drenantes que nos empujen a eliminar el exceso de líquidos por vías naturales.

En este sentido, debes saber que existen tratamientos naturales perfectos para ayudarnos a eliminar la piel de naranja como es el caso de la centella asiática, una planta cuyos componentes son idóneos para ayudarnos a limpiar y eliminar el líquido retenido.

En Nutritelia vamos a descubrirte cómo tomar centella asiática para la celulitis así como también te descubrimos las propiedades de este remedio natural que nos ayudan a mejorar nuestra condición de forma muy eficaz. ¡Toma nota!

Propiedades de la centella asiatica para la celulitis

Antes de contarte cómo puedes tomar centella asiática para la celulitis creemos que es esencial que entiendas por qué esta planta es óptima para la conocida como “la piel de naranja”. Esta planta también se conoce con el nombre de Gotu Kola y se ha usado en la medicina oriental debido a sus propiedades rejuvenecedoras y anticelulíticas.

Actualmente, es uno de los remedios naturales más populares de Occidente para poder mejorar la apariencia de nuestra piel y conseguir reducir la presencia de celulitis, el motivo es que consigue sintetizar el colágeno y las proteínas, algo que consigue reparar y reafirmar nuestra piel de forma 100% natural. Esta función también hace que sea perfecta para eliminar otras condiciones como las estrías, las arrugas o el acné.

Además, dentro de las propiedades de la centella asiática para la celulitis tenemos también que mencionar que se trata de un diurético natural que nos ayudará a eliminar todas aquellas toxinas y sustancias almacenadas en el cuerpo y que, en el fondo, no necesitamos. Por tanto, ayuda a que eliminemos el exceso de toxinas y de líquidos retenidos en el organismo y que son causantes de la piel de naranja.

Por este motivo, empezar a tomar centella asiática nos ayudará a mejorar la apariencia de nuestra piel pero, además, también depurará el organismo y conseguirá que nuestro cuerpo esté mucho más saludable, fuerte y sano.

Tomar centella asiática para la celulitis

Ahora qua ya conoces por qué la centella asiática es perfecta para eliminar celulitis, es importante que conozcamos las diferentes maneras que existen de tomarla e introducirla en nuestra dieta.

De forma genérica, diferenciaremos tres métodos de uso de esta planta medicinal. Son los siguientes:

  • Infusión de centella asiática: es una de las formas más sencillas y habituales de aprovechar las propiedades de esta planta. Para ello, deberás infusionarla y tomar 3 tazas al día después de las comidas, así, conseguirás aumentar el efecto diurético debido a la composición de la misma planta pero, también, gracias al agua con el que elaboramos la bebida.
  • Comprimidos: es otra de las mejores formas de tomar centella asiática para la celulitis. Estas pastillas naturales podrás encontrarlas fácilmente en cualquier tienda de productos naturales. Dependiendo de cada fabricante, deberás tomar una cantidad u otra, por eso, es imprescindible que leas bien las instrucciones y sigas la dosificación que aparezca indicada en el producto.
  • De forma tópica: también puedes usar centella asiática para la celulitis de forma directa en tu piel para, así, conseguir que las propiedades anticelulíticas penetren de forma directa en la zona que quieres tratar. En este sentido debes saber que puedes comprar cremas o aceites elaborados con esta planta y que deben usarse cada día (lo mejor es que se use dos veces) mediante la aplicación de masajes circulares que activarán el torrente sanguíneo.

Te interesa: La mejor manera de eliminar la celulitis

Otros consejos para eliminar la celulitis

La guerra contra la celulitis es algo que deberemos realizar a diario, sobre todo, si tenemos tendencia a retener líquidos y a coger peso. Además de este tratamiento natural que puedes llevar a cabo con centella asiática, debes saber que existen otros consejos que deberás tener en cuenta y aplicar en tu día a día si tu objetivo es mejorar tu físico y el estado de tu piel.

A continuación te daremos algunas directrices que tendrás que seguir para poder eliminar el líquido y lucir unos muslos más lisos, tersos y firmes:

  • Cuidado con lo que comes: debes evitar aquellos alimentos que ayuden a retener líquidos como es el caso del azúcar blanco, la sal, las grasas, el alcohol, etcétera. Lo mejor es que optes por una dieta saludable en la que abunden los productos frescos y donde cocines de forma ligera y sana.
  • Haz deporte: para conseguir eliminar la celulitis no hay nada mejor que activar la circulación de la sangre y conseguir eliminar grasas de forma natural, por ello, la práctica de deporte es un aliado perfecto para conseguir mejorar tu estado de salud tanto interno como, también, externo.
  • Evita el agua caliente en la ducha: lo mejor es que optemos por agua tibia y terminemos con agua fría, el motivo es que, así, mejoramos el flujo sanguíneo y conseguimos que nuestra piel se muestre en mejores condiciones.
Compartir
Artículo anteriorEjercicios para la operación bikini
Artículo siguienteMelón, excelente fruta-salud
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.