Cómo tomar maca andina

2517
tomar maca andina

Cada vez son más las personas que incorporan maca andina en su día a día. Se trata de una planta peruana que nos aporta una gran cantidad de beneficios y propiedades para el organismo consiguiendo que, al tomarla, podamos sentirnos más vigorosos además de hacer que nos sintamos en un mejor estado de salud.

Tomar maca andina

Si quieres empezar a aprovechar los numerosos beneficios de esta planta, en Nutritelia vamos a contarte cómo tomar maca andina puesto que puedes incluirla en tu dieta de diferentes maneras. Además, también te recordaremos para qué sirve pues, de este modo, podrás valorar si es un buen remedio para ti.

Para qué sirve la maca andina

La maca es un tubérculo que tiene una forma muy parecida a la del rábano pero, eso sí, mayor tamaño. Se suele usar en la cocina (sobre todo la peruana o las regiones andinas) y los Incas ya la usaban como un remedio natural para mejorar su estado de salud así como para sentirse en mejores condiciones. Se trata de una planta medicinal que se usa para diferentes usos y, a continuación, vamos a analizarlos:

La maca como afrodisíaco

Es uno de los usos más populares de esta planta puesto que ayuda a reducir los problemas de impotencia o disfunción eréctil debido a que se trata de un estimulante y vigorizante natural. Por este motivo, tomando maca conseguirás aumentar la libido femenina y masculina también porque mejora la circulación de la sangre haciendo, pues, que esta se oxigene y que los neurotransmisores del deseo sexual lleguen mejor a nuestros sentidos. Este es el principal motivo por el que comúnmente se la conoce como la “viagra peruana“.

También se considera que, al mejorar el flujo sanguíneo, todo el organismo trabaja en perfectas condiciones y, del mismo modo, se aumenta la producción y la calidad del esperma, algo idóneo para conseguir quedarse embarazada o mejorar la fertilidad de un hombre.

En el caso de la sexualidad femenina, la maca también sirve para reducir las molestias relacionadas con la menstruación debido a que tiene propiedades calmantes que conseguirán reducir la inflamación, el dolor de ovarios y el malestar en general. Las mujeres con menopausia también podrán beneficiarse de esta planta porque es rica en alcaloides y minerales que regulan la formación de hormonas femeninas.

Te interesará: Afrodisíacos naturales 

tomar-maca-andina2

La maca también es buena para perder peso

Otro de los beneficios de la maca para la salud es que se trata de un alimento que cuenta con propiedades diuréticas y, por tanto, conseguirá reducir las toxinas del cuerpo, además de promover la eliminación de líquidos por vía urinaria, algo que permitirá que bajemos de peso y que eliminemos la presencia de celulitis.

Un suplemento natural de energía

Esta planta está repleta de nutrientes que, cuando tomamos, nos aporta una gran cantidad de energía. Pero, además, las sustancias que tomamos consiguen mejorar nuestro funcionamiento interno y, por tanto, hará que nos sintamos repletos de vitalidad al mejorar todo el organismo. Por ejemplo, la maca transporta más oxígeno al cerebro y, por tanto, fortalece el organismo haciendo que no nos sintamos cansados ni fatigados. Consigue mejorar los rendimientos deportivos y, por tanto, las personas apasionadas del ejercicio podrán encontrar en esta planta un complemento perfecto para sus entrenamientos.

Mejora nuestras defensas

La maca andina es rica en alcaloides, un componente que estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y, por tanto, nos protege ante enfermedades como gripes, resfriados, etcétera. Cualquier afección que pueda ser contagiada cuando tenemos las defensas bajas estará correctamente prevenida si tomamos maca de forma frecuente.

tomar maca andina

Cómo tomar maca

Ahora que ya conoces los principales usos de la maca, a continuación vamos a descubrirte cómo puedes incluirla en tu día a día y, así, aprovechar al máximo los beneficios que aportará a tu organismo. Hay 2 maneras de tomar maca:

Maca en cápsulas

En la mayoría de los herbolarios o tiendas de productos naturales encontrarás comprimidos de maca preparados por laboratorios especializados en medicina natural. Es la forma más sencilla y rápida de poder aprovechar las bondades de esta planta y, dependiendo de cada fabricante, deberás tomarte una cantidad u otra pues la posología no siempre es la misma.

De todas formas, en la mayoría de los casos, cada cápsula suele contener 500 mg de extracto de maca, por lo que se recomendará el consumo de 3 a 6 pastillas diarias con un vaso de abundante agua.

Infusión de raíz de maca andina

No es tan común como el método anterior pero también existe la posibilidad de tomar maca andina comprando directamente su raíz en los herbolarios o tiendas especializadas. En este caso, se recomienda que prepares una infusión con 10 gramos de este producto mezclado en 1 litro de agua; deja que hierva durante 10 minutos y, después, apaga y deja que repose durante 5 minutos. Para terminar, cuela el brebaje y tómalo 1 o 2 veces al día.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.