Trébol rojo, propiedades para la piel

1978
Trébol rojo, propiedades para la piel

Últimamente, cada vez son más las personas que incorporan el té rojo en su rutina diaria. El motivo es que esta planta medicinal se ha convertido en una de las más beneficiosas para nuestra salud interna y externa.

El trébol rojo es un tipo de planta que nace en Europa, Asia y África y que nos aporta propiedades muy diversas e ideales para el bienestar de nuestro organismo y, por tanto, de nuestro físico.

Trébol rojo, propiedades para la piel

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las propiedades para la piel del trébol rojo para que puedas entender por qué se ha convertido en una planta ideal para nuestros tratamientos de belleza.

Las propiedades cosméticas del trébol rojo

El trébol rojo es una planta repleta de beneficios que nos ayudarán a mejorar el interior de nuestro cuerpo y, por tanto, este equilibrio se notará fielmente de forma externa. Es este el motivo por el cual esta planta resulta idónea para cuidar de nuestra piel y mejorar nuestra apariencia externa.

Una de las propiedades del trébol rojo para la piel es que es una planta muy rica en isoflavonas, un tipo de componente que nos aporta fitoestrógenos, hormona que funciona de forma muy similar a los estrógenos. No olvidemos que los estrógenos son unas hormonas que forman parte del cuerpo de la mujer pero también del hombre y que consiguen que nuestra dermis esté tersa y en perfectas condiciones. Los isoflavonoides que aporta el trébol rojo conseguirá mejorar la elasticidad de nuestra piel y, además, la nutrirá sobremanera ya que es un componente perfecto para almacenar minerales y vitaminas.

Así pues, dentro de los beneficios del trébol rojo para la piel cabe destacar que se trata de una planta ideal para reducir el envejecimiento de la piel y conseguir que nuestro cutis se muestre más terso, menos flácido y con una mayor luminosidad. Esta característica es ideal para las mujeres que tienen la menopausia ya que, a estas edades, se suele sufrir de una pérdida de colágeno en la piel, provocando un envejecimiento prematuro y mucho más visible.

Sin embargo, el trébol rojo al aportarnos fitoestrógenos consigue lidiar contra esta condición y mejorar la salud de la piel de las mujeres a partir de los 50 años o que vivan el periodo de la menopausia.

Te interesará: Propiedades del aloe vera para la piel 

trébol-rojo-propiedades-piel2

Otra de las propiedades del trébol rojo para la piel es que contribuye a cicatrizar las heridas o curar las quemaduras gracias a que actúa como un cicatrizante natural que promueve la regeneración de las lesiones en la dermis. Por aprovechar este beneficio, bastará con que te apliques un par de hojas de esta planta y dejes que actúe sobre la zona a tratar durante 30 minutos, aproximadamente.

Las personas que padecen afecciones cutáneas como psoriasis o eczema también pueden aprovechar los beneficios cosméticos del trébol rojo para conseguir reducir las molestias y mejorar, dentro de lo que se pueda, el aspecto externo de tu piel. La mejor manera de aprovechar esta propiedad es comprar trébol rojo en forma de crema o de loción que está disponible en cualquier tienda de productos naturales o vía online. Las úlceras también pueden tratarse con este remedio natural que te aportará, además, un efecto cicatrizante que mejorará la apariencia externa de tu piel.

Dentro de las propiedades cosméticas del trébol rojo no debemos dejar de lado su capacidad para mejorar la salud del cabello, de hecho, es otro de los beneficios más populares de esta planta que contribuye a mejorar la apariencia de nuestra melena haciendo que se muestre mucho más suave, lisa y sedosa.

Te interesará: 5 alimentos para mantener la piel joven 

Las propiedades que nos aporta esta planta es la de promover un cabello mucho más fuerte y saludable gracias a que le aporta una gran fuente de isoflavonas, componente que, en este caso, consigue reforzar la salud del cuero cabelludo, prevenir la aparición de caspa y reducir cualquier irritación o sequedad capilar. Le dará más brillo gracias a que lo nutre en profundidad y le aporta más elasticidad.

Así pues, a modo de resumen, tenemos que las propiedades para la piel y el cabello del trébol rojo son las siguientes:

  • Evita el envejecimiento de la piel gracias a que aporta más elasticidad a la dermis
  • Ideal para cuidarte durante la menopausia porque combate la pérdida de colágeno que tiene lugar en esta época de la vida femenina
  • Ayuda a cicatrizar las heridas y las quemaduras gracias a sus propiedades regeneradoras
  • Nutre el cabello con intensidad y le da más elasticidad, por lo que se mostrará con más cuerpo y volumen

Contraindicaciones del trébol rojo

De todas formas, es importante que tengas en cuenta las contraindicaciones de esta planta medicinal ya que, tomarlo según nuestro perfil, puede llegar a ser peligroso. A continuación te listaremos aquellas personas que deberán ir con cuidado y consultar a un médico antes de pasarse a probar este remedio natural:

  • Mujeres embarazadas o que estén dando lactancia al bebé
  • Mujeres que padezcan cáncer de mama
  • Pacientes que estén tomándose aspirinas, anticoagulantes, anticonceptivos en pastillas o estrógenos
Compartir
Artículo anteriorConsejos para bajar de peso rápido
Artículo siguienteEl perejil, rico en antioxidantes
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.