Trucos para adelgazar barriga rápido

0
1712

Luce un vientre plano y consigue perder la grasa que se acumula en la barriga. ¿Te parece algo imposible? ¡Pues no lo es, en absoluto! Aunque los michelines sean muy difíciles de eliminar, lo cierto es que con un poco de esfuerzo y constancia podremos reducirlos y conseguir una figura esbelta, más esculpida y con menos kilos en el cuerpo. ¿Qué te parece?

Trucos para adelgazar barriga

En este artículo de Nutritelia vamos a darte algunos buenos trucos para adelgazar barriga rápido y conseguir mejorar tu silueta. Necesitarás una serie de cambios en tus hábitos diarios y, sobre todo, pasarte a una alimentación saludable limitando, al máximo, el consumo de frituras, azúcares o bebidas alcohólicas, puesto que fomentan la retención de líquidos y, por tanto, la hinchazón del cuerpo.

Líquidos para bajar la barriga

Dentro de los trucos para bajar barriga de forma rápida y eficaz destacamos el consumos de infusiones depurativas con plantas medicinales que nos ayuden a depurar el organismo y reducir las toxinas acumuladas que son, en parte, responsables de la sensación de hinchazón del vientre. Una buena combinación es, por ejemplo, el laurel y la canela puesto que el primero mejora las digestiones y la metabolización de los nutrientes mientras que la canela actúa como un quemagrasas natural al acelerar el funcionamiento de nuestro metabolismo.

Para preparar esta infusión bastará que llenes una olla con agua, 8 hojas de laurel y 2 ramas de canela natural. Deja que hierva durante 10 minutos, más o menos, y después cuela la infusión para quedarte únicamente con el agua y retirar cualquier elemento sobrante. Si quieres un sabor más dulce puedes añadir stevia ya que no contiene calorías y sí que nos aporta muchos nutrientes saludables.

En este otro artículo te descubrimos más remedios para adelgazar con canela.

Trucos para adelgazar barriga rápido

Esta infusión funciona a la perfección porque añadimos al agua las propiedades que te hemos comentado de los dos ingredientes pero, además, no debemos olvidar que el agua es un excelente depurador natural y, por tanto, si queremos bajar la barriga deberemos aumentar el consumo de agua diario y tomar entre 1,5 a 2 litros para conseguir eliminar la acumulación de toxinas, eliminarlas naturalmente y, además, reducir la retención de líquidos que contribuye a la hinchazón del vientre así como a la aparición de la celulitis o piel de naranja.

Si consideras que beber tanta agua es complicado para ti, puedes incluir infusiones a tu dieta así como zumos naturales de frutas que también están elaborados con agua; los caldos o las sopas también son ricas en agua y, por tanto, te ayudarán a limpiar tu cuerpo en profundidad.

Descubre aquí cómo preparar agua de berenjena para adelgazar.

Comer bien para tener un vientre plano

No hay otro truco para bajar la barriga más efectivo que comer sano. Lo sentimos: los milagros NO existen. Para poder verte bien, controlar tu peso y conseguir tener un vientre más plano deberás cambiar tu alimentación y apostar por alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas y calorías. Es el elemento indispensable para poder cuidar tu cuerpo de forma eficaz y duradera así que, ¡empieza a cambiar tu dieta!

Lo principal que deberás hacer es reducir el consumo de alimentos calóricos y grasientos sustituyéndolos por otros que sean saludables y nutritivos. Así pues, deberás apostar por una dieta en la que abunden:

  • Frutas y verduras
  • Carnes magras (pavo, pollo y conejo)
  • Lácteos descremados
  • Pescados
  • Carbohidratos integrales

Trucos para adelgazar barriga rápido

Y reducir todo lo que puedas estos otros alimentos que suelen formar demasiada parte de nuestra alimentación:

  • Fritos y rebozados
  • Carnes grasientas como el cordero, la ternera, el cerdo, etcétera.
  • Azúcares y bollería
  • Lácteos enteros
  • Bebidas alcohólicas

“¿Entonces qué como?”, puede que te preguntes. ¡Muchísimas cosas! Existen una gran cantidad de recetas ligeras que puedes preparar de forma sana y que, además, ¡están riquísimas!

Haz ejercicio para tener un vientre plano

Otro de los trucos para adelgazar barriga que debes empezar a incorporar hoy mismo en tus hábitos es la práctica de ejercicio físico pues, de esta forma, si combinas el deporte con una alimentación saludable hacemos que nuestro cuerpo queme la grasa acumulada y que, cuando esté en su estado ideal, se mantenga sin engordar ni un gramo de más. Además, el ejercicio es perfecto para mejorar nuestra salud en general y estar más protegidos ante afecciones relacionadas con la salud cardiovascular, las articulaciones, etcétera.

Trucos para adelgazar barriga rápido

Lo mejor es que de 3 a 5 días a la semana practiques ejercicio en entrenamientos que incluyan tanto ejercicios de fuerza como cardiovasculares pues, así, consigues el tándem perfecto para quemar calorías y fortalecer tu cuerpo atacando, también, a las grasas acumuladas en zonas concretas (barriga, cartucheras, etcétera).

En un día de entreno normal deberías dedicar al menos 1 hora al deporte y, durante este tiempo, dividir tu sesión de la siguiente manera:

  • 5 minutos de calentamiento
  • 20 minutos de tonificación
  • 30 minutos de cardiovascular
  • 5 minutos de estiramientos

Con este planning conseguirás mantenerte en forma y, no solo perder barriga, sino también ganar salud.

Aquí te descubrimos trucos para adelgazar más rápido.