5 trucos para adelgazar sin hacer dieta

0
1796

Muchas personas se pasan toda la vida haciendo dieta: que si la de la alcachofa, la dieta Dukan, la dieta de los días alternos… Cada año aparecen nuevos métodos de adelgazamiento que te prometen resultados impresionantes en muy poco tiempo pero ¿cuánto duran sus efectos? Este es el problema principal de las dietas exprés, que el efecto rebote es casi inevitable y, por tanto, tenemos que volver a empezar una nueva dieta para perder, otra vez, los kilos que ya habíamos perdido. Es el pez que se muerde la cola.

Pero no tenemos por qué vivir así. Lo cierto es que no es necesario estar a dieta para poder perder peso, lo único que necesitamos es cambiar nuestros hábitos de vida y apostar por unas prácticas más saludables que conseguirán que nuestro cuerpo funcione mejor y que el exceso de grasa almacenada hasta entonces se vaya perdiendo progresivamente sin necesidad ni de pasar hambre ni de hacer regímenes imposibles.

5 trucos para adelgazar sin hacer dieta

En este artículo de Nutritelia vamos a darte algunos trucos para adelgazar sin hacer dieta que te ayudarán a conseguir perder esos kilos de más de forma muy sencilla y, lo mejor: ¡a no recuperarlos! Apostar por una vida sana no es solo cuestión de kilos sino que es una apuesta segura para que tu cuerpo funcione a la perfección y eso se note tanto por fuera como por dentro.

En este otro artículo te lo descubrimos todo para cenar ligero.

1r truco: No te saltes ninguna comida

Las personas que quieren perder peso y solo comen 3 veces al día lo están haciendo mal, muy mal. Tenemos que distribuir las calorías que ingerimos durante toda la jornada en diferentes tomas (Desayuno, Media mañana, Almuerzo, Merienda y Cena) para así conseguir activar nuestro metabolismo, ya que estará trabajando más horas al día y, además, conseguimos reducir el apetito, algo que evita que lleguemos a las principales comidas con mucho hambre y terminemos comiendo cantidades más grandes de las que deberíamos. Así que si quieres adelgazar ¡come más veces!

cenas ligeras

2º truco: Come más frutas y verduras

Sabemos que, a veces, resulta complicado comer la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras (5 piezas de cada al día) pero, sin embargo, esta dificultad se reduce si incluimos verduras variadas en nuestro almuerzo y cena (por ejemplo un salteado de verduras o una ensalada variada) y, para el tema de la fruta, la tomamos entre horas.

Acostúmbrate a tomar una pieza de fruta junto a tu desayuno y, después, a media mañana y media tarde tomar más; pueden ser tanto zumos de frutas naturales, como macedonias, etcétera. Con esta sencilla técnica conseguirás llenar tu organismo de nutrientes muy saludables y, además, reducirás el apetito gracias al gran aporte en fibra que tiene cada pieza.

En este otro artículo te ayudamos a crear un menú saludable

3r truco: Empieza cada comida con un líquido

En lugar de sentarte a la mesa y empezar a devorar tu plato, es mejor que bebas algo de líquido para conseguir saciar tu apetito. En invierno, empezar con una taza de caldo de verduras (sin demasiada pasta) es ideal para nutrir tu cuerpo sin apenas tomar calorías, también puedes optar por las cremas de verduras o los purés; en verano sabemos que los platos calientes no apetecen tanto, por eso, puedes empezar con un vaso bien frío de gazpacho o preparar otros batidos de verduras fríos como una crema de puerro, de calabacín, etcétera.

Con este sencillo truco conseguirás reducir tu apetito antes de cada comida y, por tanto, evitarás comer grandes cantidades de calorías que pueden acumularse en el cuerpo y, si no se gastan, convertirse en grasa saturada.

jugo verde

4º truco: Platos pequeños y llenos

El hambre se satisface con la vista, eso cada vez está más claro. Por tanto, puedes engañar a tu mente con algunos trucos con los que parecerá que comas en grandes cantidades cuando, sin embargo, estarás comiendo pequeñas porciones. Por ejemplo, un truco muy efectivo es servirte tu ración en un plato pequeño y, así, te dará la sensación de que estás comiendo más de lo que realmente haces; pero si, además, añades al plato diferentes ingredientes (un poco de ensalada en un costado, espárragos trigueros en el otro, un tomate picado, etc.) harás que tu plato sea mucho más apetitoso visualmente y que parezca la mar de abundante.

5º truco: Cenar ligero

Otro de los mejores trucos para adelgazar sin hacer dieta es vigilar MUCHO lo que comes a última hora del día. Piensa que nuestro cuerpo es como una máquina y las calorías son la gasolina que necesita para funcionar; si no usamos esas calorías, la energía se queda “en reserva”, es decir, se convierte en grasa saturada. Así pues, si pensamos en la energía que nuestro cuerpo requiere a lo largo del día comprenderemos que por la mañana necesitamos un alto aporte y, sin embargo, por la noche apenas necesitamos energía porque nuestro cuerpo se prepara para dormir.

Por este motivo, apostar por una cena ligera es imprescindible para poder perder peso sin necesidad de sumarte a ningún método de adelgazamiento ni a ninguna dieta famosa. En este sentido debes saber que durante la cena no debes tomar carbohidratos de ningún tipo (¡tampoco frutas!) y que lo más recomendado es que bases tus recetas en vegetales ligeros (evita los más flatulentos como las coles) y proteína baja en grasas (pescados, pollo, pavo, etc.); de esta manera conseguirás aportar los nutrientes que tu cuerpo necesita sin ganar peso.

¿Conoces algún otro truco para adelgazar sin hacer dieta? ¡Compártelo con nosotros!