Trucos para limpiar los pulmones del tabaco

2508

¿Eres fumador o exfumador? Entonces es importante que realices una limpieza de tus pulmones para eliminar el resto de toxinas que pueden haber quedado acumuladas en sus paredes. Ten en cuenta que, cuantos más elementos nocivos se acumulen en esta zona del cuerpo, más afectada se verá nuestra capacidad pulmonar y la respiración, por eso, resulta vital limpiarlos y conseguir que estén fuertes y sanos.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte algunos trucos para limpiar los pulmones del tabaco con remedios naturales que te ayudarán a reducir las toxinas. Eso sí: si quieres cuidar completamente de tu salud, lo mejor es que abandones de una vez por todas el hábito de fumar para disfrutar de una vida más saludable y unos pulmones limpios.

El tabaco y la salud

De sobras es sabido que el tabaco afecta de forma incipiente la salud tanto de las personas que son fumadoras como de las que son fumadoras pasivas. El motivo es que el humo de los cigarros es tóxico y las partículas se quedan adheridas a las paredes pulmonares reduciendo, así, la capacidad que tenemos para inhalar aire.

Ser una persona fumadora puede provocarte diferentes condiciones que afectan al sistema cardiovascular ya que el humo del tabaco afecta a los vasos sanguíneos que conectan con el corazón, con el cerebro y con las extremidades.

De hecho, la causa principal de padecer bronquitis crónica o enfisema es ser fumador, afecciones que provocan condiciones como fatiga, tos constante, flema, expectoración, etcétera. Si estos síntomas se agravan puede llegar a peligrar sobremanera la vida del fumador provocando, incluso, la muerte.

limpiar-pulmones-tabaco12

Limpiar los pulmones después de fumar

Dentro de los trucos para limpiar los pulmones de tabaco destacamos todos aquellos métodos naturales que se valen de las propiedades medicinales de alimentos o hierbas naturales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud sin necesidad de usar medicamentos o fármacos.

Limpiar los pulmones de tabaco es importante para recuperar la capacidad respiratoria y conseguir eliminar cualquier sustancia nociva para el organismo que puede poner en serio riesgo nuestra salud.

El ajo para limpiar los pulmones

Una de las mejores maneras de poder eliminar las toxinas de los pulmones es incorporando ajo a tu dieta. El ajo crudo contiene propiedades idóneas para eliminar la mucosidad almacenada en el pecho gracias a su alto contenido en alicina. Pero, además, es un antibiótico natural que consigue reforzar tu sistema inmunitario de forma natural.

Té verde

Otra de las formas de limpiar los pulmones de tabaco es incluyendo té verde a tu alimentación. El motivo es que esta planta medicinal está repleta de antioxidantes que frenan la agresión de los radicales libres, componentes que pueden provocar el deterioro celular y, por tanto, conllevar a la aparición de células cancerígenas. Para aprovechar sus interesantes beneficios, se recomienda que se tomen 3 tazas de té verde al día que, además, conseguirá eliminar la flema acumulada.

Te interesa: Contraindicaciones del té verde 

infusion-salvia-para-que-sirve2

Actividades para limpiar los pulmones de tabaco

Otro de los trucos para limpiar los pulmones de tabaco es realizar actividades que promuevan profundas respiraciones como, por ejemplo, el yoga o el pilates. Estas disciplinas se centran en la respiración como parte fundamental de la práctica deportiva y, por tanto, se promueve la oxigenación celular gracias a que los glóbulos rojos circulan mejor por la sangre.

Vahos de eucalipto

El eucalipto es una planta medicinal ideal para poder depurar los pulmones y conseguir que estén completamente limpios después de fumar. Esta planta cuenta con propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antisépticas que nos ayudarán a mejorar la capacidad de respiración, eliminar la flema y reducir la inflamación de las fosas nasales que pueden bloquear la entrada y salida del aire.

La mejor manera de aprovechar estos beneficios es preparando unos vahos que nos permitirán inhalar el eucalipto y que penetre profundamente en nuestro organismo. Haz vahos 1 o 2 veces por semana durante 15 minutos y, poco a poco, notarás mejoría al respirar.

Te interesa: La batalla contra los radicales libres

Zumo de jengibre, cebolla y cúrcuma

Otra de las mejores formas de poder limpiar los pulmones es valerte de las propiedades de estos alimentos que nos aportan beneficios la mar de interesantes para la salud pulmonar. A continuación vamos a analizarlo uno a uno para que entiendas por qué es beneficioso para nosotros:

  • La cúrcuma es rica en curcumina, un componente que reduce el estrés de las células y actúa, también, como un antiinflamatorio, ideal para relajar los pulmones y mejorar la entrada de aire.
  • El jengibre es un poderoso remedio natural que nos ayuda a eliminar la mucosidad y a abrir los bronquios. El motivo es que es un antiséptico, antibacteriano y antiinflamatorio que nos permitirá mejorar nuestra salud.
  • Y, por último, la cebolla es un ingrediente que consigue desinflamar los alvéolos pero, además, contribuye a eliminar la mucosidad y las toxinas que hay en el interior gracias a que es un diurético natural.
0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.