Usar el aceite de jojoba para el contorno de ojos

0
1662

Las arrugas del contorno de ojos son una de las más molestas entre las mujeres y hombres que empiezan a sentir los estragos de la edad en la piel. Son pequeñas marcas que aparecen porque esta zona del cuerpo es una de las más expresivas y que movemos a la hora de hablar, reírnos o comunicarnos con los demás.

Si quieres disimular al máximo estas arrugas, puedes optar por probar cremas creadas por laboratorios farmacéuticos aunque, a la larga, lo mejor que le irá a tu piel es, sin duda alguna, que pruebes con productos naturales cuyas propiedades te ayuden a mantener una dermis en perfectas condiciones.

En Nutritelia apostamos por esta segunda opción, por este motivo, a continuación vamos a descubrirte cómo usar el aceite de jojoba para el contorno de ojos, uno de los mejores aceites naturales que te ayudarán a mejorar la salud de tu piel y tersar tu cutis. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

El aceite de jojoba, perfecto para las arrugas

Puedes empezar a usar aceite de jojoba para el contorno de ojos puesto que se trata de un producto perfecto para hidratar y mejorar la piel. Este tipo de aceite natural es rico en una sustancia que es muy similar al colágeno de nuestra piel, es decir, el componente que nos aporta tersura y elasticidad. Esta sustancia se conoce con el nombre de “ácido mirístico” y nos ayuda a conseguir una dermis más rejuvenecida y en perfectas condiciones.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Así pues, el aceite de jojoba nos aporta estas propiedades para la piel:

  • Rica en ácido mirístico: sustancia que actúa como el colágeno
  • Potente hidratante natural: otro de los beneficios del aceite de jojoba para el contorno de ojos es que ayuda a hidratar las capas de la piel en profundidad y, por tanto, ayuda a rellenar las arrugas haciendo que sean menos visibles
  • Antiinflamatoria: este tipo de aceite natural también es un antiinflamatorio que nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel y tratar afecciones como, por ejemplo, la psoriasis, la dermatitis, etcétera.
  • Rico en ceramidas: este componente consigue equilibrar las zonas de grasa de la piel haciendo que se vea más homogénea, tersa y firme.
  • Rica en vitamina E: esta es la vitamina más adecuada para proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro.
  • Aporta tocoferoles: son unos antioxidantes que evitan que los radicales libres nos agredan y, por tanto, que empecemos a padecer arrugas prematuras.

Por todos estos motivos, el aceite de jojoba para el contorno de ojos es un producto idóneo pero, no solo para el contorno, sino que también resultará ideal para las arrugas prematuras del rostro o del cuello. Los resultados que notarás al aplicarte este aceite en el cutis son una piel más hidratada, sedosa, suave y con menos presencia de arrugas.

Te interesa: 8 alimentos para estar más guapa

Cómo usar este aceite de jojoba en la piel

Ahora que ya te hemos contado los motivos por los cuales el aceite de jojoba para el contorno de ojos es una opción ideal, a continuación vamos a descubrirte el mejor método para aprovechar todos los beneficios:

  1. Por la noche limpia en profundidad la piel con agua y jabón con pH neutro. Sobre todo si te maquillas, usa desmaquillante para eliminar cualquier resto de suciedad.
  2. Aplica unas gotas de aceite de jojoba en tus manos y distribúyelo por el cutis haciendo un ligero masaje circular.
  3. Deja que actúe durante toda la noche y, a la mañana siguiente, lava tu rostro como lo haces habitualmente y aplícate tu crema hidratante.

Lo más recomendado es que sigas este procedimiento cada noche antes de irte a dormir para conseguir mejorar tu piel y que esté en perfectas condiciones.

Te interesa: Qué alimentos consumir para evitar las arrugas 

Otros aceites naturales perfectos para el contorno de ojos

Ya sabes cómo puedes empezar a usar aceite de jojoba para el contorno de ojos, sin embargo, debes tener en cuenta que no es el único producto natural que puedes usar en esta zona de tu piel. A continuación, vamos a descubrirte otros de los mejores aceites naturales que te ayudarán a reducir la presencia de arrugas y signos de la edad:

  • Aceite de germen de trigo: se trata de un aceite muy rico en vitamina E y, por tanto, nos ayudará a mejorar la condición de nuestra dermis haciendo que esté más hidratada y protegida ante los agentes dañinos externos. Es rica en lecitina vegetal y, por tanto, ideal para nutrir las células y humectarlas. Consigue, también, mejorar el flujo sanguíneo.
  • Aceite de aguacate o palta: este tipo de aceite natural, disponible en herbolarios, es ideal para mejorar el estado de nuestra piel ya que es rico en una gran cantidad de nutrientes (vitamina A, B1, B2 o D) y, también, es rico en aceite monoinsaturado. Consigue penetrar de forma muy efectiva las capas de la piel y, por tanto, la nutre en profundidad aminorando la presencia de arrugas.
  • Aceite de almendras dulces: y, por último, otro de los mejores aceites naturales para el contorno de ojos es el de almendras dulces que, a diferencia de las amargas, estas no presentan toxicidad alguna. Este aceite es muy rico en ácidos grasos oleico y linoleico, por lo que conseguirá nutrir en profundidad nuestra dermis, además de llenarla de otros nutritentes como los minerales zinc, hierro,magnesio, etcétera.