Cómo utilizar la planta aloe vera para la cara

1609
utilizar la planta aloe vera para la cara

¿Sabes que el aloe vera es una planta medicinal muy beneficiosa? Se trata de un remedio natural que resulta idóneo para introducirlo en nuestra rutina de belleza porque cuenta con una gran variedad de propiedades que consiguen mejorar el aspecto de la piel y devolver, a nuestro cutis, su hidratación y firmeza natural.

Utilizar la planta aloe vera para la cara

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a contarte cómo utilizar la planta aloe vera para la cara, así, podrás descubrir los múltiples beneficios que este remedio natural puede aportarnos a la piel. ¡Atenta!

Beneficios del aloe vera para la cara

Para entender por qué se puede utilizar la planta aloe vera para la cara es importante que nos detengamos en los beneficios que este remedio natural puede aportar a nuestro cutis. A continuación, vamos a detallarte las propiedades que conseguimos introducir en la piel cuando usamos aloe vera de forma tópica:

  • Limpieza profunda: dentro de los beneficios de la sábila para la piel destacamos que actúa como un potente limpiador gracias a sus propiedades astringentes. Con ello, conseguirás limpiar tu cutis en profundidad y eliminar cualquier poro obstruido así como la suciedad que pueda haber incrustada en la piel.
  • Hidratante natural: otro de los motivos por los que se puede utilizar la planta aloe vera para la cara es porque conseguirá mejorar la salud de nuestra piel al nutrirla en profundidad gracias a su poder hidratante. La sábila consigue humectar más la dermis haciendo que, al final, el rostro se vea mucho más luminoso y suave.
  • Previene el envejecimiento: otro de los motivos por los que el aloe vera forma parte de la rutina de belleza de muchas mujeres es porque se trata de un remedio antienvejecimiento que consigue evitar la aparición de las arrugas prematuras. El motivo es que cuenta con propiedades regenerativas que consiguen regenerar los tejidos de la dermis y fortalecer la producción de hormonas como la elastina o el colágeno, ambas encargadas de aportar una apariencia más tersa, suave y joven.
  • Ideal para combatir el acné: las jóvenes o las mujeres con la piel acneaica también pueden empezar a utilizar la planta aloe vera para la cara gracias a que esta planta resulta ideal para limpiar la piel y evitar la aparición de nuevos puntos negros o granitos. Cuenta con propiedades antibacterianas que consiguen mejorar la apariencia de la piel y reducir el acné.
  • Ideal para las quemaduras del sol: otro de los usos que se le puede dar a la sábila a nivel cosmético es un uso parecido al after-sun que nos ponemos después de tomar el sol. Cuando nos quemamos, nuestra piel está dañada, inflamada y enrojecida, por tanto, usando aloe vera conseguiremos calmar el dolor gracias a sus propiedades calmantes. Además, como hemos apuntado, esta planta cuenta con propiedades regeneradoras gracias a las que conseguiremos tratar y curar la zona.

Te interesa: Propiedades del aloe vera para la piel 

utilizar la planta aloe vera para la cara

Usar el aloe vera en la cara preparando una mascarilla

Comenzamos ya a descubrirte cómo utilizar la planta aloe vera para la cara indicándote dos recetas de mascarillas faciales que podrás preparar, fácilmente, desde casa y lograr aprovechar todos estos beneficios de forma intensa.

Mascarilla hidratante de aloe vera

Si quieres mejorar la salud de tu dermis, hidratarla y regenerarla, entonces te recomendamos que pruebes a hacer esta mascarilla que te descubrimos a continuación. Necesitarás:

  • 1 o 2 hojas de aloe vera
  • 1 zumo de limón

Lo único que tienes que hacer es cortar la hoja de sábila y extraer la pulpa de su interior; viértela en un cuenco y, a continuación, añade el zumo de limón. Mezcla ambos ingredientes para conseguir crear una pasta homogénea y unificada.

Ahora, tendrás que limpiar bien tu rostro y, entonces, aplicarte la mascarilla repartida de forma completa por toda la cara y, si quieres, también en el escote. Ahora, tan solo tendrás que dejar que actúe durante 20 minutos y, a continuación, retirar la pasta con agua tibia. Repite este procedimiento 1 o 2 veces por semana y verás cómo tu piel mejora de forma muy efectiva.

Te interesa: Eliminar cicatrices con aloe vera

utilizar la planta aloe vera para la cara

Mascarilla para evitar el envejecimiento de la piel

También puedes utilizar la planta aloe vera para la cara y conseguir que esté rejuvenecida y se muestre en un óptimo estado de salud. Aprovecharemos las propiedades regenerativas de la sábila y su activación de las hormonas del colágeno y la elastina para conseguir un cutis mucho más joven y en buen estado.

Para hacer esta mascarilla necesitarás:

  • 1 o 2 hojas de sábila
  • Medio pepino
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 vaso de leche

Lo primero que haremos será cortar la hoja de sábila y sacar la pulpa que yace en su interior, la colocaremos en un recipiente y reservaremos. Ahora, cogeremos el pepino, lo limpiaremos y lo licuaremos para que se triture al máximo y consigamos una pasta espesa.

A continuación, tan solo tendremos que mezclar todos los ingredientes arriba mencionados y aplicar esta mascarilla de aloe vera bien repartida por toda la cara. Deja que actúe durante 30 minutos y, después, enjuaga la piel con agua tibia.

Repite el tratamiento 1 o 2 veces por semana y notarás cómo tu imagen está mucho más atractiva, joven e hidratada.