Cómo hacer zumos para bajar de peso

1514
Cómo hacer zumos para bajar de peso

Cada vez está más de moda tomar zumos verdes o batidos de verduras como método implacable para perder peso. Vemos a un montón de celebrities y personajes de la televisión tomándose uno de estos zumos nutritivos para, así, poder perder peso pero también conseguir depurar al máximo su organismo.

Cómo hacer zumos para bajar de peso

Lo cierto es que la fiebre de las dietas detox han llegado pisando muy fuerte en nuestra sociedad y, ahora, es más que habitual ver a personas que durante 1 semana están siguiendo esta dieta depurativa que ayuda a eliminar toxinas, a mejorar el funcionamiento del organismo y a bajar de peso.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte cómo hacer zumos para bajar de peso descubriéndote en qué consiste esta nueva moda y dándote algunas recetas que podrás preparar fácilmente en casa.

Adelgazar con zumos ¡es posible!

Es cierto que si durante unos días te alimentas a base de estos zumos de verduras y frutas, a la larga, podrás perder peso. Pero también es cierto que, después de esta dieta, es imprescindible que lleves una alimentación saludable, baja en grasas y en calorías para no sufrir el temido efecto rebote.

Para poder adelgazar con zumos tendrás, pues, que cambiar tus hábitos y apostar por una vida mucho más saludable que consiga mantener tu figura en su peso ideal. De nada te servirá tomar estos zumos durante el día si, después, a la hora de la comida o la cena te comes unos macarrones a la boloñesa o un sándwich de hamburguesa con patatas. Así que lo primero que te queremos indicar es que seas lógico/a y si quieres bajar de peso, entiendas que deberás apostar por una alimentación sana.

zumos-para-bajar-de-peso2

Una vez dicho esto debes saber que se puede seguir esta dieta de zumos para adelgazar de diferentes formas:

  • Una dieta extrema en la que estés de 3 a 7 días alimentándote únicamente de zumos de verduras y frutas
  • Incorporar estos zumos en tu vida diaria y tomarlos entre horas pues, así, conseguirás reducir el apetito además de ingerir grandes cantidades de nutrientes beneficiosos para nuestra salud
  • Sustituir una de las comidas con este zumo, sobre todo se recomienda que se lleve a cabo durante la hora de la cena pues, así, saciarás tu apetito sin que apenas tomes calorías

Cuando hayas decidido qué método seguir, podrás comenzar a hacer zumos para bajar de peso preparándolos en tu misma cocina. La base de nuestros jugos serán:

  • Vegetales verdes
  • Frutas de temporada
  • Agua, leche desnatada o yogur desnatado (líquido esencial para poder beberlo)

Tan solo tendrás que licuar todos los ingredientes que escojas y, de inmediato, beberte el zumo. Recuerda que a la media hora de estar listo, empieza a perder sus nutrientes, por tanto ¡bébelo lo antes posible!

Recetas de zumos para adelgazar

Zumo de piña para adelgazar

Dentro de las frutas más adecuadas para bajar de peso destacamos la piña pues es rica en agua y además consigue acelerar la quema de grasa. Por este motivo, si quieres limpiar tu cuerpo y, al mismo tiempo, hacer que trabaje de forma más eficiente, prepara este zumo con los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de piña
  • 100 gramos de brócoli
  • 100 gramos de pepino
  • 1 kiwi
  • Agua, leche o yogur 0%

Tendrás que limpiar y cortar todos los ingredientes, meterlos en la batidora y dejar que se mezclen entre ellos. Puedes añadir el líquido que quieras según prefieras un batido más o menos líquido.

zumos-para-bajar-de-peso3

Zumo con kiwi

El kiwi es una fruta muy rica en fibra, nutriente perfecto para regular el tránsito, limpiar el cuerpo de forma intensa y, además, hacer que nos sintamos saciados de apetito. En este zumo también usaremos pepino, vegetal rico en agua que potenciará la acción diurética y, por tanto, conseguirá eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo. Para preparar este zumo necesitaremos:

  • 3 hojas de lechuga
  • 1/2 pepino
  • 1 kiwi
  • 1/2 vaso de leche desnatada, yogur o agua

Para proceder en su elaboración tan solo tendremos que limpiar y cortar los ingredientes, meterlos en la licuadora y dejar que se integren. Tómalo antes de que transcurran 30 minutos y disfruta de sus interesantes beneficios.

¿Cómo tomar los zumos para bajar de peso?

Se recomienda que, para conseguir que los nutrientes penetren profundamente en nuestro organismo, los tomemos justo al despertarnos, estando completamente en ayunas. Tendrás que dejar pasar 30 minutos antes de comer algo sólido para, así, dejar que nuestro cuerpo metabolice y asimile la interesante carga nutritiva que acabamos de darle.

Es recomendable que, también, uses siempre productos de primera calidad y, por tanto, apuestes siempre por los vegetales y las frutas de temporada además de comprarlos en tiendas ecológicas pues, así, te aseguras que su aporte nutricional es el que estamos buscando y no tomamos toxinas.

Si quieres adelgazar de forma rápida te recomendamos que comiences el día con uno de estos zumos pero, también, que sustituyas la cena por una de estas bebidas para, así, reducir la ingesta calórica que tomas diariamente pero, además, también conseguirás llenar tu cuerpo de vitaminas y minerales esenciales.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.