Zumos para limpiar los riñones

2471
zumos para limpiar los riñones

¿Necesitas limpiar tus riñones? Entonces, los zumos naturales pueden ser unos aliados perfectos para conseguirlo. Son bebidas elaboradas con frutas y verduras cargadas de nutrientes que nos ayudarán a mantener en óptimas condiciones este órgano vital y a eliminar las toxinas que tenemos en él acumuladas. Se trata de una manera 100% natural y saludable de poder mejorar su funcionamiento y evitar el envejecimiento prematuro.

Zumos para limpiar los riñones

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte zumos para limpiar los riñones indicándote diferentes recetas que podrás hacer fácilmente en casa y que te ayudarán a depurar tu cuerpo de forma completa. ¡Sigue leyendo!

Hacer una limpieza de riñón de forma natural

Los zumos son buenos para limpiar los riñones porque, básicamente, son bebidas naturales elaboradas con agua y, por tanto, este líquido nos ayudará a depurarlos y eliminar cualquier toxina acumulada mediante la orina. Todos los jugos que te indicaremos están cargados de propiedades depurativas que, además de limpiar, nutren en profundidad nuestro cuerpo gracias a las altas dosis de vitaminas y minerales.

Recordemos que los riñones son los órganos que funcionan como si fueran filtros de toxinas y elementos que no son aprovechables por nuestro organismo, por tanto, con estos zumos depurativos conseguiremos eliminar todos estos elementos apostando, así, por un cuerpo mucho más saludable y en perfectas condiciones. Tener el cuerpo repleto de toxinas puede ocasionar afecciones relacionadas como infecciones de orina, cálculos en el riñón, quistes, insuficiencia renal o, incluso, la aparición de tumores. Por esto resulta de vital importancia mantener nuestro cuerpo sano y fuerte.

Te interesa: Lista de alimentos prohibidos si tengo ácido úrico

Jugos para desintoxicar los riñones

Los zumos depurativos que te indicaremos a continuación nos ayudarán a limpiar profundamente el cuerpo y, en concreto, los riñones. De todas formas es importante que sepas que no deben tomarse diariamente porque pueden terminar afectando la salud renal; lo mejor es que los usemos dentro de un plan depurativo que dure, como mucho, 3 días seguidos y el momento óptimo de día para tomarlos es en ayunas, a primera hora de la mañana sin haber ingerido ningún alimento.

Zumo de remolacha para limpiar los riñones

El primer zumo para depurar los riñones que te recomendamos es el de remolacha ya que esta hortaliza es rica en betaína, un fitoquímico que nos ayuda a regular el pH de la orina. Además, es rica en antioxidantes que protegerán la salud de este órgano y contribuye a eliminar toxinas como la estruvita que es una de las principales causas de que aparezcan piedras en el riñón.

Para hacer este jugo necesitaremos lo siguiente:

  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria (opcional)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Tendrás que pelar, cortar y trocear los ingredientes y llevarlos a una licuadora hasta que todos estén integrados. Tomar de inmediato para evitar la pérdida de vitaminas.

zumos para limpiar los riñones3

Jugo de zanahoria y pepino para depurar los riñones

Continuamos con otro de los mejores zumos para limpiar el riñçon. En este caso usaremos ingredientes como el pepino que es muy rico en agua y, por tanto, consigue potenciar la depuración mediante la orina; la zanahoria es un alimento perfecto para mantener la salud de los riñones en perfectas condiciones. Necesitarás:

  • 2 zanahorias
  • ½ pepino

Para hacer este jugo tendremos que limpiar, pelar y cortar los ingredientes para, después, meterlos en la licuadora hasta que queden bien integrados. Luego, tómalo por la mañana y conseguirás mejorar el estado de salud de este órgano vital.

Te interesará: Cálculos renales o piedras en el riñón 

Jugo de sandía y limón para los riñones

Otra de las formas de hacer una limpieza de riñón de forma natural es mediante estos dos alimentos que cuentan con propiedades desintoxicantes y contribuyen a reducir la presencia de cálculos. La sandía es muy rica en agua (más del 90% de su contenido, es agua) y el limón es un depurador natural que, además, nos aporta vitamina C, un antioxidante perfecto para nuestro organismo.

Ingredientes que necesitamos:

  • 2 tazas de sandía
  • El zumo de 1 limón

Deberás cortar la sandía en cuadrados y retirar la cáscara para, después, agregarla en un vaso para licuarla junto con el limón. Bebe este zumo depurativo de inmediato para aprovechar sus propiedades y beneficios.

zumos para limpiar los riñones2

¿Por qué es tenemos que limpiar los riñones?

Ahora que ya conoces algunos de los mejores jugos para desintoxicar los riñones, a continuación vamos a contarte el motivo por el cual es importante someter nuestro cuerpo a esta rutina de limpieza. Ten en cuenta que este órgano vital se encarga de limpiar la sangre y de filtrarla, separando aquello que no necesitamos y que, por ende, eliminaremos vía urinaria. Cuando los riñones fallan, podemos empezar a experimentar enfermedades como los cálculos renales, infecciones en el riñón, etc.

Pero si mantenemos nuestros riñones en óptimas condiciones, conseguimos que esté fuerte y protegido. Eso sí, como ya hemos dicho, no debemos sobrecargarlos porque esto también podría ser fatal. Lo mejor es que una vez cada tres meses realices una dieta depurativa para eliminar las toxinas y consigas recuperar la salud natural de tu cuerpo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.